Nuevisima en foros y Jabón!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Lorena
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2014 01:43
Ubicación: Colombia

Nuevisima en foros y Jabón!

Mensaje por Lorena » 25 Jun 2014 19:02

Holaaa buen día!! :hola:
Hace unos meses empecé a interesarme en la elaboración del jabón artesanal, no tenía ni la menor idea de esto hasta que me tope accidentalmente con vídeos y algunas recetas gracias a que buscaba como preparar perfumes y colonias naturales. Me puse en la tarea de investigar más y más y me encontré con ustedes Mendrulandia! Me he puesto a leer los hilos, tutoriales, he pasado por la jabowiki, miraba vídeos en youtube y comparaba con lo que comentaban aquí en el foro. La verdad es que esto del jabón me tiene apasionada! :lol: Me puse a cacharrear con la calculadora de saponificación, al principio me costaba más trabajo pero por fin estoy entendiendo un poquito más jejeje :oops:
Por fin me decidí a preparar mis primeros jabones!! y lo hice con la siguiente receta
400 gr aceite de oliva
80 gr aceite de coco
20 gr aceite de almendras

65 gr de sosa caustica
169 gr de agua destilada


No entiendo muy bien lo de sobreengrasado y concentración :roll: estoy un poquito perdida con eso todavía :smt091 ... pero me animé y ya prepare mis primeros jabones, ahora estoy esperando a que pase el tiempo de curación, ya llevan 15 días pero la incertidumbre me mata!! :smt042 ya los quiero ver terminados, subir fotos, usarlos y contarles como me fue en mi primera experiencia jabonosa :smt096 un abrazo gigante para tod@s en Mendrulandia!
macutomas
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2014 23:49
Ubicación: almoradi

Re: Nuevisima en foros y Jabón!

Mensaje por macutomas » 26 Jun 2014 00:41

Hola Lorena, como veras yo tambien soy nueva,y no se si estoy igual o peor que tu :D ,porque yo coji las recetas tal cual eran. lo del indice de saponificacion ,el sobreengrasado y demas me supera un poco,a ver si aprendemos bastante porque ya sin saber te deja pillada con tanta maravilla y ver cuantas cosa cosas bonitas nos da la naturaleza :beso:
Lid
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2014 07:05
Ubicación: Lima, perú

Re: Nuevisima en foros y Jabón!

Mensaje por Lid » 26 Jun 2014 02:34

Bienvenida Lorena :) yo tambien soy media nueva jiiji llevo ya haciendo jabones hace poco más de un mes, claro después de haberme nutrido de videitos y lecturas :) al igual que tu, pero de hecho que la practica nos perfecciona.
Sobre el sobre engrasado que le coloques dependerá para que tipo de piel quieres hacerlo ya que esto es la grasa (de más) que le estarás echando a tu jabón, osea que si por ejm quieres un jabón para piel normal a seca puedes usar el 8% de rigor o aumentarle unos puntitos más si es para piel seca unos 10% y así... y si quieres preparar un jabón para piel grasa podrías manejar rangos más bajos de sobreengrasado y así, esto también va de la mano con los ingredientes que uses ya que estos aportaran beneficios a la piel.
Suerte y éxitos!! :patito
Última edición por Lid el 26 Jun 2014 23:24, editado 1 vez en total.
Lid
Lima, Perú
Maixaten
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2014 12:09
Ubicación: Durango

Re: Nuevisima en foros y Jabón!

Mensaje por Maixaten » 26 Jun 2014 12:25

Yo también soy novata. Lo único que he hecho ha sido jabones de glicerina...están "chupados" pero ahora me gustaría hacerlos de aceite. Estoy en la fase de los vídeos y los libros. Ayer dí con la calculadora....¡y por poco me da un pasmo!
Algún día quizás llegue e entenderla.
Los jabones me han gustado desde siempre. Cuando voy de vacaciones a Francia me pierdo por las jabonerías.....el olorcito me guía hacia ellas.....
Por el momento me estoy empapando con los ingredientes. Ya he plantado Aloe, Lavanda, Romero....para hacerlos aún más naturales.
Espero compartir con vosotr@s esta nuevas experiencias.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nuevisima en foros y Jabón!

Mensaje por grindel » 26 Jun 2014 15:04

Bienvenida Lorena!!
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Nuevisima en foros y Jabón!

Mensaje por Carmen » 26 Jun 2014 15:14

Bienvenida a Mendrulandia.
Aleida84
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 25 Jun 2014 18:57
Ubicación: Ponferrada, León

Re: Nuevisima en foros y Jabón!

Mensaje por Aleida84 » 26 Jun 2014 17:24

Yo tambien soy nueva por aqui y en el tema de jabones pues ando trasteando un poco también. A ver que tal se nos da :P un saludo!
Lau84
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jun 2014 11:27
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Nuevisima en foros y Jabón!

Mensaje por Lau84 » 26 Jun 2014 21:17

Bienvenida!
Yo también soy nueva, y aunque parezca tedioso lee, lee y relee el foro y experimenta con la calculadora.
Si tenéis dudas empezad con un 100% oliva Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
podrías utilizar un tetrabrick de leche como molde, o los envases de natillas, yogur... Procura que la Sosa Cáustica sea de un 98% o superior, sino no vale (lo sé por experiencia). Lo ideal es que hagas un "poquito" de jabón para que no gastes mucha materia prima.

Espero que tengas suerte!

Cualquier duda pregunta que en el foro las chicas son muy dadas a respondertelas :P
Lorena
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2014 01:43
Ubicación: Colombia

Re: Nuevisima en foros y Jabón!

Mensaje por Lorena » 29 Jun 2014 23:07

Gracias por la bienvenida! :hola:

Me alegra saber que no soy la única novata por aquí jeje
Lo del sobre engrasado me tenía un poquito perdida pero ya entendí que es para el tipo de piel que quiera o necesite, el valor que tenía en la calculadora con la formula que hice era de 8%
:wink: Me encanta la idea de plantar algunos de nuestros ingredientes!
Y gracias por las formulas y los consejos de los envases y la sosa!!
Saludos! :bruja:
Lorena
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2014 01:43
Ubicación: Colombia

Re: Nuevisima en foros y Jabón!

Mensaje por Lorena » 29 Jun 2014 23:18

Estaré haciendo preguntas por aquí sin duda jejeje :-P tratando de asegurarme que antes no lo hayan preguntado en hilos y foros...:)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados