colorante antes de la traza..... y el sobre engrasado?

Una nota de color en nuestros productos
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

colorante antes de la traza..... y el sobre engrasado?

Mensaje por chris » 07 Mar 2013 06:41

Hola, hola a tod@es los expertos mendruleros los saludo con gusto y con una duda, estuve revisando el foro con respecto a los colorantes ya que tuve una mala experiencia con un jabón que me quedo como si tuviera !!!!varicela!!!! lleno de puntitos rojos y leyendo sus consejos expertos comentaron que hay que agregar el colorante antes de la traza y !!woooow!! El color quedo super homogeneo y muy bonito, perooooo ahora mi pregunta es, quiero hacer el jabón a dos colores, separo la mezcla en 2 y le agrego el colorante pero y el sobre engrasado? a que hora lo pongo?
Como le hago? Si ya está separada la mezcla, puedo separar el aceite en 2, pero las cantidades no son exactas y si lo agrego antes del colorente antes de la traza se pueden pereder los nutrientes del aceite? Espero me pudieran ayudar y muchisimas gracias por tomarse la molestia de ayudarme. Gracias. :P :P :P
!!Amo el jaboneo!!
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: colorante antes de la traza..... y el sobre engrasado?

Mensaje por Tacamajaca » 07 Mar 2013 20:58

Chris, logras la traza, añades sobreengrasado y luego divides la mezcla en dos y añades colores. Ya nos enseñarás tu jabón!! :beso:

http://tacamajacas.blogspot.com.es/
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

Re: colorante antes de la traza..... y el sobre engrasado?

Mensaje por chris » 08 Mar 2013 07:03

Gracias, lo voy a hacer.... :D
!!Amo el jaboneo!!
Helena.m
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 19 Feb 2013 17:04
Ubicación: Madrid

Re: colorante antes de la traza..... y el sobre engrasado?

Mensaje por Helena.m » 30 Oct 2013 15:50

Una preguntita que me viene a la cabeza, yo uso los colorantes de AZ, hay algunos que son hidrosolubles y otros liposolubles, donde puedo añadir cada uno? Es decir, los liposolubles cuando llego a la traza separo la mezcla en tantas partes como colores tenga, añado el color, mezclo bien y listo no? pero y los hidrosolubles? si quiero hacer un jabón a dos colores o más como los mezclo? :roll: es que no lo encuentro por ningún lado!
Gracias!
Helena.m
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 19 Feb 2013 17:04
Ubicación: Madrid

Re: colorante antes de la traza..... y el sobre engrasado?

Mensaje por Helena.m » 30 Oct 2013 16:37

He expresado mal la pregunta :lol: pone que hay que mezclarlo en agua y añadirlo en la traza, pero esa cantidad de agua en la que se mezcla el colorante hay que restarla de la cantidad de agua que se mezcla con la sosa? :roll:
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: colorante antes de la traza..... y el sobre engrasado?

Mensaje por Tacamajaca » 30 Oct 2013 16:47

Helena, la cantidad de agua que necesitas para hacer una pasta con los colorantes no es necesario que la descuentes del agua-sosa, a menos que sea una cantidad importante. En general pones en un recipiente pequeño, tipo jarrita un poco de colorante y lo mezcla con poca agua/o aceite según sea soluble, haces una pasta y cuando has conseguido la traza pones un poco del jabón en esa jarrita y mezclas bien. Si quieres más cantidad de jabon lo pasas al recipiente donde lo puedas mezclar bien, si la traza es clara puedes mezclarlo con la batidora. Y al molde!! Espero haberte aclarado algo y no enrrollado más!
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Helena.m
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 19 Feb 2013 17:04
Ubicación: Madrid

Re: colorante antes de la traza..... y el sobre engrasado?

Mensaje por Helena.m » 30 Oct 2013 22:39

Ahora ya si lo tengo claro :) mil gracias encanto!!!! :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: colorante antes de la traza..... y el sobre engrasado?

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Oct 2013 17:27

Hola el tema de los colorantes no es dificil, la experiencia te ayudará un monton.

Para que el colorante quede superperfectamente bien homogeneo en el jabon lo ideal seria añadirlo antes de que trace el jabon o justamente un pelin antes.

Tambien se puede hacer una vez trazado pero el problema es que los novatos requete trazan el jabon y hasta que no está espeso no añaden los colorantes y ademas quieren y necesitan utilizar la batidora con lo cual el jabon queda como pure de patatas asi que la traza queda superdura y ademas al espesar tanto tampoco resulta facil mezclar homogenamente; por eso mientras se aprende a manejar la traza, a aprender a reconocerla y en casos especiales... es aconsejable añadir un pelin antes el colorante asi se puede acabar de trazar y homogeneizar el colorante sin comprometer la traza.

Asi pues el paso seria... mezclar los aceites y la sosa; golpe de batidora a salitos... cuando cambia de color y aparecen las natillas añadir sobreengrasado, separar en 3 partes, añadir el colorante y dar unos golpes de batidora, acabando con la cuchara...

Entiendo que resuta dificil este asunto a todos nos ha pasado lo mismo, reconocer la "traza ligera" es lo mas importante a la hora de jugar con firulillos y colorantes, me temo que tiene que ser cuestion de experiencia propia :lol: :lol: :lol:
Otras veces hay que sacrificar el colorante por el bien de los aditivos o sobreengrasados especiales.. todo no se puede tener :lol: :lol: :lol:
Helena.m
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 19 Feb 2013 17:04
Ubicación: Madrid

Re: colorante antes de la traza..... y el sobre engrasado?

Mensaje por Helena.m » 06 Nov 2013 12:00

Me lo apunto segun lo has explicado, ahora si que sí clariiisimo :lol: pero los que son liposolubles los mezclo directamente en ''la natilla'' o lo mezclo previamente con un poquito de aceite??

Lo de la traza ligera no creo que sea dificil, ya que la mitad de las veces no he conseguido otra traza :lol: .

Gracias!!!! :beso:


Ya os contaré cuando haga mi primer jabón de colores ;)
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: colorante antes de la traza..... y el sobre engrasado?

Mensaje por Worsleya » 09 Ene 2014 00:35

Pues yo, que siempre o casi siempre fallo con los colores, la próxima vez lo pongo antes de la traza, es lo que me queda por probar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados