Jabón de un aceite: soya. ¿Opiniones?

Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Jabón de un aceite: soya. ¿Opiniones?

Mensaje por valerygov » 11 Feb 2014 22:46

Hola mis apreciados amigos foristas espero me puedan ayudar les cuento: En Venezuela la recesion economica y la corupcion han alcanzado brutalmente altos lo cual ha impedido enomemente las importaciones de varios productos basicos entre estos (el jabon de tocador) las estanterias de los supermercados se encuentran Vacias y desoladas, es por esta razon que acudo a ustedes para que me colaboren, elaborando una receta sencilla y economica para mi propio jabon de un solo aceite (Palma Hidrogenado o Soya Hidrogenado) que son los que se encuentran... Me he pasiado por los hilos y me entere que agregar azucar a la sosa fovorece la espuma? pero como la azuzar es un aditivo al colocarlo en la calculadora no mueve los valores, ayuda con esto? que procentaje de colorante puedo aplicar? y de fragancia?...

Aqui les dejo una prueba ayudendenme la mejorarla, se que con un solo aceite es dificil pero hay que buscar economia :P y sobrevivir con la Escazes :o
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Saludos... :beso: Epero tener muchas respuestas
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Crisis Jabonil en Venezuela: Jabon de un Aceite Soya

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Feb 2014 07:48

Hola he mirado tu primera receta, la dureza está bien y el yodo tambien, teniendo en cuento que es un jabon de un solo aceite y que buscas un jabon economico es mas que de sobra.

Lo importante es que no sea baboso (tenga dureza aceptable y no quede blando) y que no se te enrancie (los valores del yodo esten controlados); lo demas es pedirle mucho a tu jabon, la espuma no es tan importante, basta con que limpie....

Fragancia no es necesario, siempre puedes hacer oleatos e infusiones de hierbas..

Si te vas a gastar dinero en una fragancia no lo hagas, gastatelo en un aceite y asi conseguiras mejor jabon, la fragancia no enriquece para nada el jabon, pero añadirle otro aceite si marca una diferencia.

Juega con oleatos e infusiones como te he comentado para darle "toques" aromaticos que haran que tu jabon no huela a jabon si es lo que a ti te molesta, pero vamos que resulta raro querer hacer un jabon barato con un solo aceite y luego gastar el dinero en algo tan superfluo como un aroma, que seguro desde ya te digo que te va a decepcionar, puesto que deberia ser de calidad o de lo contrario no te dura nada el olor...sin embargo oleatos, infusiones y la miel (por ejemplo) ademas de perfumar el jabon suavemente... lo enriquece aportando nuevas propiedades cosmeticas.

Un saludito
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Crisis Jabonil en Venezuela: Jabon de un Aceite Soya

Mensaje por jabonera13 » 12 Feb 2014 09:40

digo como Jabonosa, la primera receta está bien.
otro aditivo que tal vez puedas encontrar es cera de abeja, que endurece mucho el jabón y así le puedes poner mas azucar para que te salga espumosito. la cera te la puede dar algun apicultor o encontrarla barata. :beso: :beso: :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Crisis Jabonil en Venezuela: Jabon de un Aceite Soya

Mensaje por Yaneth » 12 Feb 2014 11:07

Hola valerygov, mi nombre es Yaneth, soy Venezolana y tengo unos años fuera, sé que las cosas están difíciles actualmente allá, pero aparte de los aceites que mencionaste no has pensado en hacer el jabón con manteca o sebo de vaca o cerdo, estas la puedes conseguir en las carnicerias (creo), te dejo unos hilos. http://www.mendrulandia.es/index.php?id=55

A tus ordenes, saludos.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: Crisis Jabonil en Venezuela: Jabon de un Aceite Soya

Mensaje por valerygov » 12 Feb 2014 21:39

Yaneth escribió:Hola valerygov, mi nombre es Yaneth, soy Venezolana y tengo unos años fuera, sé que las cosas están difíciles actualmente allá, pero aparte de los aceites que mencionaste no has pensado en hacer el jabón con manteca o sebo de vaca o cerdo, estas la puedes conseguir en las carnicerias (creo), te dejo unos hilos. http://www.mendrulandia.es/index.php?id=55

A tus ordenes, saludos.
Estimada paisana muy bueno tu consejo pero fijate que ni las mantecas se consiguen y el sebo no me gusta porque huele muy mal, quedas con olor a sopa de pollo crudo jajaja xD Saludos
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Crisis Jabonil en Venezuela: Jabon de un Aceite Soya

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Feb 2014 13:59

Un jabon hecho con una proporcion pequeña o grande de sebo de vaca o manteca de cerdo NO DA OLOR NI A POLLO NI A GORRIno,ni a estiercol ni a graja :lol: :lol:

De ahi la ignorancia y equivocacion de mucha gente con respecto a estos ingredientes...las infusiones y oleatos dan aroma suave al jabon.

Ah y el enfleurage tambien se puede utilizar (ver lo que hizo mariakine y otras), solo hay que leerse los temas del foro, nada mas...
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crisis Jabonil en Venezuela: Jabon de un Aceite Soya

Mensaje por Carlotilla » 13 Feb 2014 19:19

Hola Valery Lamento mucho la situación de escaséz por la que atraviesan los venezolanos, viví muchos años en ese país , dejé allá muchos amigos y me duele Venezuela :smt047 :smt037 , pero bueno siempre se hace más oscuro justo antes del amanecer, espero que pronto todos los problemas se resuelvan de manera pacífica.

Volviendo al tema que nos compete te comento que hice un oleato de hojas de eucaliptus en aceite de girasol ( pero se puede hacer con cualquier aceite, coloqué hojas de eucaliptus en un frasco de vidrio y las cubrí con el aceite y después lo puse a cocinar al baño maría por tres horas) Por razones varias no pude utilizarlo enseguida, así que lo guardé en la nevera y pasaron unos seis meses cuando lo utilicé en un jabón y este despedía un suave olor a eucaliptus. No es una solución a corto plazo, pero como el calendario no se detiene puedes hacerlo y guardarlo y cuando pasen los seis meses, podrás utilizarlo. Espero que al pasar esos seis meses se hayan podido solucionar los problemas de escaséz :smt039 :flox:

Un abrazo :kiss2: :kiss2:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crisis Jabonil en Venezuela: Jabon de un Aceite Soya

Mensaje por Carlotilla » 13 Feb 2014 19:24

el aceite de ricino es muy común, no creo que sea importado, a lo mejor podrías conseguirlo en las farmarcias, por curiosidad cambié el aceite de tu fórmula por ricino y subió la espuma, la dureza, la impeza y el acondicionador, aunque la persistencia de la espuma quedó bien bajita, , pero esta ultima no es tan importante, en fin podría preguntar a ver si se consigue me parece una buena opción. un abrazo :beso: :beso:
Gulias
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 31 May 2013 18:34
Ubicación: São Paulo - Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crisis Jabonil en Venezuela: Jabon de un Aceite Soya

Mensaje por Gulias » 14 Feb 2014 14:46

No tengo tiempo de explicarte ahora, pero es muy fácil extraer el aceite de coco de manera artesanal. No sé si vale el esfuerzo y/o el costo en su caso. Si te interesa, haga una búsqueda en el foro, en Google o en Youtube y encontrarás miles tutoriales acerca de eso. Con aceite de coco sus opciones aumentan en gran medida.
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: Crisis Jabonil en Venezuela: Jabon de un Aceite Soya

Mensaje por valerygov » 17 Feb 2014 23:50

De verdad estoy maravillada con su receptidad y sus consejos pero les cuento aqui no se consigue ni el ricino, oliva, coco :o ; solo se consigue el de soya hidrogenado, les propongo y les pregunto que tal salen los jabones de manteca vegetal? es mejor la manteca vegetal o el aceite de soya? Otra cosa que porcetaje se le aplicaria de esencia y colorante a cada receta? Saludos pero sus extraordinarios consejos... Saludos :beso: :beso: :beso: :beso:
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados