Jabón - horror (primer jabón de novata)

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón - horror (primer jabón de novata)

Mensaje por Limonada » 13 Jul 2013 14:32

El pobre no sólo ha quedado feo feo sino que algo debe de haber ido mal durante el proceso.

Ha pasado 48 horas en un molde cerrado y al sacarlo queda como gelatinoso, se puede hundirle el dedo y no es que parezca plastilina sino que parece una especie de gelatina opaca. Un posible error es que me haya pasado con el aceite (mientras el jabón curaba doy fe que sacó bastante agua oscura, o tal vez estaba sudando aceite que le sobraba).

Vamos, un ejemplo de no-resultado.

¿Hay forma de recuperarlo? ¿Puede refundirse con más lejía cáustica, por ejemplo?

Por otro lado hice otro jabón con otras proporciones de agua y aceite. Lo he destapado y parece un puré que se esté solidificando, veremos si mañana lo puedo desmoldar. Hoy por hoy el segundo jabón está algo más duro que el primero llevando 24 horas de reposo menos, sólo digo esto.
Adjuntos
sabó desmotllat.jpg
sabó desmotllat.jpg (158.68 KiB) Visto 1689 veces
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Jabón - horror (primer jabón de novata)

Mensaje por isdaya » 13 Jul 2013 14:53

A mi me da la sensacion de que la sosa no está bien disuelta, esa especie de granitos que me parecen ver parece la sosa.
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón - horror (primer jabón de novata)

Mensaje por Limonada » 13 Jul 2013 14:56

¿Puede? Cuando le eché el aceite la lejía cáustica no presentaba granitos; tal vez el agua no había quedado del todo clara. La segunda tanda de jabón (que está totalmente blanca) en cambio sí que dejé qie el agua quedase prácticamente transparente como antes de echarle sosa. En cuanto a la temperatura, disolví sosa con agua destilada casi toda en cubitos, no del todo, pero las tres cuartas parte de agua eran cubitos, por eso no subió la temperatura.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón - horror (primer jabón de novata)

Mensaje por Carmen » 13 Jul 2013 16:10

Me pasó algo similar con dos tandas de jabones. Ambas con las mismas proporciones de aceites y ambas salieron como el culo. Una blanda como plastilina, la otra con una capa flotante que flotó durante los tres meses que lo tuve por ahí esperando a ver qué pasaba. La otra, la blanda, estuvo blanda durante más de un año.
Nunca supé el porqué. ¿Tal vez la sosa?
japoteando
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 23 Jun 2012 13:28
Ubicación: ciudad real

Re: Jabón - horror (primer jabón de novata)

Mensaje por japoteando » 13 Jul 2013 17:27

A mi me ha pasado con tres kilos de jabon, dos barras de jabón de rosa mosqueta, preciosas. Al cabo de dos o tres horas empezo a ponerse una capa de aceite por encima de dos centimetros de grosor.a los dos dias no habia cambiado, así que quite el aceite y espere otros dos dias mas antes de desmoldarlo y todavia estoy esperando llevo dos semanas, ahora pongo las fotos, un beso :hang: :shit:
Potinguera
muy participativ@
Mensajes: 70
Registrado: 02 Abr 2013 14:55
Ubicación: Málaga

Re: Jabón - horror (primer jabón de novata)

Mensaje por Potinguera » 13 Jul 2013 17:54

¿Qué fórmula has usado?
¿Qué sosa utilizas?
¿Cuánto lleva abierto el bote?

Hay muchos factores que influyen en los jabones y así, sin concretar, es difícil ayudarte
japoteando
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 23 Jun 2012 13:28
Ubicación: ciudad real

Re: Jabón - horror (primer jabón de novata)

Mensaje por japoteando » 13 Jul 2013 17:56

Aqui una foto de los jabones aceitosos
Aqui una foto de los jabones aceitosos
20130713_173154.jpg (184.72 KiB) Visto 1632 veces
6
japoteando
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 23 Jun 2012 13:28
Ubicación: ciudad real

Re: Jabón - horror (primer jabón de novata)

Mensaje por japoteando » 13 Jul 2013 17:59

Las fotos no las puedo subir porque son muy grandes y no se reducirlas en la table. Asi que no puedo subir mas
Luna jazmín
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jun 2013 12:00
Ubicación: canarias

Re: Jabón - horror (primer jabón de novata)

Mensaje por Luna jazmín » 13 Jul 2013 20:34

tiene pinta se ser la sosa, me paso con uno q la sosa no era de buena calidad.
dejalo a ver si va secando.
[color=#8000BF]Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.
Frida Kahlo.[/color]
http://jabondelunazul.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón - horror (primer jabón de novata)

Mensaje por Limonada » 13 Jul 2013 21:17

Puf. la sosa no se... Acabo d hacer un segundo jabon y no tiene ese aspecto. Creo que puede ser un error en las proporciones lejía - aceite... A ver si lo que pasa es quw me pasé con el aceite. Si el segundo jabon sale mal tiro la sosa, porque lo calculé mejor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados