"Panes dermatológicos"

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

"Panes dermatológicos"

Mensaje por Nimwe » 24 Nov 2013 12:56

Hola chic@s, quería saber si alguno de vosotros ha oído alguna vez o utilizado los llamados "panes dermatológicos" que se suelen vender en las farmacias y en algunos sitios más especializados.
Una amiga mía me lo comentó al detallarle mi aficción a realizar jabones artesanales con sosa como hacían las abuelas de siempre y que dice que le resecan la piel ( a pesar de que la tiene grasa en principio pero sensible) y que ha probado este producto y es el único que puede usar para lavarse el cuerpo. Con lo cual me entró la curiosidad la verdad :? No sabe qué ingredientes tiene y no conserva el envase original así que buscando por la red, lo que he encontrado es líneas generales es esto:
La definición:
"El pan dermatológico es un producto habitual en muchas marcas dirigidas a pieles sensibles. Es como una pastilla de jabón pero sin contener jabón, estas pastillas suelen ser muy cremosas por lo que van dirigidas en principio a pieles secas y especialmente a las más sensibles que se irritan con facilidad.
Pueden ser utilizadas por cualquier tipo de piel que sufra de algún tipo de alteración ya que su PH suele ser neutro para evitar cualquier tipo de reacción en la piel y además se pueden utilizar tanto para el rostro como para el cuerpo. Las pieles con ciertos problemas desde la seborrea hasta la rosácea se ven beneficiadas con el uso de estos panes"
Y al buscar los ingredientes ( que no los he encontrado, lo único cercano ha sido en el detalle de uno de estos dermopanes que comercializa la marca Avene) aunque hay varias marcas:
"Sin jabón y enriquecido con activos sobreengrasantes.
Composición: Agua Termal de Avene, Cold cream 2%, Aceite de Palma 1%, Derivados de cuerpos grasos 23,2%, Cocoil Isotianato . Hipoalergénico y no comedogénico. Sin jabón ni perfume" ( que esto último es mentira porque más arriba de la página donde leí esto en propiedades con un "le encantará su ligero perfume" :smt080 )
La página es http://www.farmadescuento.com/limpieza- ... pHhPsQ986I
En fin, no sé, ¿qué opináis? ¿Alguien lo ha probado y puede contar sus experiencias? ¿como actúa el cocoil isotianato ese del que hablan? ¿es un tensiactivo suave? :? :?
A ver si podéis aclararme el asunto. Gracias a todos de antemano :smt099 :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: "Panes dermatológicos"

Mensaje por Carmen » 24 Nov 2013 16:12

No había oído nunca eso del "pan dermatológico" y vaya por delante que el nombre me ha producido 50% risa y 50% fastidio. Lo de pan, aunque sea correcto aplicarlo a una pastilla de jabón o de cualquier otra masa, me parece poco acertado porque no es habitual, por estos pagos, decirle pan a un trozo de jabón (o similar). Lo de dermatológico, además de incorrecto porque no es concerniente a la dermatología, me ha recordado a la dermatitis atópica y a la encefalopatía espongiforme: términos rimbombantes y huecos cromados de ilustración.

Sobre los ingredientes no tengo nada que decir :smt050

Avene

He entontrado este otro
Ingredientes:
Sodium cocoyl isethionate. Stearic acid. Sodium tallowate. Aqua. Sodium stearate. Sodium cocoate. Sodium dodecylbenzene sulfonate. PEG-20. Sodium chloride. Sodium isethionate. Petrolatum. Sodium isostearoyl lactylate. Sucrose cocoate. Parfum. Titanium dioxide. Pentasodium pentetate. Tetrasodium etidronate.

También éste:
Ingredientes:
Amyl Cinnamal. Aqua. Cetearyl Alcohol. Ci 77891. Cocamidopropyl Betaine. Dipentene. Eugenol. Glycerin. Hydrogenated Castor Oil. Lactic Acid. Linalool. Paraffinum Liquidum. Parfum. Potassium Lauryl Sulfate. Potassium Phosphate. Salicylic Acid. Sodium Lauryl Sulfate. Zea Mays Starch. Hexyl Cinnamaldehyde.

Uno más
Ingredientes:
Com starch, potassium lauryl sulfate, sodium lauryl sulfate,cetearyl alcohol, hydrogenated castor oil, aqua (water),glycerin, paraffinum liquidum, cocami do propyl betaine, lactid acid, titanium dioxide, potassium phosphate, parfum (fragrance), avena sativa (oat extract), mimosa tenuiflora (mimosa tenuiflora bark extract).

En esta página lo recomiendan para el recién nacido.

En este hilo se habló largo y tendido del ph de la piel. Es muy instructivo.

Si a tu amiga le va bien, estupendo. Cuando te dijo que los jabones con sosa le resecan la piel, ¿se refería a los industriales o a los artesanos? ¿Ha probado alguno tuyo?

Siento no darte respuestas concretas a tus preguntas. Espero que mi reflexión te haya servido para, tal vez, hacerte otras :lol:

Gracias por abrir este hilo. He aprendido una cosa nueva :beso:
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: "Panes dermatológicos"

Mensaje por chiquitilla » 25 Nov 2013 09:15

Creo que son jabones a base de tensioactivos sólidos. El sodium cocoyl isethionate es SCI Sería como un champú sólido con más sobreengrasado
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: "Panes dermatológicos"

Mensaje por Nimwe » 25 Nov 2013 10:24

chiquitilla escribió:Creo que son jabones a base de tensioactivos sólidos. El sodium cocoyl isethionate es SCI Sería como un champú sólido con más sobreengrasado
Ciertamente Chiquitilla.. luego caí en que me sonaba el cocoyl isethionate y que era de los champús sólidos :lol: . Osea que estas "cosas" que tienen nombre de comida :roll: podrían ser simplemente barras de ducha o de baño, ¿verdad? luego es que cada marca tendrá su formulación específica y concreta y ya está. Es bueno saberlo, habrá que probarlo! :D
Mil gracias :beso:
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: "Panes dermatológicos"

Mensaje por Nimwe » 25 Nov 2013 10:50

CarmenSaal escribió:No había oído nunca eso del "pan dermatológico"...
Muchas gracias guapa por tanta información :smt107 Creo que lo que tengo claro de tantos ingredientes es que puede servir hacer un "pan" "más casero" con tensioactivos sólidos y más sobreengrasado y veremos a ver qué sale, como si fuera una barra de ducha, aunque nunca las hice :? , veremos a ver,por curiosidad :smt103
CarmenSaal escribió:En este hilo se habló largo y tendido del ph de la piel. Es muy instructivo.
Muy muy muy interesante la verdad. Miles de gracias de nuevo :beso:
CarmenSaal escribió:Si a tu amiga le va bien, estupendo. Cuando te dijo que los jabones con sosa le resecan la piel, ¿se refería a los industriales o a los artesanos? ¿Ha probado alguno tuyo?
Pues a ver, Sí que ha probado los artesanos, pero no de los míos pues llevo muy poco tiempo haciéndolos y todavía están curando y estoy en fase de experimentación a ver cuáles me gustan más :oops: .
También te puedo decir que en mi caso, a mi también me resecan normalmente los jabones tradicionales e incluso uno normalillo que hice y ya está curado con SE del 8% ( y que me encanta su textura y su espuma :roll: ), pero es que tengo la piel sensible y toca narices, :smt080 el agua dura me afecta, el clima también :smt080 ( vivo en zona seca qué le vamos a hacer) y me ducho frecuentemente ( es lo que tiene hacer deporte casi todos los días). Total que necesito encontrar ( y lo encontraré :mrgreen: ) una combinación de un jabón que no me agreda demasiado ( ¿baja limpieza y mucho sobreengrasado? y en qué proporción más adecuada :? ) y estoy haciendo las pruebas pertinentes. Porque quiero usar mis jabones de sosa :mrgreen:. Luego, cuando lo consiga, entonces intentaré meter a mi amiga "al lado oscuro" jejejejje :mrgreen: Veremos a ver qué tal. :roll: Por cierto, para la cara, curiosamente y que también tengo sensible, ( y grasa :smt080 )estoy probando con el invento de una de las compañeras de usar un jabón más alcalino ( con bicarbonato) que además de exfoliarme suavemente me la deja luego con una gran sensación de limpieza que al principio me dio la sensación de que tendría que lavarmela solo una vez por semana así ( por ser de gran poder de limpieza) , y no ha sido asi, me la lavo tooooodos los días y luego me echo mi hidratante ( cosa que ya antes hacía) y la sensación es muy muy buena :mrgreen: :smt062
CarmenSaal escribió:Siento no darte respuestas concretas a tus preguntas.
Gracias por abrir este hilo. He aprendido una cosa nueva...
Al revés, me has ayudado mucho, entre otras cosas a buscar información que yo no había encontrado de primeras :oops: :oops: . Gracias a ti :D :kiss2:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: "Panes dermatológicos"

Mensaje por Carmen » 25 Nov 2013 20:18

Nimwe escribió:También te puedo decir que en mi caso, a mi también me resecan normalmente los jabones tradicionales e incluso uno normalillo que hice y ya está curado con SE del 8%
Si pones la fórmula, tal vez alguien pueda decirte por qué te reseca.
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: "Panes dermatológicos"

Mensaje por ppa » 25 Nov 2013 21:54

Para mí es todo un descubrimiento, pero es que yo aún no domino ni el jabón de afeitar.... :D
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: "Panes dermatológicos"

Mensaje por Nimwe » 26 Nov 2013 08:36

CarmenSaal escribió:Si pones la fórmula, tal vez alguien pueda decirte por qué te reseca.
Pues ahi os la pongo :roll: . Es una fórmula bien sencillita para ir empezando en el mundo del jaboneo. El jabón ha salido cremoso y estupendo de tacto y llevo dos días seguidos utilizandolo y bien, solo que en el cuerpo ( que tengo la piel ahí más bien tirando a seca) noto después de la ducha cierta tirantez y picazón ( por sequedad). No es demasiado la verdad :roll: . Desde luego nada que ver con los cosméticos industriales :smt080 que ahí tenía que estar varias veces al día hidratándome. Sin embargo llego un tiempo utilizando productos muy suaves de limpieza ( para bebés concretamente y luego los que me hago yo llevan betaína y son bastante grasos y suaves). Bueno a ver qué os parece. :roll: Tenía pensado hacer una formulación con menos limpieza (¿ un 45 a 47?) y tengo esperando uno con un sobreengrasado de 12% a ver qué tal va. También tengo un Castilla curándose que tiene una limpieza baja, y estoy ya contando los días para que pueda usarlo y así comprobar cuál va mejor. Para las manos, éste va estupendo :D
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

:beso:
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: "Panes dermatológicos"

Mensaje por Nimwe » 26 Nov 2013 08:40

ppa escribió:Para mí es todo un descubrimiento, pero es que yo aún no domino ni el jabón de afeitar.... :D
:lol: :lol: :lol: :lol: Ni yo! Pero "el cotillismo" es lo que tiene :mrgreen:, Palabreja rara que oigo y me llama la atención pues ale, a buscar a ver de qué se trata ;) .
Claro que aquí todo el mérito lo tiene las compañeras que son las que han encontrado y localizado alguno de los ingredientes de este "invento" :smt099 :smt056 :smt027 :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: "Panes dermatológicos"

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Nov 2013 14:22

Nimwe escribió:Pues ahi os la pongo :roll: . Es una fórmula bien sencillita para ir empezando en el mundo del jaboneo....
Hola he visto tu formula, si te resecan tal vez deberias bajar la limpieza y subir el acondicionado, ademas el SE de 8 lo puedes subir hasta el 15% tranquilamente controlando siempre la formula

Por cierto el aceite de limon es para pieles grasientas y el cedro no lo se con certeza pero el limon si, ademas de que ya sabes que es fotosensible.......... el cedro si no me equivoco es bastante fuerte como AAEE asi que yo los cambiaria por el aceite esencial de lavanda o lavandina que tambien le da un olor de muerte al jabon y es super bueno para pieles delicadas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados