Otro de Rosa Mosqueta y Seda!

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Otro de Rosa Mosqueta y Seda!

Mensaje por Ade » 10 Mar 2013 16:57

Hola Aquí estoy otra vez con un jabón que me gusta mucho: Rosa mosqueta y seda. Me encanta el tacto que le dan los capullos de seda al jabón (gracias ana ro)
Esta vez quise experimentar un poco y, a pesar de utilizar fragancia, conseguí hacer unos cuantos "dibujitos" dentro del jabón, además de ser la primera vez que hago jabón en dos capas con línea de separación. El resultado me ha gustado mucho, creo que haré esto más veces.
Rosa Mosqueta y Seda (capas).jpg
Rosa Mosqueta y Seda (capas).jpg (50.16 KiB) Visto 1481 veces
Espero que os guste ;)
Besos a tod@s :beso: :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Otro de Rosa Mosqueta y Seda!

Mensaje por Pina » 10 Mar 2013 17:07

Ade, es precioso!!! Me encanta, pero necesito más datos para imaginármelo en mis manos, por ejemplo: qué fragancia le has puesto? y esa línea tan fina y delicada, qué es? ay, es que me encanta, parece mármol rosa italiano!!! Nunca he usado seda en los jabones, tengo que investigar el tema de las cantidades para hacerlo. Fijo que el mío no parecerá mármol italiano (se parecerá a algo con menos glamour como... pizza? :lol: ) pero tengo que probaaar, porque me he enamorado de tu jabón!!!
:beso: :beso:
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Otro de Rosa Mosqueta y Seda!

Mensaje por Mati » 10 Mar 2013 18:08

Ade, que bonito te ha quedado, se vé fino y delicado. Y si le has puesto capullos de seda, que lujo! Yo le he puesto alguna vez seda, pero es seda que compre se llama seda Tussah o algo así, que no es lo mismo, que la buena es la que le has puesto tú, más natural imposible, a ver si consigo unos cuantos capullitos y lo pruebo. :) :)
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: Otro de Rosa Mosqueta y Seda!

Mensaje por Tacamajaca » 10 Mar 2013 18:28

Muy bonito y seguro que muy rico de usar. :beso:
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Otro de Rosa Mosqueta y Seda!

Mensaje por Nizte » 10 Mar 2013 19:07

Finisimo, me encantan el color que le has puesto, va acorde a la suavidad de la seda. :beso:
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Otro de Rosa Mosqueta y Seda!

Mensaje por isdaya » 10 Mar 2013 22:09

que bonitooo Ade, parece helado de fresa y nata, me gusta la linea le da un toque finisimo, de que esta hecha??
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Otro de Rosa Mosqueta y Seda!

Mensaje por mariquitaperez » 10 Mar 2013 22:56

Que bonito!! Parece porcelana! Yo solo he hecho un jabon con seda y me gusta mucho como resulta. :beso:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Otro de Rosa Mosqueta y Seda!

Mensaje por Ade » 10 Mar 2013 23:35

:oops: :oops: Gracias por vuestros comentarios!! Todo lo que he logrado ha sido gracias a vuestra generosidad enseñando a l@s novat@s como yo.
Ahí va la receta, por si le interesa a alguien: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

La fragancia es Rosa Inglesa, de Los Jaboncitos de Tere. Y lleva un poquito de a.e. de sándalo. Los mezclé por la mañana y los tuve en la nevera hasta el momento de usarlos.
La línea de separación la hice con arcilla violeta. Ya que no sirve para colorear de malva el jabón, se me ocurrió utilizarla como separación, porque queda un color muy parecido al cacao.
Los capullos de seda los corté muy menudo y los eché en la lejía recién hecha, así se disolvieron fenomenal. Gracias a ana ro, que me los regaló!
El color claro es el natural del jabón. El rosa lo hice con óxido mineral rosa de AZ. Le pongo este color porque le da un aspecto muy delicado, como la rosa mosqueta.
El molde lo metí en la nevera antes de cortar los capullos de seda, para que estuviera bien fresquito y así frenar la gelificación.
Trabajé con lejía y aceites a 30º, para intentar controlar la traza.
Y creo que no me olvido de nada.
Es la tercera vez que hago este jabón, pero es la primera que consigo que la traza no se acelere como una loca. Os animo a hacerlo, porque deja la piel super suaaaaaave.
:beso: :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Otro de Rosa Mosqueta y Seda!

Mensaje por Pina » 10 Mar 2013 23:44

Gracias por tus aclaraciones tan pormenorizadas. Lo haré, fijo. Pero no subiré las fotos, también fijo :lol: :lol: (no por nada, es queeeee... eeeeh... no tengo arcilla violeta ni el óxido rosa de AZ... por nada más... :lol: )
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Otro de Rosa Mosqueta y Seda!

Mensaje por Ade » 11 Mar 2013 00:12

Pues en lugar de arcilla violeta puedes usar cacao en polvo, que deja el mismo color. Y si tienes un colorante rosa, le echas poquita cantidad con una pizca de blanco y ya está ;)
Si alguien de Barcelona va a las jornadas, le daré un poco de arcilla violeta para que te la lleve, así sólo tendrás media excusa!
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 9 invitados