Como hacer queso fresco

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Como hacer queso fresco

Mensaje por jabonosa pilar » 18 May 2014 08:34

HOla

YO no sabia que se podia hacer asi queso fresco, os dejo el enlace a ver si durante la semana me animo a hacerlo:

http://www.youtube.com/watch?v=UQLpByfpchk

Por cierto el suero de leche será estupendo para hacer nuestros jabones...

Un saludito

Tambien me encanta las recetas que hay en internet para hacer yogourt en el microondas, lo que pasa es que no me gusta el yogourt :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Como hacer queso fresco

Mensaje por jabonosa pilar » 21 May 2014 18:58

Buenas

Hoy he comprado la leche entera y el limon grandote y gordote..

En el video he visto que añaden la sal una vez hecho el queso y muy lista de mi me he dico: bueno pa que añadirlo al final'' mejor al principio para que sale uniformemente ¡¡¡

El caso es que esta leche NO SE CORTA :lol: :lol: no se si será por añadirle la sal pero no hay manera de que forme grumos, ahi está la muy cachonda, salada y acida a la vez y yo aqui esperando no se a que :roll: :roll: :lol: igual mañana lo consigo... ya os contare :roll:
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Como hacer queso fresco

Mensaje por Diana_AA » 21 May 2014 21:52

Segun mi madre si echas la sal no cuajara nunca, es como echarle limon al jabon :D . Hace unas semanas nos salio algo como queso philadelphia estaba muy rico, vi que calento unos 5lt de leche fresca y le echo un sobre de sal de limon, un par de horas despues ya se veia cuajado, pasadas unas horas mas lo colo todo con una tela pero en lugar de dejarlo colando toda la noche lo puso en un tupper y por eso salio queso philadelphia en lugar de fresco :lol: La sal la puso justo antes de meterlo al tupper.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Como hacer queso fresco

Mensaje por selene » 21 May 2014 23:42

!Qué interesante chicas!, gracias por compartir.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Como hacer queso fresco

Mensaje por jabonosa pilar » 22 May 2014 07:50

Buenas pues os cuento..

He estado mirando otro video y parece ser que es necesario que la leche sea lo mas natural posible, con toda su grasa (con leche de cabra de supermercado no he probado aun),

Otra cosa ......segun otro video que he visto es el tema de la temperatura que tiene que ser la exacta y no la aproximada... (me da rabia porque tengo empaquetado el termometro :cry: ) asi que tendra que ser a voleo..

El fin de semana pruebo otra vez y sin añadir sal :lol:

Se ha quedado toda la noche la leche fuera del frigorifico y cuando me he levantado a las 7 ahi estaba la muy asquerosa tan pancha, acida y salada :oops: :oops: se ha ido a la basura

Gracias diana, ya me parecia a mi que era por la sal de hecho nunca salan los quesos antes sino una vez hechos, hay que bruta que soy, lo que hace la ignorancia :lol: :lol: :D
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Como hacer queso fresco

Mensaje por Malu » 22 May 2014 09:32

Me encanta el queso fresco y el tipo philadelphia también! Jamás se me hubiera ocurrido ponerme a hacerlo en casa, pero ya me está picando el gusanillo :smt040 Si es que ... cuanto más os leo, más aprendo y más quiero :mrgreen:
Gracias por compartir :beso:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como hacer queso fresco

Mensaje por grindel » 23 May 2014 00:54

Ummmm que rico que está este queso!!!! Pena que no pueda comer por la **** intolerancia a la lactosa....

Os cuento, yo hago queso fresco con la leche de mis cabras, pero nunca lo he conseguido con limón. Antes de nada quiero dejar claro que es como yo lo hago, mis cabras pasan por sus analíticas y se que no tienen enfermedades, por lo cual la cuajo con cuajo de la farmacia, es líquido, y para 5 litros de leche son unas 15-20 gotas. La leche sólo la caliento hasta 40 grados no tiene que hervir porque si no matas las bacterias buenas responsables de que se cuaje el queso, cosa distinta es la pasteurizacion y si encima es con leche "comercial" pues imaginate....
Repito que mis cabras pasan sus controles, y hasta el momento, después de 3-4 años, nunca nos ha pasado nada.
La sal se la hecho mientras caliento,añado el cuajo removiendo bien, y dejo reposar la olla cerrada dos horas manteniendo la temperatura ( cerca del horno en invierno al sol en verano) después encuentras un bloque con textura de flan, con el cuchillo hago cortes rectos y perpendiculares para que suelte todo el suero, no revolver, hay que cortar para que se desuere bien, y ya pues voy colandolo y con el cucharon voy rompiendo los grumos para que siga saliendo el suero. Yo no lo aprieto con tela ni le aprieto para escurrirlo, se queda demasiado seco y toma textura como de plástico.... No me gusta así.... Sólo 'arrejuntandolo' con el cucharon y moviendolo en el colador, sobra.
Para que se mantenga bien en el frigo yo guardo el queso en su propio suero, al enfriarse queda con un color un pelín tirando a amarillo verdoso y se separa la grasa, pero eso es normal.

Bueno,y después del rollo que os he soltado no tengo ni una triste fotico.... Cuando vuelva a hacer os pongo una( que ahora mis cabritas no tienen todavía leche)
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Como hacer queso fresco

Mensaje por Diana_AA » 23 May 2014 09:22

Sobre la temperatura de la leche mi madre me respondio algo muy peculiar : "debe estar como cuando sale de la teta de la vaca" y es que yo nunca he ordeñado una vaca :cry: entonces me dijo " debes poder tocarla y que este calentita pero que no te queme" ahi ya medio nos entendimos :D
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como hacer queso fresco

Mensaje por grindel » 23 May 2014 09:34

Si,exacto, la leche sale calentita directamente de la ubre ,con esa temperatura es suficiente.
Anoche se me olvidó comentar que después con el suero se puede hacer el requeson, sólo hay que ponerlo a hervir y va subiendo hacia la superficie los grumos de requeson, al ratito ves que ya no sube más, lo cuelas y listo, sale mucha menos cantidad, pero frío, con azúcar y canela está de muerte!!!!! Y así aprovechas todo del suero. Si has hecho queso pues usas el este suero para conservarlo.

Vaya rollo que os suelto cada vez que escribo....
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Como hacer queso fresco

Mensaje por jabonosa pilar » 23 May 2014 14:20

Hola chicas, pues ya veo que con leche comercial no vamos a conseguir nada.. bueno yo probaré otra vez y nada mas..

¡¡¡ Que pasada tener cabras¡¡ con lo que me gustan a mi los rulos de cabra :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya os contaré que tal con toda la informacion que me habeis dado, muchas gracias chicas ¡¡¡
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado