Me dais opinion de esta formula?

Avatar de Usuario
Monqui
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 12 Jun 2013 00:57
Ubicación: Vigo 36317

Me dais opinion de esta formula?

Mensaje por Monqui » 05 Sep 2013 22:41

Hola a todos:
Os importaría darme buestra opinion sobre esta formula?
Muchisimas gracias a todos. :smt085 :smt085
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Me dais opinion de esta formula?

Mensaje por lypusa » 05 Sep 2013 23:31

Hola Monqui, he estado intentando ajustar la fórmula para bajar el yodo pero el aceite de linaza dispara el yodo y puede que el jabón se te enrancie fácilmente. Por otro lado, parece que la dureza está muy baja, te puede quedar un jabón muy blando y que se te enrancie rápido...No tienes más aceites??? es mi humilde opinión, no malgastes la vitamina E, la suelen poner cuando ponen fruta...es muy cara y normalmente la usan para cremas u otros potingues.. Yo no la pongo en mis jabones y no se me han enranciado nunca, claro que el yodo siempre por debajo de 70.... :beso: A ver si alguna experta te comenta algo. Yo no haría un jabón con el yodo tan alto.... :beso: :beso:
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Me dais opinion de esta formula?

Mensaje por lypusa » 05 Sep 2013 23:47

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


He conseguido estos valores, como parece que quieres un acondicionado alto he subido el sobreengrasado, monki se trata de ir ajustando valores, ve probando, no hagas mucha cantidad al comienzo por si no sale bien no tengas que tirar tanto. Espero que las expertas entren y te digan más cositas.... :beso:
Última edición por lypusa el 06 Sep 2013 00:10, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me dais opinion de esta formula?

Mensaje por Limonada » 05 Sep 2013 23:48

Creo que 43 es un índice de dureza demasiado bajo, lo cual se puede solucionar añadiendo aceites duros como las ceras y las mantecas.

Creo que lypusa tiene razón de recomendar quitar la vitamina E y el aceite de linaza. La vitamina E va bien pero es cara y el aceite de linaza enrancia muy rápido.

Por ejemplo, prueba de hacer la misma fórmula pero sustituyendo la linaza por cera de abejas o manteca de cacao y verás como cambian los parámetros.
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Me dais opinion de esta formula?

Mensaje por lypusa » 06 Sep 2013 00:12

Sí, estoy de acuerdo contigo pero a lo mejor no dispone de más aceites. Yo pondría la linaza y el ricino en la traza si es de lo único que dispone, pero si no haría lo que dices, añadir mantecas para la dureza. :beso: :beso:
alfonsina
forof@
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2010 18:14
Ubicación: valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me dais opinion de esta formula?

Mensaje por alfonsina » 06 Sep 2013 01:02

Hola, tus compañeras tienen razon a decirte, que es mejor que no utilices la vitamina E, porque es un desperdicio , según tu formulacion, este jabón sera blando, tiene una persistencia baja y yodo alto, el tanto % de aceites blando es muy alto, tienes que procurar equilibrar los aceites duros con los blandos, a mi siempre me gusta poner 40 a 60% de aceite blandos y de lo demas duros, es decir, tienes que meter mas mantecas o ceras, que te ayudarán a bajar el yodo y subir la dureza, tienes que jugar con la calculadora e ir anotando cada vez que metas un aceite, que es lo que te sube o baja, para así saber como funciona cada uno y así conseguir la formula que a ti te guste, empieza por pocos aceites y mantecas o cera de abeja, ya veras como vas cogiéndole el gustillo. ;) espero que me hayas entendido, porque a estas horas, ni yo misma me entiendo. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Me dais opinion de esta formula?

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Sep 2013 12:27

Le faltan aceites duros, es una carencia muy propia de la gente novata ;)

Yo aconsejo dos cosas:

O bien hacer simplemente un castilla con una concentracion del 40% (agua de menos)

O tirar por el coco-oliva (20% coco - 80% oliva) y tambien con una concentración alta del 35-40%

Tambien puedes intentar hacerte con aceites duros tipo sebo de vaca o manteca de cerdo y estearina (que no me gusta mucho pero tambien se puede contar con ella); para darle dureza en plan economico podrias contar con cera (aunque no es barata) y añadir un poco de sal (no se puede abusar porque mata la espuma)
Avatar de Usuario
Monqui
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 12 Jun 2013 00:57
Ubicación: Vigo 36317

Re: Me dais opinion de esta formula?

Mensaje por Monqui » 06 Sep 2013 13:48

Perdonad por la tardanza, ayer esto no iba ni para atrás :) :) :)
dispongo de algún aceite mas, pero los únicos "duros" son coco y palma, pero el palma es natural y da color.
Era por probar el de lino, de todas formas tendré que comprar alguna manteca, lo que ocurre es que aquí en Vigo las que he encontrado son carisimas, tendré que ver online.
os digo los aceites que tengo, por si se os ocurre algo: Oliva, palma, lino, ricino, pepita de uva, girasol, sésamo, coco, semilla calabaza, almendras, todos virgen menos el de uva. y aaee tengo, palmarrosa, cayeput, arbol de te, lavanda, jengibre y baya laurel.
Saludos y muchísimas gracias a todas por dedicarme vuestro tiempo y sabiduría :smt085 :smt085 :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Me dais opinion de esta formula?

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Sep 2013 16:35

Hola,
Con tus aceites me sale esto,

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Monqui
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 12 Jun 2013 00:57
Ubicación: Vigo 36317

Re: Me dais opinion de esta formula?

Mensaje por Monqui » 06 Sep 2013 18:37

Hola, muchas gracias jabonosa.
Estaba ahora mismo buscando algo para darle mas color, para disimular el del aceite de palma. Probare tu fórmula y métete color a ver como me queda. :smt081 :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados