Desesperada con el microondas

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Responder
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Desesperada con el microondas

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Jul 2014 13:21

Hola chicas, tengo un problema :lol: :lol:

Pues resulta que me he comprado un microondas LG de conveccion (no se lo recomiendo a nadie que no sepa como usar un microondas de este tipo porque no da ningun tipo de informacion)

La funcion microondas la domino pero he intentado poner solo la conveccion (algo facilito) y me ha empezado a salir humo del microondas, no se si me lo he cargado o no porque me da miedo volver a encenderlo :roll: :roll:

En teoria tiene varias funciones

Microondas: que todo el mundo conoce
Conveccion: que es aire caliente
Gril
Gril y microondas
Microondas y conveccion

Hasta ahi todo claro, pero el problema es que el aparato tiene partes plasticas y partes metalicas, y ahi es donde ya me he cargado parte del microondas pues en las instrucciones no dice nada de que parte poner o quitar segun uses una cosa y otra..
No me imagino poner la bandeja metalica en la funcion microondas aunque en teoria eso hace la funcion combi, y por otra parte en la funcion conveccion puede alcanzar hasta 240º y eso hace fundir las partes plasticas

resumiendo que si alguien usa un microondas de conveccion me lo haga saber y me de unas pautas, porque no encuentro nada en internet ni en foros salvo recetas... pero yo no uso el micro hasta que no sepa como funciona y que partes hay que poner y quitar :? :? :?

:smt086 :smt086 :smt086 :smt086 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 me quiero morir :smt037 :smt037 :smt037
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Desesperada con el microondas

Mensaje por Carmen » 05 Jul 2014 13:38

Pilar, mi microondas no tiene esa función, así que no puedo ofrecerte respuesta. Lo único que se me ocurre es que, si en las instrucciones no está explicado qué accesorios quitar o poner según la función a usar, lo expliques en la tienda donde lo compraste y si no te dan solución, a la oficina del consumidor.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9801
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1040 veces
Contactar:

Re: Desesperada con el microondas

Mensaje por Maribel. » 05 Jul 2014 14:57

Aparte que estará en garantía y te lo cambiarán
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Desesperada con el microondas

Mensaje por mafi » 05 Jul 2014 16:12

Hola, jabonosa.
En el manual de whirlpool pone esto;Pagina 7.

Sale olor y humo del horno de microondas durante la
cocción por convección (en algunos modelos)
Esto es normal durante los primeros ciclos de cocción porconvección.
El olor desaparecerá con el uso repetido.

https://www.whirlpool.com/digitalassets ... 08079A.pdf Espero te sirva de ayuda. :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Desesperada con el microondas

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Jul 2014 19:11

mafi escribió:Hola, jabonosa.
En el manual de whirlpool pone esto;Pagina 7.

Sale olor y humo del horno de microondas durante la
cocción por convección (en algunos modelos)
Esto es normal durante los primeros ciclos de cocción porconvección.
El olor desaparecerá con el uso repetido.

https://www.whirlpool.com/digitalassets ... 08079A.pdf Espero te sirva de ayuda. :beso:
Pues si que me ha servido, almenos para ponerme a buscar instrucciones de otros microondas que tal vez expliquen mejor que usar y que no usar...y dar una explicacion pa tontos :lol: :roll:

Lo que pasa es que ademas de salir humo se puso negra una parte plastica que es sobre la que va el plato de cristal... :smt080

Muchisimas gracias, te lo agradezco en el alma :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Desesperada con el microondas

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Jul 2014 19:20

Maribel. escribió:Aparte que estará en garantía y te lo cambiarán

Pues aunque considero que la culpa es de la mala información que da la casa "LG" y que deberian explicar mejor las cosas,.... no creo que me descambien el horno por cargarmelo cavernicolamente :smt025 :smt025 :smt025 :smt025 :smt025
Avatar de Usuario
MariadelaO
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Jul 2014 15:49
Ubicación: Ordino
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desesperada con el microondas

Mensaje por MariadelaO » 05 Jul 2014 19:34

Hola Jabonosa
Muchas veces los electrodomesticos nuevos suelen hacer tanto un poco de humo como olor y eso es por que se ajustan los elementos interiores en los que puede haber quedado algún residuo que se quema y chinpún.
No creo que sea grave mujer.

:kiss2:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Desesperada con el microondas

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Jul 2014 21:00

Bueno, ya os contaré en que acaba todo esto..

Me estan ayudando tambien mi hermano y mi cuñada...que se estan leyendo todos los manuales habidos y por haber...

Por lo visto hasta ahora no hay que quitar nada ni el anillo de plastico que hace girar el plato (lo que se me puso negro) ni el plato... al menos para la conveccion

De todas formas las instrucciones no son nada claras en ninguno de los manuales que he visto, sigo sin tener claro meter las rejillas de metal en la funcion combi (microondas y convección) y no lo voy a hacer hasta que venga San Pedro y me diga que eso se puede hacer... creo que seria mas seguro no poner la rejilla y poner una bandeja directamente en el plato de cristal :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
SugusDeLimón
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 07 Jun 2014 21:21
Ubicación: España

Re: Desesperada con el microondas

Mensaje por SugusDeLimón » 05 Jul 2014 22:09

Yo no tengo micro de convección (es más acabo de enterarme de que existen :oops: ) pero anteriormente tuve uno con grill y las pizzas las haciamos al micro+grill y para ello usabamos el elevador de rejilla que era metalico, y no salían chispas ni nada :roll:
¿Por que no mandas directamente un mail a LG contandole la falta de explicaciones en las instrucciones y lo que te a ocurrido? Es la opción que suelo tomar siempre, o llamales directamente ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado