Culo veo, culo quiero

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Responder
Avatar de Usuario
Wella
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 10 Nov 2013 13:07
Ubicación: Pinto

Culo veo, culo quiero

Mensaje por Wella » 19 Nov 2013 18:53

He vuelto a usar por tercera vez la receta de Maribel de pleno al 50 para este jabón, ya solo me queda manteca de cerdo para otro kilo de jabón más, así que en breve tendré que ponerme la pilas investigando otra fórmula chula con los aceites que tengo.

Digo que "culo veo, culo quiero", porque he visto ahora algunos hilos con calabaza y me he animado a hacerlo de esto :roll: :D
El caso es que la receta de Maribel ya tiene un 11% de sobreengrasado y además le he echado oleato de zanahoria sin pensármelo bien, en concreto, 12 gramos. La calabaza estaba hervida y he usado ese agua de cocción para hacer la lejía, que al momento ya tornó en un naranja fuerte, y en la traza le he echado la calabaza en fibras muy machacadas para que se vieran los puntitos, en este punto me ha pasado algo que no esperaba, creo que ¡perdí la traza! No estuve parándome excesivamente para que fuera una falsa traza, me parece a mí, pero si creéis que no hay otra explicación, debe ser eso... Fueron 85 gramos de calabaza + 12 gramos de oleato de zanahoria + 20 gotas de esencia de albaricoque + dióxido de titanio y luego los colorantes que véis.

Lo he puesto aquí porque lo he desmoldado a las 36 horas, esta mañana, y ahora 10 horas después sigue sudando, ya había aceite-sudor en el molde ayer, y estuve metiéndole la mano entre las toallas para ver si estaba caliente, justo después de echarlo en el monde, pero solo estaba un poco tibio, así que forcé la gelificación un poco con un calefactor a unos 50 centímetros.

Además de que suda, tiene unos puntos amarillos que no pintan nada bien...

Me gustaría llamarle "Jabón de calabaza, zanahoria y romero" ¿qué opináis? ¿he hecho muchas cosas mal?
2013-11-19 18.31.50.jpg
2013-11-19 18.31.50.jpg (94.79 KiB) Visto 1545 veces
2013-11-19 18.32.33.jpg
2013-11-19 18.32.33.jpg (98.52 KiB) Visto 1545 veces
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Culo veo, culo quiero

Mensaje por tam » 19 Nov 2013 19:57

yo le mantendría abrigado por mas tiempo a ver si deja de sudar, lo de los puntos pareciera ser los pedacitos de aditivos frescos que agregaste, realmente no le veo algo malo y el color me parece hermoso, lo primeo sería asegurarse que no haya sosa sin disolver, pero por lo que publicas al menos a mi parecer no veo indicio de eso, así que dejar pasar el tiempo y mide el ph a ver que tal
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Culo veo, culo quiero

Mensaje por Maribel. » 19 Nov 2013 20:52

A mi tampoco me gusta el aspecto de esos puntos, pero no me atrevería a emitir un juicio sin medir el ph justo ahí, en los puntitos. Me da mala espina el cerco clarito que rodea a los agujeritos. ¿los puntitos están llenos de líquido al cortar el jabón? Comprueba esto cortando una rebanadita finita y viendo a ver si alrededor de los puntos amarillos, en esos huecos, se ve mojado. Si fuera así, yo refundiría el jabón porque parece que tiene bolsitas de sosa.
Si al medir el ph te sale bueno, entonces pensaría que las fibras de la calabaza se han quedado de un color extraño, pero tendría mayor problema que el estético. Bueno, ese y el sobreengrasado excesivo, que seguro que hace que haga menos espuma.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Wella
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 10 Nov 2013 13:07
Ubicación: Pinto

Re: Culo veo, culo quiero

Mensaje por Wella » 20 Nov 2013 11:06

He cortado un par de trocitos y no hay líquido.
En el próximo pedido compraré las tiras de ph

Gracias por todo, chicas!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Culo veo, culo quiero

Mensaje por Maribel. » 20 Nov 2013 11:51

Maribel. escribió: Si al medir el ph te sale bueno, entonces pensaría que las fibras de la calabaza se han quedado de un color extraño, pero tendría mayor problema que el estético. Bueno, ese y el sobreengrasado excesivo, que seguro que hace que haga menos espuma.
Quería decir NO tendría mayor problema que el estético. Se me perdió la palabra NO :oops:

Si no hay líquido, es buena señal :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado