Picores, granitos y caída de cabello

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
LuzBe
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 10 Ene 2013 11:00
Ubicación: Soria

Picores, granitos y caída de cabello

Mensaje por LuzBe » 13 Dic 2013 00:23

Hola a tod@s!
Q tal? Soy otra fiel seguidora "en la sombra" del blog: leo mucho, practico algo, pero no participo nada :-(
A ver si esto cambia...
De momento quería pediros ayuda porque hace meses que me pica el cuero cabelludo y se me cae el pelo, pero es que últimamente me pica mucho más y me salen granitos, esto se está extendiendo por cuello y orejas, así que imaginaros como ando...El martes tengo cita con el dermatólogo, pero mientras tanto a ver si me podéis echar una mano a formular un jabón-champú que me alivie. He probado varios de farmacia tipo Klorane, Ducray,...Y por supuesto hechos por mí: uno con neem, yogur y orégano, otro con romero y perejil, otro con rosa mosqueta,...Ninguno me quita los picores. También he probado friegas de aceite de coco virgen con unas gotitas de ae de lavandín o árbol del té, pero no hay manera...Buscando por el foro e internet he encontrado información, sobre todo en cuanto a ingredientes calmantes -aloe, avena, alantoína, bisabolol, mentol, ae cedro, camomila, lavanda,...-, pero no una fórmula específica para pelo graso, con caída y picores, vamos, uno tan asquerosito como el mío ahora mismo. ;-) He estado pensando en probar con tensioactivos, ¿qué os parece, cuál me recomendáis? O quizás sería mejor una crema acondicionadora y dejarla puesta?
Os agradezco muchísimo cualquier sugerencia, a ver si entre tod@s conseguimos calmar estos picores que me traen -y nunca mejor dicho- de cabeza!
Besos,
Luz
LuzBe
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 10 Ene 2013 11:00
Ubicación: Soria

Re: Picores, granitos y caída de cabello

Mensaje por LuzBe » 13 Dic 2013 14:24

Ya que veo que nadie se anima a comentar, voy a ir subiendo las fórmulas de los jabones que he usado hasta ahora, por si a alguien le vienen bien.
Éste es el anticaspa, la verdad es que es muy rico, hace buena espumita, pero na' pa' mis picores :oops: :
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Con sus fotos:
Adjuntos
Jabón anticaspa '20-1-13 015.jpg
Jabón anticaspa '20-1-13 015.jpg (53.57 KiB) Visto 3511 veces
Jabón anticaspa '20-1-13 017.jpg
Jabón anticaspa '20-1-13 017.jpg (51.67 KiB) Visto 3511 veces
M.Rosa
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 13 Dic 2013 16:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Picores, granitos y caída de cabello

Mensaje por M.Rosa » 13 Dic 2013 18:31

Hola, yo ahora estoy buscando informacion sobre el cañamo, y es una de las cosas que he leido que aliviaba los picores y la grasa en el cuero cabelludo, busca por cañamo, yo estoy tambien detras de hacer algun champu solido, los he visto con tensioactivos y con sosa, pero me dan un poco de miedo porque tengo el pelo teñido y no se si se llevan muy bien, peo como los hombres de la familia me piden uno para la caida del pelo, tengo haciendo tintura y oleato de romero y ortiga y tambien ya tengo el aceite de ricino que tambien dicen que es muy bueno para el pelo
LuzBe
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 10 Ene 2013 11:00
Ubicación: Soria

Re: Picores, granitos y caída de cabello

Mensaje por LuzBe » 14 Dic 2013 13:04

¡Gracias M.Rosa, por responder!
Me apunto tus sugerencias para mi próximo pedido, ya pensaba pillar ricino, añadiré aceite de cáñamo a ver qué tal...
También tengo hecho oleato de romero y con la ortiga no sé si ponerla en infusión, hacer otro oleato, molerla... :?:
El caso es que me gustaría hacer algo que permaneciera más tiempo en contacto con el cuero cabelludo que un jabón, pero claro en la cabeza no puede estar una echándose to'l día aceites o cremas, que no se puede estar lavando el pelo todos los días o acabas irritando más el cuero cabelludo. ¿A alguien se le ocurre alguna idea?
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Luz
P.D.: Ahora que lo pienso igual era mejor pasar el tema de las fórmulas de los jabones que he usado hasta ahora a la galería, ¿no? Si es así, me decís y lo cambio. ;)
Gulias
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 31 May 2013 18:34
Ubicación: São Paulo - Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Picores, granitos y caída de cabello

Mensaje por Gulias » 14 Dic 2013 17:25

En ese caso creo ser mejor esperar a las recomendaciones de su médico. Mientras tanto, puedes frotar el cuero cabelludo y el cabello con germen de trigo una o dos veces a la semana. Esto elimina el exceso de grasa. Después lave el pello con champú para cabellos normales, preferiblemente con un champú muy suave como un champú para bebés. O lo lave con extracto de saponaria.

Los ingredientes activos, tales como romero, ortiga, salvia, tomillo u otros, se pueden usar como infusiones para utilizar como agua del último aclarado en lugar de los incorporar en el champú. Funcionan mejor de esa manera.

Y, hagas lo que hagas, no te olvides de decirle al médico lo que estás haciendo.
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Picores, granitos y caída de cabello

Mensaje por marylia » 14 Dic 2013 18:46

Puedes probar el jabón de coco 100%,hay un hilo en el foro sobre éste jabón.Está hecho con aceite de coco y sin sobreengrasado o con un 3%,según lo seco que tengas el pelo.Va muy bien para las dermatitis,pero hay que dejarlo curar dos meses mínimo.
De todas formas,si tienes el pelo teñido,no queda bien,tendrías que hacer champú con tensioactivos.
Un saludo
LuzBe
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 10 Ene 2013 11:00
Ubicación: Soria

Re: Picores, granitos y caída de cabello

Mensaje por LuzBe » 15 Dic 2013 17:19

¡Muchas gracias, Gulias y marylia, por vuestras sugerencias!
Tienes razón, Gulias, que lo mejor es esperar a ver qué me dice el dermatólogo y evidentemente decirle todo lo que uso en el pelo, en mi caso es fácil, no uso más que el champú específico para picores y cuero cabelludo sensible y lo alterno con alguno de mis jabones seguido del 'eau de salade' (¡qué gracia me hizo, Mariakine! ;) ): romero macerado en vinagre de sidra que rebajo en agua. Nunca he usado ni espuma, ni gomina ni na', ni me he hecho permanentes ni lo llevo teñido, así que lo tengo bastante "virgen" para mis 38 primaveras, jeje... :D No quiero hacer pruebas hasta tener diagnóstico, pero me he animado a pediros ayuda para ir incluyendo en mi próximo pedido vuestras sugerencias y así ir adelantando un poco, que ya sabemos que el proceso del jabón, desde que empiezas a formularlo hasta que puedes usarlo, lleva su tiempo...
Eso sí, voy a animarme con el 100% coco, marylia, que he oído maravillas de él, a ver si a mí me va bien, y se me ocurre probar a hacerlo en caliente, ¿aceleraría eso un poco la cosa o aún así es mejor dejarlo curar al menos dos meses? Igual me respondo a mí misma, porque ahora que tengo jabones con casi un año y veo lo que mejoran con el tiempo, sobre todo los castillas, la verdad, merece la pena tomárselo con calma...
En cuanto a las infusiones como agua del último aclarado no sé yo si así le dará tiempo a los principios activos a actuar, estoy dándole vueltas a ver si pudiera hacerme algún tipo de loción o crema acondicionadora que permaneciera más tiempo en contacto con la piel ¿alguna idea?
Y por último, que cómo m'enrollo!, en cuanto a los tensioactivos, leo que la tegobetaína puede ser algo irritante y entiendo que el Douceur de coco, el más suavecito según AZ, es lo mismo que el Lamesoft, ¿no? Pero pone que es un co-tensioactivo, ¿se necesita alguno más o con éste sólo ya se podría formular un champú (aditivos a parte, of course!)?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda de antemano.
Besos, :beso:
Luz
AZTI
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2011 20:10
Ubicación: gran canarias

Re: Picores, granitos y caída de cabello

Mensaje por AZTI » 28 Jun 2014 22:30

puedes provar con el jabon de neem
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Picores, granitos y caída de cabello

Mensaje por Sosita » 29 Jun 2014 12:32

Hola Luzbe:
Habla todo el mundo bien del SCI, yo tengo ganas de probarlo...
Entre los TA líquidos, te diré que a mi para los picores me va bien la Tegobetaína y mal el Plantapon. Siempre le añado un poquito de Lamesoft para que sea más suave, y me va bien.
El de coco 100 % lo alterno, lo uso a veces, porque me reseca mi pelo largo y teñido, aunque en el cuero cabelludo me sienta bien.

Me va bien el cedro en aceite esencial. El karité también me quita la sequedad, en la oreja izquierda que se me reseca, en el cuero cabelludo no he probado. Y nada, a ver qué te dice el médico, a mi me dijeron dermatitis seborreica. Saludos.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Picores, granitos y caída de cabello

Mensaje por Fati » 29 Jun 2014 20:01

Hola Luzbe.

Como te va con este percance? Espero que te hayas sanado.
Que productos te probaron?

Yo he tenido picores y mi cuero cabelludo es graso, con mucha tendencia a caspa. En un hilo anterior Magoo hizo unos champus excelentes que pude probar.

Un saludo, Fátima.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados