Hidrolato casero

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
XarXa
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 16 Ene 2013 21:27
Ubicación: galicia

Hidrolato casero

Mensaje por XarXa » 19 Abr 2013 23:42

Sé que es una pregunta dificil.....pero en el foro he leido muchos, como decir...."experimentos"....y "experiencias"...para mi tan valiosos como los libros.
Hoy, he visto, olido, tocado por 1ra vez un hidrolato (comprado en AZ, de hamamelis) Y mi sorpresa es que se me pareció mucho mucho a los que yo he hecho en una cacerola....ese olor a planta un tanto desvanecido, no se muy bien como explicarlo...parece agua pero con otra consistencia...con otro tacto...

Qué opinais de hidrolatos caseros, de alguna manera, habeis podido constatar su efectividad? Tal vez no creeis en ella...
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Hidrolato casero

Mensaje por jabonera13 » 20 Abr 2013 15:17

para mi, tampococo mucha, la verdad.
A causa de las alergias de mi hija, estoy muy limitada con los esenciales, aceites, colorantes, aromas........ Los hidrolatos funcionan mejor, incluso mejoran su piel, y me fio más de los mios que de los que compro.
Con los oleatos, pienso igual. :?
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
XarXa
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 16 Ene 2013 21:27
Ubicación: galicia

Re: Hidrolato casero

Mensaje por XarXa » 20 Abr 2013 23:24

Uf...con esto de las alergias hay que andarse con pies de plomo, verdad? Yo tambien lo he vivido, la mia hizo una alergia a la proteina de leche de vaca cuando era bebé.

Claro, los hidrolatos y macerados caseros, no tenemos la certeza de su carga en principios activos pero si tenemos la seguridad de saber lo que llevan dentro....
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Hidrolato casero

Mensaje por jabonera13 » 20 Abr 2013 23:37

¡cierto! pero con un poco de aprendizaje puedes empezar a distinguir cuando es mejor un cocimento o una infusion, o simplente un macerado en agua fria (con espachurramiento incluido :lol: ) Aun así pienso que los principos activos iran aveces como Dios quiera pero me aseguro de la calidad e higiene de los ingredientes...¡¡¡ahy las alergias!!
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Hidrolato casero

Mensaje por axonatriz » 21 Abr 2013 12:33

Estoy de acuerdo con vosotras, queridas compis; yo no he comprado ninguno, los preparo yo y me encantan; incluso los oleatos en caliente, que hago con muy poco aceite y mucha planta olorosa, seca; tienen un olor más natural y más rico que los aaee que compro.
Saludos y :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
T20
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 24 Mar 2013 14:27
Ubicación: Cádiz

Re: Hidrolato casero

Mensaje por T20 » 21 Abr 2013 14:10

Pos yo como soy nuevo en to esto no puedo dar mi opinion aceca de lo que hablais pero voy a empezar a coger plantas que por suerte tengo bastantes y empezar su secado para luego ir haciendo alguna que otra prueba.

Saludos T20.
[b]"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM"[/b]
Yessi
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 11:31
Ubicación: Cadiz

Re: Hidrolato casero

Mensaje por Yessi » 23 Abr 2013 16:31

Me ha encantado ver este tema abierto, ayer me regalo una amiga dos ramos de lavanda pq quiere q le haga un jabon para su piel. Es la primera vez q voy a hacer algo así...he leido en el foro sobre los hidrolatos y sobre los oleatos.

Para hacerle su jabón que sería mejor?? haríais oleato de lavanda? o mejor hago una infusión de lavanda...q veis?¿ alguien q ya haya hecho algo así?¿?¿aunq gusto colores supongo...

saluditos!! :beso:

Gracias!
Anamari
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 14 Oct 2017 10:57
Ubicación: Valencia

Re: Hidrolato casero

Mensaje por Anamari » 03 Nov 2017 19:11

Hola y como lo preperais vosotr@s..yo tambien quiero hacer mis hidrolatos..
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Hidrolato casero

Mensaje por Nameca » 03 Nov 2017 20:06

Hola Anamari, te dejo este hilo que habla de hidrolatos caseros http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... os#p287261
Este otro también
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... os#p223236
También puedes ver videos en YouTube para ver mejor el proceso.
Saludos
Nadia
Anamari
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 14 Oct 2017 10:57
Ubicación: Valencia

Re: Hidrolato casero

Mensaje por Anamari » 03 Nov 2017 21:54

Graciasssss
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados