Liquido-gel fijador

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Liquido-gel fijador

Mensaje por grindel » 17 Feb 2014 10:38

El jueves recibi mi pedido de AZ y en el finde me puse a experimentar un producto de fijacion para el pelo y asi poder darle la patada definitiva a las lacas y a la espumas comerciales ( no tiene sentido que me lave el pelo con mi champu y que venga a terminar echandome guarreridas de esas... a que no??
Pues como tenia tantos activos requetebuenisimos, pme puse mi disfraz de Macgyver y me propuse realizar mi "bomba" :lol:
Ahi va la receta en %:

64-Hidrolato ( queria usar de rosas, pero preferi gastar el de lavanda que me caduca casi ya)
16-zumo de limon
0.8-elastina
2-fitoqueratina
2-proteinas de arroz
2-colageno
2-proteinas de seda
3-silicona vegetal
1-inulina
1- pantenol
4 goma xantana
2-aceite de coco fraccionado
0.6-cosgrad
2 gotas de AE de romero
5 gotas de AE de limon

esa seria la receta correcta, pero despues , en la practica, cuando me pongo a pesar los ingredientes y me veo rodeada de botellitas y cacharritos la emocion invade mi ser y la pierdo, la pierdo tanto que normalmente siempre se me cuela algo mas de cada cosa y entones intento no pasarme con otra para que no se alteren mucho los % totales...pero es inevitable.

Me pedi en AZ su juego de cucharitas medidoras, pero claro, eso mide liquidos, y como-donde peso yo un 1 % de pantenol ( cosa viscosisima)???? pfff, bueno, el resultado es que nada la petó... medi el ph final y... 3 :shock: :shock:

lo solucione añadiendo bicarbonato disuelto en mas hidrolato de lavanda, de esto no medi las cantidades, pero a groso modo serian unos 10 ml mas de hidrolato.

El prducto final es un liquido viscoso, que no llega a ser un gel pero tampoco chorrea como si fuera agua, cuando lo eche en la mano y vi el aspecto no pude evitarlo, me acorde de la gomina de la "Mary" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: aunque de efecto no es tan potente ... :lol: :lol: :lol: mas bien se queda como si usaras una espuma suave, y le da bastante vulumen, nada apelmazado, no deja suciedad en el pelo y huele ligeramente a flash de limon...ummm me gusta!!!

Una fotico del producto, para que veais porque me acorde de la " mary" :lol: :lol:
aunque casi no se vea, está ahi, en la palma de la mano...
aunque casi no se vea, está ahi, en la palma de la mano...
gel.jpg (47.64 KiB) Visto 2473 veces
Última edición por grindel el 17 Feb 2014 13:17, editado 1 vez en total.
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
TANIACLM
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 26 Dic 2013 16:10
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Liquido-gel fijador

Mensaje por TANIACLM » 17 Feb 2014 12:16

Hola Grindel!

que bien que pongas la receta, habrá que intentar hacerla.

Yo hasta ahora he hecho siempre con semillas de lino, y me va bien, pero quería intentar algo un poco más fuerte.

Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Liquido-gel fijador

Mensaje por grindel » 17 Feb 2014 12:55

hola tania!!
yo siempre que he hecho gel de lino uso un poco para desenrearme el pelo, pero era la primera vez que usaba la xantana y queria comprobar su nivel de gelificacion, que la verdad no fue para tanto, quizas debo de echarle mas...

Estoy experimentando con TAs y activos para mi pelo, graso y algo fino, pero bastante cantidad,y la verdad que la combinacion de champu-suero de peinado-fijador me esta resultando genial.

De momento el champu que uso es:
en %
30 de tegobetaina
15 de plantapon
una cucharadita de shikakai
una cucharadita de aritha
0.6 cosgrad
resto hasta 100% de infusion bien cargada de semillas de lino, limon, eucalipto, salvia, menta, lavanda, ortiga, cola de caballo y romero y un poco de acido citrico en agua destilada para acidificarlo. Sin esencias, huele a hierbas sobrado. Se que puede parecer un poco heavy de limpieza,pero yo no me noto resequedad, ni me pica la cabeza, ni he notado efecto rebote con la grasa, al reves, se queda limpio-limpio!!!

Despues, para peniarlo estoy usando un suero con la infusion que me sobro y algunos activos que tenia antes de que me llegara el pedido:
en %
1 elastina
2 colageno
2 hidroqueratina
2 pantenol B5
0.6 cosgrad
92 Infusion de antes
2 gotas de esencia de manzana

y ya ahora para terminar de fijarlo este gel, y de momento encantada, ya veremos como me va con los otras TAs... y si consigo algo parecido pero en version laca...
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Liquido-gel fijador

Mensaje por mafi » 17 Feb 2014 14:40

Hola grindel,tiene una pinta muy buena.Yo todavia no hago nada de cremas,geles etc, hice un curso con Ramy, pero me cambiaron las circuatancias personales y lo deje aparcado. Pero me da una envidia. Eso si, tambien te dire que se te podria leer el futuro, por las lineas de tu mano. :lol: :lol: :lol:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Liquido-gel fijador

Mensaje por grindel » 20 Feb 2014 10:21

jaja mafi, y alguien podria decirme algo sobre mi futuro??pero si es malo no quiero saberlo :mrgreen: menos mal que no aparecen las de los dedos...si no seria hasta peligroso!!! :lol: :lol:

Pues la opinion tras el primer lavado usando solo mis productos es muy aceptable, mas que aceptable! seguire experimentando pero es una receta que me ha sorprendido gratamente por varias cosas:
-Antes ( con productos caca) no me duraba limpio el pelo ni un dia, si si, a las pocas horas ya llevaba el al frontal relamido :? ahora me ha durado limpio ( sin grasa) dos dias con sus dos noches!! todo una alegria para mi :smt038 :smt038 no es que quiera conseguir que me dure limpio una semana porque me moriria antes del asquete,pero por lo menos aceptable dos dias...
- He conseguido volumen
- Se queda suavecisimo
- Nada de restos blanquecinos tipicos de cuando se salta la laca o fijadores comerciales que parece que te hayan pegado un bolazo de nieve en la chota ( y conste que yo no tengo caspa)
- A la hora de lavarlo, sorprendente... se desenreda solo!!! solo se desenreda!!! se nota super suave incluso antes de champunearte
- Cuando toca desenrearlo.. bueno, este paso ya me lo salto porque no hace falta, solo suero, perinar, fijar y secar
et voala!!!!

Mas feliz que una perdiz :smt103 :bobsi: :smt103 :bobsi: :smt103 :bobsi: :smt103
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
TANIACLM
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 26 Dic 2013 16:10
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Liquido-gel fijador

Mensaje por TANIACLM » 20 Feb 2014 13:05

hola grindel!

Pues yo también tengo el pelo finito y tirando a graso..y me pasa igual, antes lo llevaba horrible, me lo tenía que lavar cada dos por tres.
En mi proceso hacia el cambio he pasado por un champú con sosa (no me convence), togobetaina (me dejaba el pelo súper áspero, a ti no te pasa?¿?¿?¿?) y finalmente por champú sólido formulado con SCS y SCI (esto es lo que mejor me va sin duda, me encanta como queda).
El pelo lo tengo muy liso, y el gel de linaza lo utilizo para cuando me lo quiero dejar un poco más ondulado y con volumen, para desenredar la verdad que no me hace falta nada.
Tengo que probar en breve el fijador que has puesto, para ver si me sirve cuando me lo quiera rizar un poco.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Liquido-gel fijador

Mensaje por grindel » 20 Feb 2014 13:32

Pues la verdad que esa sensación de aspereza la notaba mucho antes, pero en este último lavado casi no la he notado, tengo pendiente el tema de champú con TA sólidos, sólo me falta tiempo jijiji. Te importaría compartir tu receta con SCS+SCI?? tambien quiero probar el de rashoul de mariakine

Y con el fijador, si lo tienes muy liso como dices, mas que rizarlo conseguiras volumen y moldearlo un poco ;)
Bueno, y si te funciona como a mi preparate para ir a la pelu enseguida!!! Porque me ha crecido una barbaridad ( y no hace ni un mes que me lo corté... :shock: )
Si lo pruebas me dices!!!
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
TANIACLM
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 26 Dic 2013 16:10
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Liquido-gel fijador

Mensaje por TANIACLM » 20 Feb 2014 14:16

Claro, es muy fácil de hacer:

45 g.SCI
52,5 g.SCS
15 g. cerveza
7,5 g. manteca karité
3 g. aceite de oliva
7,5 g. aceite uva
4,5 g. aceite ricino
4,5 g. miel
7,5 g. glicerina vegetal
1 g hidroqueratina liquida
Aceite esencial suelo utilizar romero y naranja

Para el pelo graso va muy bien sustituir la cerveza por una infusión de romero y ortiga verde (para la caida), lo que pasa es que a mi me encanta como se queda el pelo con la cerveza, así que no suelo sustituirlo.
También le echo a veces espirulina.

Hago otra receta diferente para mi chico y mi hermano que tienen el pelo mucho más graso y se les cae, que les va genial, mi chico dice que le está saliendo pelo nuevo y todo, jaja..cosa que dudo, porque si fuera así patento el champú y me hago rica :lol:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Liquido-gel fijador

Mensaje por grindel » 20 Feb 2014 23:12

Muchas gracias Tania!
La probaré sin falta, una preguntica, que diferencia notas entre el champu con cerveza y el otro para que te guste más?? Dejas evaporar el alcohol?? Jiji ya es más de una pregunta...

Una foto dice más que mil palabras... asique un par de fotos para que veais los resultados
IMG_20140220_225715.jpg
IMG_20140220_225715.jpg (62.81 KiB) Visto 2204 veces
Y esta para que valoreis la "tiesitud" del producto final, casi pilla a la de la mary!! :lol:
IMG_20140220_230608.jpg
IMG_20140220_230608.jpg (21.9 KiB) Visto 2204 veces
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
TANIACLM
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 26 Dic 2013 16:10
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Liquido-gel fijador

Mensaje por TANIACLM » 21 Feb 2014 13:06

Genial las fotos! la verdad es que ni mil palabras más..con una foto se describe todo a la perfección.
Pues referente al champú...aparte de que me noto el pelo mucho más fuerte y se me cae mucho menos (para esto también ayudaría la ortiga verde), es que lo tengo mucho más brillante, se me ha aclarado un pelin..tengo una amiga a la que le dí una pastilla de este jabón para su hermana y para ella, y me dice lo mismo, que se nota el pelo súper brillante, con un color mucho más bonito.
Además, la cerveza tiene muchos nutrientes que van genial para el cabello.
De todas formas, para cabellos muy grasos sigo prefiriendo la infusión.

Yo lo que hago es dejar en un vaso la cerveza un rato para que se vaya toda la espuma y respire, y luego todo el proceso del champú lo hago al baño maría, así que el alcohol va evaporando entonces (pero no la caliento previamente)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados