Sales de baño con espuma y olor. ¿Cómo?

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
Responder
AFRIK_A
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 09 Dic 2013 13:09
Ubicación: Tarragona

Sales de baño con espuma y olor. ¿Cómo?

Mensaje por AFRIK_A » 09 Dic 2013 13:17

¡Buenos días a tod@s!

Hace unos días hicimos sales de baño. El resultado pareció ser fenomenal: de rosa, de limón, naranja...
Como receta, utilizamos sal gorda y bicarbonato, colorante alimenticio y aceites esenciales.

Una vez secadas y dentro del bote, olían fenomenal (pusimos 15 gotas de ae de calidad por cada 600 gr de sal).
El caso es que, una vez puestas en la bañera... nada! Ni espuma ni olor. Y eso que también añadimos cáscaras de la fruta o rosas secas.

Mi pregunta es: ¿hay alguna forma especial de ponerlas en la bañera? Antes, después, con agua caliente...
Alguien ha conseguido disfrutar de un baño espumoso y con olor?

Creo que la espuma se consigue con el bicarbonato. Puede que poniendo más cantidad...

¡Muchísimas gracias por vuestra atención y experiencia! :)

Gemma
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Sales de baño con espuma y olor. ¿Cómo?

Mensaje por Carmen » 09 Dic 2013 17:40

Bienvenida a Mendrulandia.

Cuando dices sales de baño con bicarbonato, ¿te refieres a bombas de baño?
El bicarbonato no hace espuma.

No sé si este hilo podrá responder tu pregunta
En este otro hay fotos.
.
AFRIK_A
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 09 Dic 2013 13:09
Ubicación: Tarragona

Re: Sales de baño con espuma y olor. ¿Cómo?

Mensaje por AFRIK_A » 11 Dic 2013 11:23

¡Buenos días Carmen!

Muchísimas gracias por tu respuesta :)

Pues no... nuestra intención es hacer sales de baño que hagan espuma... pero sobre todo que tengan olor. Y nada... :roll:

Las ponemos en el baño y no se nota el olor. Y eso que el ae es de calidad. Le ponemos 15 gotas por 600 g de sal gorda.
Mi pregunta es: ¿sabéis de alguna otra receta? ¿Alquien ha aconseguido hacer sales que hagan olor en el baño? ¿La sal Epsom aporta alguna cualidad añadida? ¿Algún otro ingrediente mágico?

Estoy asombrada con esta web. ¡Espero mejorar y pronto poder dar también consejos e ideas! :)

¡Buenos días a tod@s!

Gemma
maybor1
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 08 Dic 2013 21:01
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Sales de baño con espuma y olor. ¿Cómo?

Mensaje por maybor1 » 11 Dic 2013 19:40

Hola. si quieres que hagan espuma debes poner lauril sulfato sódico que es un tensioactivo espumante. El bicarbonato se pone con el ácido cítrico para la efervescencia de las bombas de baño. espero poder ayudarte. saludos
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Sales de baño con espuma y olor. ¿Cómo?

Mensaje por blmj » 07 Mar 2014 00:41

hola! si quieres un consejito en vez de usar lauril sulfato sodico (SLS) utiliza lauril sulfoacetado de sodio (SLSA) hay que manejarlo con el mismo cuidado al hacer los productos pero es mas seguro para la piel, está permitido en cosmética natural. Besines!
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados