Saludos de Mérida, Mexico

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Elaine
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2013 00:52
Ubicación: Mérida, México

Saludos de Mérida, Mexico

Mensaje por Elaine » 12 Jun 2013 01:00

Hola buenas tardes.... soy Elaine de Mérida México....llevo dos años aprendiendo a hacer jabón artesanal, he de confesar que empece haciendolos en el método en caliente, y ahora en el metodo "intermedio".... por aqui en Mérida y en México en general la cuestión de materia prima organica es de dificil acceso y lo poco que hay resulta muy caro...pero ahi nos la hemos ingeniado para hacer cosas buenas.... tambien he de compartirles que es asunto de lo ecologico y organico y demas a la gente no le interesa mucho, pero creo que poco a poco iremos poniendo granitos de arena.. Tengo una pequeña tiendita de jabon artesanal y espero que en un futuro crezca muchisimo... Felicidades por esta página que es de mucha ayuda para quienes nos hemos iniciado en este maravilloso mundo de jabón y consmética... Espero poder compartirles algo útil pero creo que más he aprendido yo de ustedes. Un abrazo fuerte desde Mérida, Yuc...
pariba
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 06 Ago 2012 23:58
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces

Re: SALUDOS DE MERIDA, MEXICO

Mensaje por pariba » 12 Jun 2013 02:28

Hola Elaine, Bienvenida!

Es verdad que en mexico batallamos un poco :( (a veces MAS que un poco :mrgreen: ) para conseguir el material, pero las ganas hacen que lo logremos. También es verdad que en este foro se aprende de todo, empezando por compartir, que es lo que l@s compañer@s hacen mejor :D
Saludos desde tu vecino estado de Campeche :)
Alizzyta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 24 Abr 2012 19:50
Ubicación: Mexico
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: SALUDOS DE MERIDA, MEXICO

Mensaje por Alizzyta » 12 Jun 2013 04:48

Bienvenida Elaine, en este foro somos poquitas méxicanos así que siempre es un placer saber que el grupo va en aumento, ya veras que aqui la gente es maravillosa, de todas partes del mundo y hay verdaderos magos del conocimiento jabonil y cremil, aprenderas mucho ademas y haras hermosas amistades. Felicidades por que ya perteneces a la mejor familia del Mundo: Mendrulandia. :beso: :beso:
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: SALUDOS DE MERIDA, MEXICO

Mensaje por angie » 12 Jun 2013 06:28

Hola Elaine, me da gusto que haya una Mexicana mas en éste maravilloso mundo del jabon y que pertenece a :mndrnd: , donde encontrarás personas maravillosas que comparten sus conocimientos y tiempo para explicar las dudas.
Yo soy de Guadalajara, asi que si se te ofrece algo de por aquí no dudes en decirmelo.
Saludos, :beso:
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: SALUDOS DE MERIDA, MEXICO

Mensaje por mundideo » 12 Jun 2013 10:49

hola bienvenida, q bonito es merida (mexico) con esa plaza tan grande lo bien q se esta sentado en los bancos debajo de esos arboles tan grandes y con esos edificios tan alegres , me encanta :smt085 :smt085 , bueno la verdad es q todo quintana roo es buy bonito , lo mejor de mexico sus gentes , gracias por el trato q me disteis en los 2 años q estuve :kiss2: :kiss2: :kiss2:
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Saludos de Mérida, Mexico

Mensaje por Aprendiz » 12 Jun 2013 17:21

Hola Elaine.

Bienvenida a :mndrnd:, La comunidad jabonil más activa del mundo.

Un saludo desde Campeche.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Saludos de Mérida, Mexico

Mensaje por Yoyita55 » 13 Jun 2013 10:40

Bienvenida Elaine, si es cierto que a veces cuesta un poco de trabajo conseguir proveedores, aquí en Guadalajara tenemos algunos si te interesa te los puedo compartir.
Saludos.
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Elaine
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2013 00:52
Ubicación: Mérida, México

Re: Saludos de Mérida, Mexico

Mensaje por Elaine » 13 Jun 2013 17:50

Woowwww.... que maravilloso recibimiento... :oops: :kiss2:, gracias a tod@s ustedes por ello.... me he sentido muy bien al leerles, aqui en mi ciudad la mayor parte de la gente aun no entiende lo que es el jabon artesanal o lo natural.. y muchos cuando inicie me miraron con ojos de "esta debe estar loca"... porque quieres hacer algo que esta inventado ya y mucho mas barato en el super?... jajaj y demas como seguro que a ustedes les ha ocurrido.... Yo soy esclava aun de un sueldo quincenal pero espero en Dios tener una gran tienda de jaboneria y cosmetica artesanal y me aplico mucho para ello. Vendo mis jaboncitos a quien quiera... Es una maravilla este blog... yo como dije llevaba mirando aprendiendo, inventando, releyendo, "detras de las cortinas", y decidi ya salir, enorme alegria ver que hay mas mexicanos y mexicanas,,,, y feliz de tener vecinos jaboneros tambien espero que algun dia hagamos nuestras reuniones jaboniles como veo que hacen en España....estoy a sus ordenes tambien... ahora mismo por la mañana he empezado a hacer un jabón liquido metodo glicerina (me habia tardado por la potasa,y apenas me llego la he empezado a explotar con ese jabon y el jabon crema para afeitar de Mendru... que me gusto mucho. Besos jabonosos.... gracias por esta bienvenida a tod@s... Elaine
liliuska
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ago 2011 22:59
Ubicación: Mexico

Re: Saludos de Mérida, Mexico

Mensaje por liliuska » 13 Jun 2013 23:22

Hola Elaine, bienvenida a este maravilloso foro, yo también aquí aprendí a hacer los jabones con toda la generosas personas que lo componen. Y como tú también tengo algunas dificultades para conseguir materiales. la potasa la consigo en mi ciudad a 35.00 los 100 grs, asi que solamente una vez he hecho jabon liquido, donde la has conseguido tú. Besos desde Veracruz.
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Saludos de Mérida, Mexico

Mensaje por EvaHerber » 14 Jun 2013 05:01

Hola bienvenida, yo vivo en DF, saludos :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados