Bellis sylvestris (Margarita silvestre)

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Bellis sylvestris (Margarita silvestre)

Mensaje por Maruja » 24 Abr 2014 17:16

Margaritas silvestres
Margaritas silvestres
images.jpg (18.81 KiB) Visto 4000 veces
Tenemos nuestros campos plagados de ellas y yo os pregunto ¿no se le podía sacar partido? ¿no son calendulas? a lo mejor tienen las mismas propiedades y no lo se ¿qué se podría hacer con ellas? ¿y con las flores de la celinda que huele tan bien? :beso:
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Margaritas silvestres

Mensaje por Diana_AA » 24 Abr 2014 19:11

Hola maruja! hace poco leyendo el foro mame publico una receta de cold cream con oleato de margaritas viewtopic.php?f=30&t=12370

Supongo que las silvestres podrían servir igual verdad?

Aqui tambien hay una página con las múltiples propiedades, no sabía que tenía tantas :o

http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/380658/

Creo que es hora de ir a por margaritas :D :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Margaritas silvestres

Mensaje por Maruja » 24 Abr 2014 19:54

Gracias. :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Margaritas silvestres

Mensaje por Maruja » 05 May 2014 21:23

Maribel ecribió:

La caléndula la uso seca, del herbolario, pero si la quieres fresca, date un garbeo por los jardines de tu zona, porque hay en todos sitios.

Aún no tengo claro la diferencia de margarita y caléndula, ¿es por el color?, ¿la caléndula es amarilla y la margarita blanca?, me encantaría ver caléndulas y reconocerlas, seguro que tengo muchísimas en mi zona.

:beso:
carlinosbayu
forof@
Mensajes: 278
Registrado: 11 Oct 2013 15:58
Ubicación: Ferrol, 15404
Contactar:

Re: Margaritas silvestres

Mensaje por carlinosbayu » 05 May 2014 21:49

Caléndulas:
Imagen


Margaritas:
Imagen
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Margaritas silvestres

Mensaje por Maruja » 05 May 2014 22:02

Gracias, de esta no he visto por los campos, solo margaritas, supongo que las propiedades serán diferentes. :beso:
carlinosbayu
forof@
Mensajes: 278
Registrado: 11 Oct 2013 15:58
Ubicación: Ferrol, 15404
Contactar:

Re: Margaritas silvestres

Mensaje por carlinosbayu » 05 May 2014 23:39

Te pongo un fragmento de una entrada que estoy preparando en mi blog sobre un jabón de caléndula, espero que te sirva de algo:

Caléndula: Esta humilde planta originaria de Egipto y que llegó a Europa en época de las cruzadas (desde que me metí en esto de los jabones estoy descubriendo que los cruzados a los que no se cargó Saladino no sólo vinieron cargados con reliquias sagradas, misterios del grial, un montón de magulladuras y una insoportable peste a camello reconcentrado si no que se trajeron consigo además gran cantidad de tesoros fruto de la sabiduría del infiel, que sería infiel pero de tonto no tenía un pelo, para tratar gran cantidad de dolencias que en el mundo cristiano se curaban con un par de rezos, un donativo para la iglesia y una sangría que o te quedabas en el sitio o deseabas haberlo hecho. Y uno de esos tesoros es sin duda la caléndula que guarda en su interior un valioso premio en cuanto a sus múltiples propiedades y usos medicinales. La caléndula es antiespasmódica, hipotensora, antiinflamatoria, cicatrizante, antibiótica, antiséptica, calmante y unas cuantas cosas más (tampoco es cuestión de aburriros y la muchacha va servida) por lo que es muy apropiada para pieles sensibles e irritadas. Da un excelente resultado en varices y en úlceras o heridas persistentes y está especialmente indicada para pieles agrietadas y cuarteadas.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Margaritas silvestres

Mensaje por Maruja » 06 May 2014 09:23

Muchas gracias por tomarte tantas molestias. :beso:
carlinosbayu
forof@
Mensajes: 278
Registrado: 11 Oct 2013 15:58
Ubicación: Ferrol, 15404
Contactar:

Re: Margaritas silvestres

Mensaje por carlinosbayu » 06 May 2014 10:43

Molestia ninguna, lo tenía todo muy a mano.
¿Que tal tu nuevo nick recortado? malabares
Austina
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2014 12:49
Ubicación: Madrid

Re: Margaritas silvestres

Mensaje por Austina » 06 May 2014 11:15

Hace unos meses compré en el herbolario manzanilla : 2 € de nada la bolsita. Entonces me puse a buscar en internet y ví que son las margaritas de toda la vida, a si que me dí vueltecita por el campo y cogí un montón, las tengo secando, y cuando estén listas podré hacer infusiones, oleatos y todas y esas cosas. Por cierto, ahora hay un montón de lavanda, al menos por los jardines de Madrid, ahí lo dejo ...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados