hidratación para la mano de mi niña

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por jabonera13 » 08 Mar 2013 09:57

Tras el injerto de reconstrucción que le hicieron a mi niña en la mano (se la quemó de bebe) ¡¡por fin nos han dado el alta y ha ido al cole!! todo ha salido bien, pero la mano está para no mirarla (de hecho, la pobre no la mira y la esconde todo el rato) Está toda enrojecida y llena de cicatrices irregulares que van de un lado a otro, un horror.

Durante este mes y medio se la he lavado tres veces al dia con el jabon sin SE que entre todas me ayudasteis y me animasteis a conseguir, de modo que a las cicatrices se suma la sequedad de la piel.
Ahora toca hidratar, aunque dice el medico que sus 8 años son lo mejor para regenerar su mano necesita que le ponga cremas continuamente durante otro més.
Por la noche tengo que ponerle pegotes de vaselina y meterle la mano en un guante de algodon.
De día cualquier crema hidratante continuamente.

No pienso echarle "cualquier crema hidratante" pero en este tiempo he estado haciendo cremas para prender y, ni estoy muy contenta con los resultados ni me voy a poner a experimentar con la mano de mi hija. De modo que he pensado darle masajitos con aceite directamente, uno que sea bueno para cicatrizar una piel tan joven. Y aquí es donde me pierdo ¿cual uso?
-oliva
-almendras
-Karité
-argan
-manteca de cerdo (este me dice mi tia pero es el que menos me anima)
Estos son los que tengo. Pero compro el que me digais.

Gracias, muchisimas gracias

pd hoy para apañarme le he puesto el de oliva, lo iba a mezcar con argan, pero no me he atrevido por si es muy fuerte.

redito porque estoy pensando que si solo utilizo aceite le nutriré la mano, pero no se la hidrataré mucho ¿no?
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por Saona » 08 Mar 2013 10:39

Hola Jabonera13,

Lo primero, me alegro que la operación haya ido bien y de que la nena esté estupenda. Un besazo para las dos!

No tengo conocimientos ni experiencia suficiente para decirte cuál puede ser el más idóneo... pero creo que el de argán y el de almendras le vendrían bien.
jabonera13 escribió:hoy para apañarme le he puesto el de oliva, lo iba a mezcar con argan, pero no me he atrevido por si es muy fuerte.
Yo no sé si el aceite de argán es muy fuerte.... A ver qué comentan las más expertas...

El aceite de rosa mosqueta también creo que le vendría bien. Ojo que es fotosensible, tendrías que aplicárselo por la noche. Aunque si por ahora le tienes que poner la vaselina y el guante, mejor entonces cuando acabes este tratamiento, no? O ponérselo por la tarde mientras que estéis en casa...
jabonera13 escribió:redito porque estoy pensando que si solo utilizo aceite le nutriré la mano, pero no se la hidrataré mucho ¿no?
Y hacerle una crema sencillita?

Un abrazo
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por licia » 08 Mar 2013 10:52

Me alegro de que tu hija esté mejor, yo no tengo mucha idea perro quizás el de almendras sea el mejor.
:beso: ¡
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por mariquitaperez » 08 Mar 2013 10:56

Yo creo que para las cicatrices lo mejor es la rosa mosqueta, me alegro que todo haya ido bien y esa manita va ir mejorando poco a poco :beso:
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por Manuela » 08 Mar 2013 11:06

Me alegro mucho de que todo haya ido bien en la operación, Jabonera.
Por si te sirve de ayuda, aunque yo tenía 36 años en ese momento, tras una operación de pecho se quedaron unas cicatrices espantosas. Lo que me mandó el cirujano eran marcas comerciales, pero su composición era aloe vera y aceite de rosa mosqueta 100%. Las cicatrices siguen, pero ya casi no se notan.
Que vaya todo bien. Besos.
http://www.facebook.com/Jaboninos
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por chiquitilla » 08 Mar 2013 11:38

¿poqué no miras en las páginas de cremas para embarazadas?
A lo mejor sacas ideas, son cremas en las que se busca mucha hidratación y nutrición y no llevan apenas activos que a lo mejo,r no irían bien para una niña.
Muchas son mantecas,, que son fáciles de hacer.
Además se habla de activos anticicatrices, que mas adelante podrías usar.
Muchos besitos a la nena
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por rara avis » 08 Mar 2013 12:31

Bueno, yo también me inclino por el aceite de rosa mosqueta y creo que la manteca de karité le iría muy bien. No obstante eso, me parece que ayuda muchísimo a una buena hidratación de la piel que tome muchísima agua, le va a hacer muy bien, eso es seguro. Me alegro que tenga el alta y bueno, ánimo que lo peor ya pasó!! Muchos cariños :beso:
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
maskimag
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 05 Ene 2013 01:08
Ubicación: Mallorca

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por maskimag » 08 Mar 2013 13:15

hola, coincido en que la rosa mosqueta es una muy buena opción. Un amigo sufrió quemaduras en cara, cuello y manos, y aplicándose aceite de rosa mosqueta puro no le ha quedado ninguna marca. Eso sí, con constancia, 2 o 3 veces al día. Además he leido por ahí que es apto para todas las edades. Un :beso: y suerte para tu niña!
Avatar de Usuario
sabons carmeta
permanente
Mensajes: 681
Registrado: 01 Ene 2010 23:47
Ubicación: Moià-Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por sabons carmeta » 08 Mar 2013 13:28

Yo tambien te diría Rosa Mosqueta, los médicos lo recetan para las cicatrices... y yo también te recomendaría un ungüento de caléndula, que tambien ayuda a cicatrizar.

Saluditos,

Carmen
http://sabonscarmeta.blogspot.com/
http://botanicdecalrieramoia.blogspot.com/
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: hidratación para la mano de mi niña

Mensaje por solaris » 08 Mar 2013 13:34

Yo también creso, que Rosa Mosqueta está muy bien+ constancia. Me alegro, que vuestras cosas van bién. Todo lo mejor para las dos! Ánimo! :beso:
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado