problema con mis jabones

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
ebelnezer
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ene 2013 13:04
Ubicación: valencia

problema con mis jabones

Mensaje por ebelnezer » 23 May 2013 20:41

Saludos a todas/os .Os comento , me pasa que los colores de mis jabones me salen apagados como si tuvieran un velo por encima y si hago para que salgan mas vivos entonces me destiñen . Yo veo que algunas haceis jabones con colores brillantes ¿como es posible? gracias por anticipado sobre todo por lo que aprendo leyendoos.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: problema con mis jabones

Mensaje por Fati » 23 May 2013 20:45

Que tipo de pigmentos usas? Como es el "velo" ??? :roll:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
ebelnezer
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ene 2013 13:04
Ubicación: valencia

Re: problema con mis jabones

Mensaje por ebelnezer » 23 May 2013 21:50

Pues tengo colorantes liquidos de gran velada , que no dan mucho color a mis jabones y tengo oxidos de jabonarium. El velo simplemente es como no pudieran salir bien los colores no se como explicarlo, simplemente se quedan mates sin brillo, te pondria una foto pero me dice que el archivo no es valido.
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: problema con mis jabones

Mensaje por mafi » 23 May 2013 22:09

Hola! te pasa con la barra entera o ya estan cortados? Has probado a pulirlos.Te dejo este enlace, aqui podras reducir fotos y no tendras porblemas para subirlo al forohttp://reduccion-de-fotos.com/resize.php A veces tarda un poco. :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
ebelnezer
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ene 2013 13:04
Ubicación: valencia

Re: problema con mis jabones

Mensaje por ebelnezer » 23 May 2013 22:18

Me pasa con los jabones ya cortados o yo lo veo cuando estan cortados no lo se y en cuanto a pulirlos no se si te refieres a con una brocha darles con agua caliente y eso si lo hago pero no es ese el problema voy a intentar reducir la foto y enviarla, gracias por vuestra atencion
ebelnezer
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ene 2013 13:04
Ubicación: valencia

Re: problema con mis jabones

Mensaje por ebelnezer » 24 May 2013 11:46

aqui esta la foto , gracias mafi por el programa.
Adjuntos
IMG_5723_opt.jpg
IMG_5723_opt.jpg (15.31 KiB) Visto 1324 veces
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: problema con mis jabones

Mensaje por axonatriz » 24 May 2013 16:28

ebelnezer, para ser los primeros con colores, me gusta mucho; ya le irás cogiendo el truco.
Los colorantes líquidos van bien para los jabones de glicerina; procura usar mejor los en polvo.
Para pulirlos se frotan con una servilleta seca de papel.
La línea divisoria te ha quedado muy bien, ¿Con qué la has hecho? :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: problema con mis jabones

Mensaje por Fati » 24 May 2013 16:44

Yo también los veo bien. Ten presente que los jabones que ves publicados muchos han pasado por la sala de maquillaje, jejje.
Hay muchos truquillos para que se vean radiantes (eso de la brocha con agua caliente no lo sabía), pero los puedes pulir con un trapito y sacarles brillo.

Yo tomo un trapillo o un algodoncito y pongo unas goticas del AAEE que utilicé y los pulo en la superficie (de paso les doy un toquecito extra de aroma, aunque el AAEE se va casi enseguida le aporta ese brillito extra para la presentación final).

También le quito con un cuchillo esa primera "capa" que tienen. se puede usar un pela patatas. Muchas veces debajo de esa superficie están los colores y quizás fue que hizo un poco de ceniza en la piel.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
ebelnezer
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ene 2013 13:04
Ubicación: valencia

Re: problema con mis jabones

Mensaje por ebelnezer » 25 May 2013 16:46

Muchas gracias por vuestros consejos sobre el pulido, lo probare en los proximos. Respecto a la linea divisoria los hize con una brocha mojada con el oxido negro porque habia visto jabones asi pero no sabia como se hacia y probe de esa manera , pero ahora he visto que se hace espolvoreando con un colador el polvo de oxido directamente sobre el jabon.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: problema con mis jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 25 May 2013 17:47

ebelnezer escribió:... los colores de mis jabones me salen apagados como si tuvieran un velo por encima...
Hola, a mi al principio tambien me pasaba, no se si será por la misma razon pero en mi caso esos colores apagados y a veces "mutantes" he descubierto que era debido a que no mezclaba bien los colores..

Mezclaba porco por dos razones

Primero porque usaba cuchara y no batidora y segunda porque apenas le daba un repasito para evitar que la masa espesara...

Ahora lo que hago es usar la batidora y separar el jabon en recipientes un poco antes de que tracen.. asi puedes darle a la batidora sin miedo de que se espesen demasiado y añades tus colorantes que bates bien batidos con la batidora... al hacer eso el color se mezcla y aparece mas vivo..

Otra cosa que hay que hacer es que gelifique bien el jabon y sin interrupciones para que los colores se muestren y reaviven...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 12 invitados