Nuevo jabon de refundidos

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Silvana
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2011 15:34
Ubicación: Cuenca

Nuevo jabon de refundidos

Mensaje por Silvana » 29 Abr 2013 20:12

Hola a todos!

Tengo unos trozos de jabon hechos con aceite de oliva reciclado y me gustaria aprovecharlos para hacer otro tipo de jabon (para cara y cuerpo) añadiendoles otros aceites (coco,sesamo, rosa mosqueta) y otro tipo de ingredientes como leche, arcilla, a.esenciales, aromas, etc..

Hice uno el otro dia y quedó bastante bien, pero estoy leyendo en vuestros posts que no es bueno utilizarlos para la piel...ya sé que el aceite virgen es mejor, pero queria aprovechar estos que ya están curados. Para la ropa ya tengo jabon.

Como se que todas haceis unos jabones estupendos, me gustaria conocer vuestra opinion experta. Muchas gracias!! :P
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Nuevo jabon de refundidos

Mensaje por Nilo » 29 Abr 2013 20:44

Pues no creo que sea lo idóneo ponerte aceite frito en la piel... pasar, no pasa nada, si no tenía un sobreengrasado negativo, claro! pero piensa que el aceite, a parte de perder las propiedades, coje también otras grasas de fritos... además tiende más a enranciarse por el calentamiento...

Bueno, como te digo, si era con sobreengrasado negativo, aunque lo hayas añadido a otro con sobreengrasado alto, no te lo apliques en la piel. Si no es el caso, tu misma valora si es eso lo que quieres utilizar para tu piel...

saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Nuevo jabon de refundidos

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Abr 2013 20:51

Hay hay hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que dolor... no por favor, con todos esos aceites de lujo e ingredietes, hacer un jabon nuevo y estupendisimo, el de lavar pues para lavar :D :D :D
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Nuevo jabon de refundidos

Mensaje por jabonera13 » 29 Abr 2013 22:02

Sugerencia.
mete las dos pastillas en una caja de zapatos, guardala en un armario que nunca abras y dentro de 10 años fliparás con ellas.
Con todos esos ingredientes que tienes hazte un jabón de lujo sin aceite reciclado
:beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Nuevo jabon de refundidos

Mensaje por EvaHerber » 30 Abr 2013 00:13

Opino lo mismo, nunca mezclaría rosa mosqueta ni ese tipo de aceites, con un jabón de aceite refrito...
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Nuevo jabon de refundidos

Mensaje por Nizte » 30 Abr 2013 00:20

Para lavar a mano
para la lavadora
para los platos
para la limpieza de la casa
para hacer una piedra de limpiza
para hacer mil y un experimentos
pero.... nunca para la piel
Silvana
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2011 15:34
Ubicación: Cuenca

Re: Nuevo jabon de refundidos

Mensaje por Silvana » 01 May 2013 22:02

Hola! Gracias a todas por vuestra respuesta!

Jo! Pues vaya, me habeis dejado muy pensativa. No tengo ni idea si es sobreengrasado negativo o positivo, no habia oido eso nunca. El jabon no lo hice yo, ya me lo dieron hecho. No huelen nada a rancio, huelen a jabon, bastante bien, a limpio, bueno, al jabon de siempre, vamos.

Aqui, y de toda la vida, han usado ese jabon para todo, incluida la piel, nunca ha pasado nada, al contrario, la gente en general contenta.

Claro, si ya se que es mejor con aceite virgen, lo tengo claro, y de mezclar con otros seria muy poquita cantidad. Lo de aceite refrito suena mal, pero antes siempre se hacia asi y tenian muy bien la piel, según me cuentan, que yo ni idea, por eso os preguntaba.

Jabon no he hecho nunca, todo sea dicho. Algun dia me pondré a ello.

Pues ya no sé que hacer!! :?: :?:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados