jabon para las manchas de la cara

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
medussilla
muy participativ@
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2012 11:45
Ubicación: valencia

jabon para las manchas de la cara

Mensaje por medussilla » 29 May 2013 19:38

hola jaboneras. me han pedido que haga un jabon para las manchas de la cara y mirando por el foro no he encontrado ninguno (no quiere decir que lo haya y se me ha pasado).
bueno al lio habia pensado hacerlo con zumo de limon (que es para las manchas de la cara), aceite de oliva, coco, manteca de karite y almendras.
creeis quese necesitaria algun aceite mas?????

el sobreengrasado lo hago al 8?????

llevo mas lio, si me pudieseis ayudar lo agradeceria mucho.

gracias chicas
[color=#BF00BF]la vida son dos dias uno para jabonear y otro para desmoldar[/color]
ruano
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2012 18:57
Ubicación: malaga

Re: jabon para las manchas de la cara

Mensaje por ruano » 29 May 2013 20:06

Yo hice uno la semana pasada y a los aceites que tu has puesto añadir palma y aguacate. Congele el zumo y de aceitte esenciales llimon y pomelo. Huele muy bien aunque el color es un poco triste. 8% y 28%. Animate siempre hay sorpresas.
medussilla
muy participativ@
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2012 11:45
Ubicación: valencia

Re: jabon para las manchas de la cara

Mensaje por medussilla » 29 May 2013 20:08

gracias lo intentare
:beso:
[color=#BF00BF]la vida son dos dias uno para jabonear y otro para desmoldar[/color]
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon para las manchas de la cara

Mensaje por vanuplio » 29 May 2013 20:21

El jabón permanece poco tiempo en la piel, ¿será suficiente para aclarar manchas?
ruano
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2012 18:57
Ubicación: malaga

Re: jabon para las manchas de la cara

Mensaje por ruano » 29 May 2013 20:30

Yo creo que aclarara las manchas pero quitarse quitarse, como que va hacer un poco dificil.
m.j. art
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 17 Ene 2013 13:01
Ubicación: Tenerife -España
Contactar:

Re: jabon para las manchas de la cara

Mensaje por m.j. art » 29 May 2013 21:38

hola! yo te puedo dar unos ingredientes q yo uso q son el aceite de ricino y el de pepita de calabaza, los dos los añado en la traza para q conserven algo de las propiedades, le puedes echar unos 15 ml en total de los dos, y al final ae de limón. Como se ha dicho x ahí, a lo mejor no quita las manchas pero por intentarlo q no quede. Si quieres puedes entrar en mi blog q tengo algunos con estos ingredientes.
Espero q te sirva de ayuda. Saludos :beso:



http://lacosmeticanaturaldemariajose.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/MJ-art/405751019504766
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabon para las manchas de la cara

Mensaje por Elena... » 29 May 2013 23:31

Como bien decís el jabón está sólo unos segundos en la cara, pero también es cierto que la piel tiene gran capacidad de absorver ciertas sustancias, (de ahí el éxito de los distintos parches) Sólo quería mencionar que cuidado con los aceites esenciales cítricos, como limón, naranja, bergamota, a demás del aceite de rosa mosqueta...aunque se utilicen para aclarar...siempre se usan por la noche o máximo dos horas antes de salir al sol, pues con el sol causan el efecto contrario, el de crear manchas, y algo bueno también para las manchas suele ser una buena depuración hepática, muchas veces cuando el higado está cargado lo refleja la piel con manchas entre otras muchas cosas, con lo que aunque el cuidado externo ayude, también nos ayudará el interno. :beso:
medussilla
muy participativ@
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2012 11:45
Ubicación: valencia

Re: jabon para las manchas de la cara

Mensaje por medussilla » 31 May 2013 19:03

gracias chicas sois unas enciclopedias andantes.

al final he puesto aceite de oliva, coco, almendras,ricino,y manteca de karite. y zumo de limon
[color=#BF00BF]la vida son dos dias uno para jabonear y otro para desmoldar[/color]
maaria
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 12 Dic 2012 13:39
Ubicación: España

Re: jabon para las manchas de la cara

Mensaje por maaria » 31 May 2013 19:28

La verdad es que no creo que ese jabón te quite las manchas, a mí me las hace más claras una mezcla de aceite de jojoba y ae de limón aplicado todas las noches, pero no se van, sólo se aclaran. Supongo que un jabón funcionará todavía menos.
naturalisima
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 06 Jul 2012 18:36
Ubicación: Ceuta

Re: jabon para las manchas de la cara

Mensaje por naturalisima » 31 May 2013 20:54

Le hice a mi hermana un aceite para ponérselo por la noche con aceite de ricino, oleato de cáscara de limón, aceite esencial de lavanda y creo que también germen de trigo (no recuerdo bien) y le aclararon bastante. Podrías añadir a tu jabón algún macerado que aclare las manchas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados