Busco consejo , para un refundido

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
luz1778
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 27 Mar 2013 11:53
Ubicación: valencia

Busco consejo , para un refundido

Mensaje por luz1778 » 02 Ene 2014 21:17

Hola buenas tardes :
Lo que estoy haciendo es una receta de Ramy , no la estoy haciendo bien y quiero hacer unos pequeños cambios y quisiera que me pudierais aconsejar .
Estoy refundiendo poco a poco todas las pruebas e intentos de hacer mis primero pinitos jaboniles , los he rallado y los tengo en una caja .
He intentado hacer el "exfoliante jabonoso de mentol y arcilla para los pies"
Los ingredientes:

100gr de jabon refundido .
30gr de manteca de karite .
4 cucharadas de piedra pomez triturada .
2 cucharadas de arcilla blanca o la que tengamos .
3gr de mentol cristalizado ( sugiere si podemos tritural el mentol y diluirlo en agua ) .
2 cucharadas de azucar y una pizca de sal.
AE menta piperita o lo que más nos guste .

La textura no ha salido mucho de mi gusto ,pero la probe a los tres días y te deja unos pies de lo más tersos e hidratados , pero no me hace espuma .

Respecto al mentol voy a probar triturarlo y diluirlo en agua , y verterlo en la mezcla , lo probe para agregarlo al día siguiente y en ese momento si que se diluyo , pero a las horas estaba flotando en el agua y más duro que una piedra , al final lo puse en alcohol lo verti en mi mezcla y al poner el azucar el color sale muy feo , y mí intención es que salga blanco y con más textura que añadire añadiendo un poco más de arcilla.

Mis dudas son las siguientes , deben de ser de lo más evidentes , pero estoy empezando ahora y hay aditivos que se les pone y no sé porqueé.
Me gustaría saber¿ Si hay mentol en líquido pero que no contenga alcohol?
¿ Y por qué se le añade azucar y una pizca de sal ,? ¿ Para que sirve ?.
Me gustaría que los jabones e igual que el exfoliante que estoy haciendo y seguire probando hasta que salga a mi gusto , pueda hacer más espuma ¿ qé aditivos se les puede poner para aumentar la espuma ?

GRACIAS
sandradbrujas
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 10 Feb 2014 10:28
Ubicación: la habana, cuba

Re: Busco consejo , para un refundido

Mensaje por sandradbrujas » 12 Feb 2014 09:46

Hola, en le caso de la espuma para los jabones prueba con aceite de coco, es lo que yo utilize...también he leido sobre el aceite rojo turco, pero nunca lo he probado.

la proporci'on del aceite de coco como yo la uso es de 40 ml para 1000 g de jabon...no se en que cantidades trabajas, pero me da buen resultado. En el caso de un jabón con arcilla es bueno q contenga otros aceites o mantecas, para q asi no se reseque.

Espero te sirva
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados