Textos e imágenes robadas y publicadas en Nescafe.cl

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Textos e imágenes robadas y publicadas en Nescafe.cl

Mensaje por Lula » 07 Abr 2013 00:14

Hola comunidad jabonera,

últimamente no me conecto apenas por asuntos personales, pero quería comentaros algo que me viene ocurriendo y poneros sobre aviso:

se trata de un tal "Fabian" o una tal "Fabiana Patricia" que le ha dado por publicar como suyos mi texto y mis imágenes que publico en mi blog: http://jabonjabonlula.com/2012/06/01/co ... -de-avena/.

Lo he avisado a nescafe.cl, quienes me han contestado rápida y cortesmente. De inmediato han avisado de la denuncia y bloqueado la publicación de este usuario. Pero, dos días después, "Fabian" se ha creado otro nick, "Viviana Patricia", y ha vuelto a utilizar mi texto e imágenes.

Os lo comento por si queréis revisar los vuestros y, por si se ha inmiscuido en este foro, recordarle que hay que ser más honestos y respetuosos con los compañeros, así como que cada uno tiene que trabajarse más lo suyo. Sería más feliz con su conciencia.

Espero que est@ sujet@ no haya llegado a vuestros blogs a robar aquello por lo que os esforzáis cada día.

Un saludo a los verdaderos y honestos jaboneros de mendrulandia,

Lula :beso:
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9801
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1040 veces
Contactar:

Re: Textos e imágenes robadas y publicadas en Nescafe.cl

Mensaje por Maribel. » 07 Abr 2013 00:28

Menudo morro! Tienes otro más publicado por un tal Antonio
http://www.nescafe.cl/Detalle.aspx?id=566715
Desgraciadamente hay mucho de eso, no es la primera vez que en el foro vemos que roban imágenes y textos de los blogs. Hace poco incluso una usuaria del foro nos enseñó como en una página incluso tenían a la venta jabones, y las fotos que ponían con el precio del jabón eran robadas de distintos blogs, con lo cual además de robar fotos para que pareciera que los jabones eran suyos, imagino que estafaría a quien los intentase comprar.
El problema es que Internet es tan grande que no hay quien controle todo. Suerte con tu reclamación a Nestlé.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Textos e imágenes robadas y publicadas en Nescafe.cl

Mensaje por labenplantada » 07 Abr 2013 10:49

No entiendo cuál es el problema... el post de Antonio dice claramente que la autora es Lula y pone el link al blog de Lula. Lula, eso es justamente lo que uno quiere cuando publica un blog, que lo citen y le hagan cuanta más propaganda posible, oi? O no entiendo nada de Internet?
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Textos e imágenes robadas y publicadas en Nescafe.cl

Mensaje por Lula » 08 Abr 2013 23:29

Hola Maribel,

sí, se ha adueñado de bastantes imágenes. Y ya recuerdo ese hilo que dices, parece que lo quitó enseguida al leerlo en el foro. Ya sabemos que por el foro de mendrulandia, con lo que aquí se comparte aquí, cachis, hay muchos que se dedican a molestar un poco a los compañeros. Hay de todo, como en todos sitios.

Por suerte, son una minoría. Arriba mendrulandia!

Saludos.

Hola labenplantada,

verás, lo que pasa es que este individuo además de estar publicando como "suyos" mi texto completo y mis imágenes, aunque tenga un link a mi blog, me está robando el ancho de banda del servidor que yo pago.

Entonces, claro que lo que uno quiere es que lo citen, pero no que le roben, literalmente.

Saluditos, ;)

Lula
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
XarXa
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 16 Ene 2013 21:27
Ubicación: galicia

Re: Textos e imágenes robadas y publicadas en Nescafe.cl

Mensaje por XarXa » 09 Abr 2013 08:14

No sé como funciona en los blogs, tampoco sé que acceso tienes a tu servidor .
Pero en principio un servidor web es CONFIGURABLE para proteger del hotlinking, (y más facil si es un servidor linux)
Y creo haber oido tambien hablar de codigos html para impedir la copia de imagenes.
Investiga un poco y Suerte!
Avatar de Usuario
rjrtriky
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 09 May 2011 14:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Textos e imágenes robadas y publicadas en Nescafe.cl

Mensaje por rjrtriky » 13 Abr 2013 10:50

Buenas,
yo todavia no tengo blog, pero quiero ponerme a ello, y saber estas cosas es importante, pero lo que si se puede hacer es poner una marca de agua a las fotos, para que si se quieren adueñar de ellas, tengan que currarselo y no les merezca la pena.
Os pongo un video de como hacerlo en Photoshop, creando una accion para poder automtizarla.
http://www.youtube.com/watch?v=ZeE2Aemttu8
Un besote,
Rosa
[b][color=#008000]---<---<---[/color][color=#BF0000]@[/color][/b]
[url]http://flordemariposa.wordpress.com[/url]
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Textos e imágenes robadas y publicadas en Nescafe.cl

Mensaje por Lula » 14 Abr 2013 18:07

Hola Xarxa,

sí, ya hemos hecho algo para proteger la imagen, sin embargo me sigue robando el ancho de banda. Gracias por la sugerencia e info.

Hola rjrtriky,

sí, mis imágenes están firmadas y las últimas ya llevan la marca de agua, pero aún así. Gracias y saludos.

Lula
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Textos e imágenes robadas y publicadas en Nescafe.cl

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Abr 2013 19:27

XarXa escribió:No sé como funciona en los blogs, tampoco sé que acceso tienes a tu servidor .
Pero en principio un servidor web es CONFIGURABLE para proteger del hotlinking, (y más facil si es un servidor linux)
Y creo haber oido tambien hablar de codigos html para impedir la copia de imagenes.
Investiga un poco y Suerte!

Eso no sirve yo he copiado imagenes que se supone estaban protegidas incluso algunas veces las ponen en flash e incluso esas las copio, con una captura de pantalla, incluso los libros de google (las partes que dejan ver ) se puede hacer un pantallazo.

Lo mejor es la denuncia, ponerle colorado, y hacer todo lo posible para persuadirle;
XarXa
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 16 Ene 2013 21:27
Ubicación: galicia

Re: Textos e imágenes robadas y publicadas en Nescafe.cl

Mensaje por XarXa » 14 Abr 2013 20:15

Haber ....una cosa son las imagenes....vale,

Pero , repito se puede evitar el hotlink, en servidores linux, corriendo Apache y modificando el archivo ".htacces". Eso segurisimo...

Imagino que en servidores microsoft tambien se podrá hacer pero no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
mcsanchez
forof@
Mensajes: 114
Registrado: 14 May 2013 06:55
Ubicación: Los madriles

Re: Textos e imágenes robadas y publicadas en Nescafe.cl

Mensaje por mcsanchez » 14 May 2013 23:16

esta bien que en las fotos se ponga la pag web, como dicen es publicidad, pero me hace gracia lo de: tenia ganas de hacer un jabon.. no sera tengo ganas de copiaros una receta que vi el otro dia? vaya cara
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados