jabón pieles dañadas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
franafri
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2014 22:31
Ubicación: barcelona

jabón pieles dañadas

Mensaje por franafri » 17 Feb 2014 22:50

hola! os presento un jabon que hice para un amigo con las manos muy agrietadas, la piel super seca y con mil y un corte. vamos un currante con un trabajo duro.

esta hecho con; A. de coco, manteca de karite, A. de oliva, A. de palma y sebo de vaca. con un sobre engrasado alto para que hidratar bien la piel. y una concentración baja para poder añadir colores y trabajarlo mas tranquilo.
esto no se si es del todo correcto, pero la verdad que me fue muy bien a la hora de ir tranquilito con las mezcla de colores.

tambien lo puse en el horno durante un par de hora a unos 50 grados, con el fin de evaporar ese exceso de agua lo mas rapido posible y para poder usarlo un poquito antes, soy un impaciente :oops: :oops: :D

ahora despues de 10 dias hecho, ya lo hemos probado y la verdad que va muy bien. el unico pero que le pongo es el de su textura grasa, para mi gusto un poco pasada.

os dejo la formula y una foto por si queréis ayudar a mejorar este jabon hidratante beta 1.1 :D

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Imagen

saludos :smt081
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: jabón pieles dañadas

Mensaje por Carmen » 17 Feb 2014 23:23

A tu amigo tal vez le podría ir bien el linimento oleocalcáreo. Le fue bien a un escalador que había probado mil cremas y pomadas y que tenía las manos hechas polvo.
Avatar de Usuario
franafri
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2014 22:31
Ubicación: barcelona

Re: jabón pieles dañadas

Mensaje por franafri » 18 Feb 2014 00:37

hola, pues me parece una gran idea. y por lo que he podido ver no es muy complicada de hacer. parece un buen comienzo para estrenarse con las cremas :mrgreen: voy a buscar mas info :?:
muchas gracias carmensaal!!!
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: jabón pieles dañadas

Mensaje por Marisa » 18 Feb 2014 10:07

Y si para el linimento utilizas oleato de caléndula o manzanilla mejor todavía.
Avatar de Usuario
Pinhua
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 21 Jun 2011 17:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón pieles dañadas

Mensaje por Pinhua » 18 Feb 2014 13:33

Te ha quedado un jabón precioso! :D
El único "pero" que se me ocurre es que tiene la limpieza mayor a la del acondicionado, pero todo es cuestión de probarlo y ver como resulta en la práctica.

:beso:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón pieles dañadas

Mensaje por grindel » 18 Feb 2014 14:38

Un jabón muy chulo,muy rico y con unos colores muy varoniles!!
Quizás lo sientas tan graso porque tus manos están bien :) ...seguro que esa propiedad la agradecerá mucho tu amigo ;)
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
franafri
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2014 22:31
Ubicación: barcelona

Re: jabón pieles dañadas

Mensaje por franafri » 18 Feb 2014 18:56

muchas gracias Marisa! me lo apunto para cuando haga la crema ;)

muchas gracias Pinhaua! tienes razón, aunque en este caso esta un poco mas justificado. no lo dije, pero trabaja con hierro y termina el dia con las manos llenas de esas grasilla que le ponen para no oxidarse... a ver que me cuenta :roll:

gracias a ti tambien grindel!! eso espero, es un amigo al que le tengo mucho cariño y se lo he puesto todo en este jabón. espero que le funcione, y sino tengo plan B :D

un saludo
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: jabón pieles dañadas

Mensaje por Maribel. » 18 Feb 2014 23:19

Oye, qué bonito!
Yo creo que no puedes valorar del todo bien el jabón después de 10 días de hacerlo, porque con el secado mejora y cambia de textura, así que igual al cabo de un mes, te da sorpresas. Me llama la atención la concentración tan baja que has usado ¿por que´has puesto un 23%? me parece bajísima y luego el jabón tendrá que secarse mucho, mucho tiempo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
franafri
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2014 22:31
Ubicación: barcelona

Re: jabón pieles dañadas

Mensaje por franafri » 19 Feb 2014 08:56

hola Maribel! puse una concentración tan baja con la intención de tener una masa mas ligera y que me diera tiempo a mezclar bien los colores y el aroma. aparte de ponerlo todo lo mas frio posible. no se si es del todo correcto el hacer esto, pero la verdad que me fue muy bien.
me has dado una pista que no valoraba. y es que yo esa textura se la hachaba a el SE sin tener en cuenta la concentración.

muchas gracias Maribel por tu comentario :mrgreen:

saludos
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: jabón pieles dañadas

Mensaje por Maribel. » 19 Feb 2014 09:17

A mi no me suele gustar trabajar con concentraciones tan bajas, y cuando lo hago, procuro no cortar el jabón hasta días después de sacarlo del molde, porque cuando el jabón tiene una proporción tan grande de agua, al perderla se deforma y se queda hundido en el centro, así que si lo dejas secar en bloque, luego las pastillas se deforman menos.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado