Se puede hacer cupcakes por partes?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Se puede hacer cupcakes por partes?

Mensaje por blmj » 06 Jun 2014 20:07

Hola de nuevo chic@s!
Tengo una dudita respecto a los cupcakes o pastelillos, y es que yo siempre hago una masa y separo en dos para hacer la parte de abajo y la de arriba, pero he visto por ahi que algunas personas ponene el frosting sobre la parte de abajo ya dura! yo no lo he hecho asi nunca por que me da miedo que no se agarre bien el jabón. Algun@ lo habéis hecho asi? es que se me ocurre que para algunas cosas puede ser más práctico de esa manera, p.e. para hacer rosas puedes tomar la parte de abajo ya dura y la vas girando sobretodo para las rosas de pétalos. No se si me explico pq soy un poco taruguilla! muchas gracias! :beso: :beso: :beso:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Mezzo Saon
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 22 May 2014 23:03
Ubicación: Verona-Italia

Re: Se puede hacer cupcakes por partes?

Mensaje por Mezzo Saon » 07 Jun 2014 18:28

Hola!
Pues yo estaba con la misma divida que tu, y he visto un otro hilo por ai... y mira Marysol lo responde muy bien!!!!
Yo diría de no, pues por eso creo que podrá despegarse
Te dejo su mensaje
Saluditos
Re: 6° jabón

Mensaje sin leerpor Marysol » 04 Jun 2014 23:27

Hola Mezzo Saon .... la verdad es que soy bien novata en esto .... :oops: ... yo se que se ven super, pero de verdad que experiencia no tengo mucha .... pero te puedo decir que me he leído miles de artículos y he visto cientos de videos. En youtube (en ingles), sale una persona haciendo un jabón proceso en frió, en un molde rectangular y quería hacerle unas decoraciones con boquilla y manga decoradora, y resulta que demoraba mucho tiempo en espesar la mezcla que quería ponerle encima (que era la misma que uso para el molde, solo que con otro color) .... finalmente, esta persona cambio la decoración y solo puso la mezcla que tenia en la manga con una espátula y le puso unos trozos de otros jabones y brillitos de odorno .... la explicación que dio, fue que si pasaba mucho tiempo, y la mezcla del molde estaba muy solida corría el riesgo que la decoración no se pegue bien al jabón del molde. También todos los videos que he visto de cupcakes, los hacen de una vez, la verdad es que solo te puedo decir eso .... de todo modos es algo que me había planteado también.
Personalmente prefiero hacerlo de una vez, para no correr riesgos.
Espero te ayude mi respuesta. malabares :beso:
Maria13
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 25 Feb 2014 12:22
Ubicación: Valencia

Re: Se puede hacer cupcakes por partes?

Mensaje por Maria13 » 07 Jun 2014 20:18

Hola!! otra novata a ver si os puedo ayudar, yo suelo hacer los cupcakes todo al mismo tiempo... pero hace una
semana en medio de la elaboración, solo tenía las bases y preparada para hacer el frosting, llegó visita y no pude
terminarlos, al día siguiente las bases duras y desmoldadas ¿que hacer? preparé el frosting y con una traza muy
ligera añadí una cucharada en cada base, después la manga y detalles y las dos partes están estupendamente
pegadas.
Mis chiquis curándose y uno de los grandes ya curado.

Imagen

Imagen

Pd: son la segunda y quinta tanda que hago, poco a poco saldrán mejor :oops:
Avatar de Usuario
Marysol
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 28 Abr 2014 22:38
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Se puede hacer cupcakes por partes?

Mensaje por Marysol » 07 Jun 2014 21:43

Están super lindos!!!! ..... te felicito .... y la decoración en rosa ..... wuaaau .... bellos!!! ..... y buen dato ... yo estaba en la duda de esperar para poner el frosting .... gracias!!!! :beso: malabares
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1040 veces
Contactar:

Re: Se puede hacer cupcakes por partes?

Mensaje por Maribel. » 08 Jun 2014 00:56

SI, están preciosos!!
Yo de hecho, perfiero hacer los cupcakes en dos veces, me resulta más cómodo, sobre todo si tienes que mover el jabón, porque así tienes de dónde agarrar. No suele haber problemas de que no se peguen, salvo que dejes pasar muchísimo tiempo entre una y otra parte, y aún así, pulverizando un poco con alcohol tampoco hay problema.
Suerte
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Marysol
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 28 Abr 2014 22:38
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Se puede hacer cupcakes por partes?

Mensaje por Marysol » 08 Jun 2014 01:55

Una duda ... las barritas color rosa y los corazones ... son de glicerina? malabares
Maria13
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 25 Feb 2014 12:22
Ubicación: Valencia

Re: Se puede hacer cupcakes por partes?

Mensaje por Maria13 » 08 Jun 2014 03:57

Las barritas de chocolate, los corazones y todo el cupcake son de jabón proceso en frío.
Otros cupcake que he preparado el frosting es de jabón batido, pero no mezclo nunca el
jabón natural con el de glicerina.
Lau84
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jun 2014 11:27
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Se puede hacer cupcakes por partes?

Mensaje por Lau84 » 20 Jun 2014 13:50

Hola,
Me encantan tus pastelitos de jabón, son divinos.. a ver si más adelante también me animo a hacerlos aunque no sé muy bien como hacer cada una de las partes investigaré en el foro a ver los ingredientes y demás.. aunque eso sí ¿de dónde sacas los moldes para las decoraciones, o sea, las tabletas de chocolate, galletas y demás?
Andrylollypop
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 29 Mar 2013 15:01
Ubicación: Madrid

Re: Se puede hacer cupcakes por partes?

Mensaje por Andrylollypop » 29 Jun 2014 02:14

Estaan preciosos, donde has conseguido ese rosa tan bonito? Esque busco y busco y nada.
eres uma artissta :beso:
"Just believe it"
Maria13
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 25 Feb 2014 12:22
Ubicación: Valencia

Re: Se puede hacer cupcakes por partes?

Mensaje por Maria13 » 29 Jun 2014 04:40

Andrylollypop los colores son de Jabón y Vida, pregúntale a Isa que te indique para sacar rosa suave (es una
belleza de mujer :smt033 ) Ahora estoy con lilas, azules y verdes y son monísimos :smt036 :smt036

Lau84 !anímate y a por ellos! tienen mucho trabajo, pero vale la pena. Los moldes en cualquier chino.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados