Crema Africana: Inspirada en post de Jabonosa

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Crema Africana: Inspirada en post de Jabonosa

Mensaje por Mapamonte » 11 Sep 2013 16:51

Jejejeje, no quiero sonar chupamedias pero... :mrgreen: :mrgreen: Hace unos días leí un post de jabonosa que hablaba de los ingredientes exóticos en cosmética (actuales). Como contenía un link, me entusiasmé y me fui a curiosear para ver si había algo interesante y posible de este lado del charco. había un montón de cosas que en mi vida!!! :shock: :shock: pero por ahí un par que me sonaron más familiares... Como acabo de cerrar semestre en el magister y me encontraba con tiempo e inspiración, se me ocurrió hacer esta crema, que es un acondicionador capilar con enjuague (es decir, se enjuaga). Africa pura en sus dos extremos, el norte (argán) y el sur (rooibos). El rooibos es un té sin cafeína de la región de sudafrica, tiene grandes propiedades antioxidantes y en el cuidado capilar aporta brillo, frena la caída y estimula el crecimiento. Por otro lado el aceite de argán, conocido como el "oro de Marruecos" aporta propiedades inmejorables para tratar el cabello seco y quebradizo, le da brillo y resistencia a un cabello apagado pues mejora la síntesis de queratina.
El rooibos que usé en esta preparación es de cultivo orgánico, ademas la crema lleva aceite de oliva y manteca de mango, junto con otros deliciosos activos para el cabello. Para quienes se animen a su preparación, aquí les dejo me recetita:
A
Polawax o cera nº 1 10%
Manteca de mango 3%
Argán 9%
Oliva 3%
B
Infusión de rooibos 59,1%
Bensoato de sodio 0,5%
Sorbato de potasio 0,4%
C
Inulina 1%
Escualeno de oliva 2%
Miel de abejita 5%
Betaína de coco 5%
Ácido láctico 1%
Aromas 1%

Me gusta mucho más para el pelo el BTMS, la aplicación es más suave y se siente sedoso desde el mismo momento que la aplicas, en cambio el polawax es como tosco, deja sensación áspera que se quita con el secado y luego queda excelente. Obviamente influye esta cosa de las "cargas" (cationico, aniónico, etc)
La mezcla de aromas que usé me gusta mucho, lleva esencias de pomelo, limón, naranja y aceite esencial de patchulí. Si, yo se... hay por ahí quienes detestan el patchulí, lo que pasa es que no se por qué a mi me encanta el aroma que deja en el cabello, no me pude resistir!!!
Espero que les guste, saludos!
Adjuntos
Crema Africana mendru.jpg
Crema Africana mendru.jpg (10.57 KiB) Visto 3605 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Crema Africana: Inspirada en post de Jabonosa

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Sep 2013 08:09

Tiene buena pinta la crema, enhorabuena el colorcillo es chulisimo.

Yo el rooibos me lo tomo en verano en sustitucion del acuarius.

Efectivamente es una planta medicinal (realmente no es un te, sino un arbusto) con un monton de buenas propiedades ya que lo consideran medicinal y que ademas evita la deshidratacion .... yo lei acerca de este arbusto en una revista llamada corredores donde indicaban que despues de correr era una alternativa para recuperar sales y minerales perdidos.. asi que en verano cuando salgo a caminar me preparo el rooibos en un botellon y pal gaznate :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Crema Africana: Inspirada en post de Jabonosa

Mensaje por Reko » 14 Sep 2013 01:49

bella crema, aun no me salen asi de maravillozas , de verdad tiene todo eso mas bueno?
XD!!!

saludos
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Crema Africana: Inspirada en post de Jabonosa

Mensaje por axonatriz » 14 Sep 2013 16:46

Hola, Mapamonte, la crema no puede ser más envidiable, por la pinta, el color y los ingredientes que le has puesto. Yo tengo el pelo muy seco, rizado y teñido, y estaba pensando que si le quitara la betaina, me podía quedar una buena mascarilla sin enjuague. ¿Qué os parece?
Gracias y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema Africana: Inspirada en post de Jabonosa

Mensaje por Mapamonte » 14 Sep 2013 22:26

Hola! gracias por sus comentarios ;) ;) Axonatriz, yo creo que te iría muy bien con tu idea, de hecho yo tengo el pelo mixto, seco en las puntas y las raíces grasas, partí haciendo mis cremas de pelo con 10% de betaína a partir de un post de la "Crema Española", pero siendo la betaína un poquito fuerte e ido bajando y bajando, creo que para la próxima sólo pondré un 3% y capaz en una de esas NADA. Te lo comento porque mi mejor amiga compi de potingues y jabón se las hace sin tensioactivo, la aplica después del shampoo, le deja actuar unos minutos y la enjuaga con agua, como cualquier acondicionador y dice que le queda fantástico. Otra chica que conozco y que es crespa, crespa profesional! :o :o hace lo mismo usando manteca (por ejemplo karité+oliva+aguacate+aroma)La retira con agua en el aclarado y le va de maravillas, nada de aspecto graso :shock:
Edité para decirles que el maravilloso color se lo da el rooibos ;)
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema Africana: Inspirada en post de Jabonosa

Mensaje por Thamy » 24 Sep 2013 05:04

que beeeelllaaaaaaa!!!!!!!!!!!! yo también quiiiieeeroooooo!!!!!!
te envidio te envidio (sanamente por supuesto) por esa crema tan bonita! :smt084
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema Africana: Inspirada en post de Jabonosa

Mensaje por Sherezade » 02 Sep 2014 04:34

Creo q voy a iniviarme también en el maravilloso mundo de las mascarillas para el pelo :mrgreen:
Tengo el pelo por la cintura y se me cae a puñados. Lo tengo totalmente quebradizo y mate por el estres y me tiene completamente desesperada tenerlo asi. Me lo cuido todo lo q puedo pero no hay manera, el pobrecito refleja mi estado de animo y mi salud que deben andar pichi picha.

Gracias por enseñarnos cosas tan chulas a los novatos!! Y esa crema tiene tan buena pinta q dan ganas de untarsela en el pan y desayunarsela!! :smt030
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Crema Africana: Inspirada en post de Jabonosa

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Sep 2014 10:39

Sherezade, igual tienes el pelo asi justamente por tenerlo tan largo, a veces el pelo hay que sanearlo (cortarlo)..

Hayy dos cosas africanas que son ideales para el pelo: una es la mascarilla de manteca de karite y la otra RASSOUL osea el barro
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema Africana: Inspirada en post de Jabonosa

Mensaje por Sherezade » 02 Sep 2014 13:12

Anda jabonosa cuanto tiempo, un placer hablar de nuevo contigo :mrgreen:
Mujer si q me voy cortando las puntas, es obligatorio para poder mantener el pelo largo, si no ahora tendria cuatro pelos, entre lobque se me cae y se me parte si no lo saneara ya seria terrible para el pobre.
Pero aun asi me cuesta muchisimo mantenerlo. Tengo el pelo sequisimo y eso q lo tengo sin teñir, con mi color natural, cuando me lo teñia no conseguia que me creciera mas alla del pecho.
La cosa de las mascarillas es incorporarle mas fase oleosa que acuosa no?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Crema Africana: Inspirada en post de Jabonosa

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Sep 2014 14:20

prueba la manteca de karite puesta directamente en el pelo eso parece ser muy bueno y la tipica mayonesa (aceite de oliva y huevo) es tambien una excelente mascarilla, buena bonita y barata..

Cualquier aceite altamente nutritivo puesto en el pelo te irá bien,... el rollo es luego tener que lavarte el pelo (ni te cuento todo lleno de aceite de oliva)

Para que luego brille lo tipico es el enjuague con vinagre...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados