prueba de colores

Una nota de color en nuestros productos
fuentelarosa
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 02 Sep 2012 12:49
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

prueba de colores

Mensaje por fuentelarosa » 15 Abr 2013 12:40

Bueno, como estoy un poco cansada de no dar en el clavo con los dichosos colorantes, el otro dia me dedique a hacer pruebas con ellos a ver que salia y estos son los resultados.
todos tienen 100 grms de jabon y en unos de ellos los puse diluidos en aceite de girasol (40 gotas de cada ) y en otros los puse directamente en polvo a la traza(la punta de un cuchillo).
Bueno, este es el resultado una vez vertidos en los moldes y una vez secos.
Los colorantes son oxidos comprados en coast scent, pero vamos son oxidos.
El unico que no salio ni para atras fue el violeta a ver como se comportan una vez curados.
Adjuntos
ya secos para desmoldar
ya secos para desmoldar
CIMG0544.JPG (108.56 KiB) Visto 3084 veces
recien enmoldados
recien enmoldados
CIMG0530.JPG (131.13 KiB) Visto 3084 veces
Última edición por fuentelarosa el 22 Sep 2013 17:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maribel2
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 10 Nov 2012 12:46
Ubicación: Málaga

Re: prueba de colores

Mensaje por Maribel2 » 30 Abr 2013 18:12

Hola fuentelarosa!

También estoy cansada de meter la pata con los colorantes y al ver tu comentario me animé a hacer pruebas. La verdad es que soy adicta a esto por hobby pero tengo un pique con los colorantes.... que ni te imaginas y es que, o no he dado con el proveedor adecuado o no me entero :roll: , aunque creo que va a ser lo segundo. :lol:

Hace dos días me propuse probar todos lo colorantes que tengo (que son poquitos) para ver si de una puñeeeeetera vez acierto, así que cogí unos vasitos y puse en cada uno de ellos unos 100-110 grs. más o menos de jabón CP elaborado con aceite de oliva, aceite de coco, aceite de ricino y la correspondiente lejía. No añadí perfumes, ni DT ni vitamina E. Sencillito, vamos. Probé para empezar tres colorantes de Gran Velada:

Colorante Jabón Aceite Amarillo Limón (3º fila)
Colorante Jabón Aceite Naranja (2ª fila)
Colorante Jabón Aceite Marrón Chocolate (1ª fila)

En cada vasito puse una cantidad distinta de colorante. De izquierda a derecha
En el primer vasito puse una cucharadita (100 gotas), en el segundo media cucharadita (unas 50 gotas), en el tercero 1/4 de cucharadita (unas 25 gotas) y en el cuarto 1/8 de cucharadita (unas 12 a 13 gotas). Lo de las gotas es porque no tengo ganas de traspasar de un lado a otro el jabón, etc, etc. La verdad es que esta forma de probar la encontré aquí: http://sironasprings.wordpress.com/2009 ... colorants/
así que si no está bien, por favor, pido perdón a los expertos del foro, lo he hecho con toda mi buena intención. :oops:

Y este es el resultado:

Me da mucha pena que depués de 48 horas al desmoldar los tonos marrones se han convertido en tonos como rosados y han perdido la tonalidad inicial. ¿Cambiaran más adelante? En la segunda fila los naranjas... no son naranjas son casi amarillos. Bueno será cuestión de echarles un ojo de vez en cuando durante la curación a ver que tal.

Eso sí, por favor si alguien ve algo raro que me lo diga. Soy todo oidos. :shock:

Un saludo.
Mezcla recien hecha.
Mezcla recien hecha.
SAM_2021_632233.jpg (35.29 KiB) Visto 4202 veces
Después de 48 horas.
Después de 48 horas.
SAM_2044_7f9088.jpg (28.54 KiB) Visto 4202 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: prueba de colores

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Abr 2013 18:22

Hola, para el marron yo no me complico, una forma de que siempre salga marron y que el color no se pierda con el tiempo, sino todo lo contrario que cuanto mas pasa mas marron es el cacao en polvo de la marca valor... el cacao nunca te va a fallar pase lo que pase y ya te digo que al secar se va haciendo mas marron oscuro.

En cuanto al amarillo uno que no falla es el amarillo de Manuel Riesgo alimentario, ese amarillo es fantastico vamos amarillo pollo o llema de huevo.

Otros colores que no fallan son las arcillas roja y verde.....

Para el naranja un sobreengrasado de aceite de zanahoria que da un color que da gusto
Avatar de Usuario
Maribel2
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 10 Nov 2012 12:46
Ubicación: Málaga

Re: prueba de colores

Mensaje por Maribel2 » 30 Abr 2013 18:30

¡Gracias jabonosa!

Tienes razón con el cacao y tomo nota del amarillo de Riesgo. Nunca he utilizado aceite de zanahoria pero ya es hora de comenzar a utilizarlo. Va a ser verdad que por estos colores no me he de preocupar. Ahora me toca probar los azules y los verdes, que verás que si me van a dar problemas, pero bueno, ahora me a dado por hacer experimentos :?

Gracias por tus consejos, lo probaré esta misma semana. Ya me está faltando tiempo, jajajajaja. :beso:
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: prueba de colores

Mensaje por Limonada » 01 Ago 2013 21:29

jabonosa ex-mendruga escribió:Para el naranja un sobreengrasado de aceite de zanahoria que da un color que da gusto
¿Un sobreengrasado de aceite de zanahoria, te refieres al oleato? Que si no he entendido mal leyendo por el foro y otras partes, consiste en macerar tiras de zanahoria en aceite.... :lol:

Es lo que tiene ser novatilla, este vocabulario lo voy cogiendo a medida que lo voy necesitando... y apenas acabo de pasar página a la lección uno del libro :lol:

Por otro lado, ¿alguien ha dado con un colorante azul/azul marino con éxito? Quisiera descartar las anilinas... alguien lo puso en otro hilo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: prueba de colores

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Ago 2013 15:54

Efectivamente es un macerado de zanahorias, persona por no responder antes, he estado de vacaciones 15 dias y he vuelto hoy..

Sobre el azul no se que decirte, creo que hace mucho alguien pregunto lo mismo, asi que debe haber un tema abierto por ahi..

No te replanteas los colorantes alimentarios de reposteria??? esos parece ser que si funcionan por lo que cuentan enl el foro
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: prueba de colores

Mensaje por Limonada » 20 Ago 2013 17:57

Seguramente tienes razón, Jabonosa, creo que los de repostería y los de jabón y vida van a entrar en la lista de candidatos.

Miré temas sobre colorantes pero no he visto nada concluyente con el color azul marino... De modo que tendré que probarlo yo misma cuando me lance. Lo que por cierto tardará, porque tengo a puntito un oleato de rosas rojas y un par de litros de agua de rosas en la nevera que ya veréis :smt038
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: prueba de colores

Mensaje por Maribel. » 21 Ago 2013 01:00

Es una pena que se hayan perdido las fotos. Me ha dicho Mendru que no puede recuperarlas, así que si podéis volver a subirlas sería de agradecer.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
fuentelarosa
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 02 Sep 2012 12:49
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: prueba de colores

Mensaje por fuentelarosa » 22 Sep 2013 17:33

Voy a buscar las fotos y si puedo añado como estan los susodichos a estas alturas :beso: :beso:
fuentelarosa
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 02 Sep 2012 12:49
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: prueba de colores

Mensaje por fuentelarosa » 22 Sep 2013 17:34

Voy a buscar las fotos y si puedo añado como estan los susodichos a estas alturas :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado