Ayuda, aceite o algún remedio para las escaras

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
burbujera
forof@
Mensajes: 253
Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Ubicación: Badajoz

Ayuda, aceite o algún remedio para las escaras

Mensaje por burbujera » 12 Mar 2013 23:36

Hola, buenas noches a todos los mendruleros, os quería pedir ayuda, para que me orientéis un poquito.
Mi abuela lleva tiempo en cama, y estamos muy preocupados por el tema de las escaras( no se si se escribe así)ya que están comenzando a aparecer.
En el hospital le daban una aceite que ponía lino vera, no se si algun@ lo conoce, he comprado aceite de lino y aloe vera en polvo, ¿creéis que se podrá preparar mezclando el polvo de aloe en el aceite o estoy diciendo una burrada?...
Agradecería mucho si alguien conoce algún remedio para prevenir este problema.

Gracias de antemano.
http://labrujadelasburbujas.blogspot.com/
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda, aceite o algún remedio para las escaras

Mensaje por Pina » 12 Mar 2013 23:41

Burbujera, mira los hilos de "crema para encamados" o "linimento oleo calcáreo". Yo la hago mucho y es fantástica. Desgraciadamente una de las personas para las que la hago es el sobrino de una buena amiga, que tiene 21 años y lleva uno en coma por un accidente. Se llagaba, pero desde que le ponemos el linimento tiene la piel fantástica. Ojalá despierte algún día y ya no la necesite.
Es muy sencilla de hacer y funciona. Espero haberte ayudado.
:beso: :beso:
burbujera
forof@
Mensajes: 253
Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Ubicación: Badajoz

Re: Ayuda, aceite o algún remedio para las escaras

Mensaje por burbujera » 12 Mar 2013 23:43

Muchísimas gracias, ahora mismo lo miro
http://labrujadelasburbujas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda, aceite o algún remedio para las escaras

Mensaje por Ade » 13 Mar 2013 00:03

Te iba a decir que prepararas un linimento oleo-calcáreo, pero se me ha adelantado Pina.
Hazlo, que va fenomenal!
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Ayuda, aceite o algún remedio para las escaras

Mensaje por iclemen » 13 Mar 2013 00:17

Hola, a mi mami cuando empezaron a salirle escaras tb le dimos lino vera, es fantástico, pero el otro día mire y creo q llevaba algo más que aceite de lino y aloe, este fin de semana cuando vaya a casa mirare los ingredientes por sí alguna den las expertas puede ilustrarnos y clonar la receta, porque realmente es fantástico . Aún no probé el linimento óleo calcáreo he leído todo lo q he podido sobre el y todo el mundo coincide en q es bueno, pero si se pudiera clonar el linovera ( por cierto lo venden en la farmacia) sería una opción más y sería genial .
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Ayuda, aceite o algún remedio para las escaras

Mensaje por lolalapiconera » 13 Mar 2013 00:19

Burbujera, si le llegan a salir llagas y se infectan, aquí en el hospital envuelven las heridas en azúcar durante toda una noche y al día siguiente tras las curas están limpias. El director de máster de medicina natural de la faculta de medicina de Santiago recomienda para cicatrizarlas el aceite de Tepezcohuite, y en especial el de Bellsolá (no sé si por algo en especial o por ser el único que ha probado).
burbujera
forof@
Mensajes: 253
Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Ubicación: Badajoz

Re: Ayuda, aceite o algún remedio para las escaras

Mensaje por burbujera » 13 Mar 2013 00:42

Gracias por las respuestas.
El lino vera sería genial clonarlo, mi madre lo ha comprado y por lo visto le ha costado cosa de 30 euros... Ya le he dicho que me pase los ingredientes, pero si alguien se adelanta genial, ya que ellas están el el pueblo.
Mañana encargaré el agua de Cal a Aromazone, ¿me recomendais algún aceite esencial que valla especialmente bien para esto¿.
Dos preguntas si no es abusar:
Entonces macerar el polvo concentrado de aloe vera en el aceite ¿es una burrada o se hace así?

Con toda la valiosisima información que me estáis dando,estoy pensando que podría hacer el limiento con aceite de lino en el que previamente halla macerado caléndula, tepezconhuite y aloe. ¿Como lo veis?
http://labrujadelasburbujas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Ayuda, aceite o algún remedio para las escaras

Mensaje por mimoko » 13 Mar 2013 09:14

el producto original
http://www.bbraun.es/cps/rde/xchg/cw-bb ... ID00005375

ahora vais y me matais....pero por la composición, se podría clonar con ACEITE DE GIRASOL, VITAMINA E, Y EXT DE ALOE VERA Y CENTELLA
(mirando el contenido en linoleico - oleico-palmítico-esteárico es lo que se me ocurre de primeras)

98% DE ACEITE, Y 2% DE EXTRACTOS según dice en el prospecto.Extractos que habrían de ser oleosos (macerado oleoso de centella y macerado oleoso de aloe) también por la fórmula (o mejor dicho, por la ausencia en formula de pegs y esas cosas)

Me parece una excelente idea usar el tezpeco.Mas abajo, en el producto, también hablan de gingko (aunque en la composicion no aparece (?), que podría ir bien)

en todos los casos, me resulta curioso , puesto que usan en oleato plantas cuya forma fundamental de extracción no es el oleato: se obtienen mas activos en otro tipo de extracto, y entiendo que esto es por una razón: sequedad cutánea. Se evita el uso de acuosa, que ablandaría el tejido, y favorecería infecciones
Con el uso del linimento, supongo que el tema infecciones está controlado, por el ph...pero igual se ablanda el tejido más de la cuenta?
Si vas a usar elpolvo (extracto) de aloe vera, yo no haría oleato...el extracto ya esta hecho.DISPERSARIA LA DOSIS CORRESPONDIENTE de polvo en el aceite previamente macerado con la centella-tezpeco-gingko yerbas q uses.
en cuanto a esenciales....no abusaría, mas vale ser racano con la dosis aqui. Pero un poco de árbol de té (antiséptico), lavanda (antiséptico-cicatrizante),y mirra (cicatrizante) podían irle bien. Otros ae´s como la achilea (es mucho más caro) o el ladano (de jara, no de opio ;) :lol: ) tienen propiedades regenerantes de la piel.
animo, espero que mejoren esas llagas. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
petona
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 30 Mar 2011 10:49
Ubicación: Plasencia, Caceres

Re: Ayuda, aceite o algún remedio para las escaras

Mensaje por petona » 13 Mar 2013 09:55

Nosotros hemos estado cuidando a mi padre hasta los últimos días de su vida y no se ha escarado nada, y eso que su situación nutricional era penosa, ya que se negaba a comer y se ha ido quedando poco a poco en los huesos. Le hice un linimento oleocalcáreo con una composición de varios aceites, aguacate, caléndula (en aceite de almendras), borago, germen de trigo y le echaba además oxido de cinc. De aceite esencial, usaba geranio y lavanda en proporción de 1:2.
Además la enfermera nos trajo un solución de acidos grasos hiperoxigenados, la marca es corpitol, pero hay muchas, aunque lo que más usabamos era el linimento.
Pero lo más importante para que no salgan escaras es aliviar la presión en las zonas de riesgo y nosotros además le pusimos un colchón antiescaras y le cambiabamos de postura por el día cada 3 horas mas o menos, ayudandonos de almohadas para que las rodillas no chocasen entre sí y el estuviera bien cómodo. Por la noche le respetábamos el descanso y le colocábamos en la postura que menos probabilidades tenía de afectar a la unica escara que tenía (que no le salió en casa sino en el centro done anteriormente estuvo internado).

El colchón que nosotros compramos fue similar a este, no es la misma marca pero es muy parecido.
http://www.ortoweb.com/pm100b-colchon-a ... -compresor
http://mijabondetocador.blogspot.com/
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda, aceite o algún remedio para las escaras

Mensaje por chiquitilla » 13 Mar 2013 10:39

Los aceites o el linimento debes usarlo mientras la piel esté intacta. Si ya han aparecido debes poner parches ya que al no tener circulación sanguinea por la presión el tejido se necrosa rapidamente. Es fundamental que la piel esté hidratada y sobre todo los cambios posturales
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados