Por qué me pasa ésto?

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Por qué me pasa ésto?

Mensaje por EvaHerber » 18 Feb 2013 04:56

Ya es la segunda vez que en un jabón me pasa ésto. Será porque puse la avena y las semillas de lino, todo picado juntito en la traza? otros de la misma tanda a los que no le puse eso, no quedaron así... menuda guarrería :lol: en la otra ocasión no me acuerdo bien que puse... se podrá arreglar con un refundido? la capa de arriba se ve seca, pero la parte de abajo que estaba en el molde, queda así y no seca, lleva una semana en el molde y hoy lo saqué con un cuchillo.
Adjuntos
jabon-mutante.jpg
jabon-mutante.jpg (89.25 KiB) Visto 1662 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Por qué me pasa ésto?

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Feb 2013 08:24

No hemos recibido aun la iluminacion :lol: :lol:

Estaria bien saber la receta, lo que has puesto y que cantidades tambien de la avena y del lino

Lo que tengo clarisimo es que un jabon no puede estar en un molde una semana, es evidente que hay un fallo en la formula y para saberlo necesitamos saber .............
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Por qué me pasa ésto?

Mensaje por EvaHerber » 18 Feb 2013 16:03

jajaja tienes razón :lol:

la fórmula es ésta Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


lo extraño es que algunos salieron bien (los que no llevan restos de la avena y lino) y los que sí, un churro.
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Por qué me pasa ésto?

Mensaje por castanea » 18 Feb 2013 16:39

A priori no veo nada raro en la receta, esto desde mi humilde y novato punto de vista, jeje.
Quizás el porcentaje de aceites líquidos un poco alto que hace que el resultado sea un jabón un poco blando, pero no tengo claro que sea eso........
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Por qué me pasa ésto?

Mensaje por EvaHerber » 18 Feb 2013 16:46

lo raro no es que salga sólo en los que llevan "cachitos"? o sea, en los que le pongo "pintitas" de algo... ahora tengo que salir, pero luego pongo foto de los que no lo llevan, que es exactamente el mismo jabón, sólo que sin los trocitos que quedan al colar...
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Por qué me pasa ésto?

Mensaje por EvaHerber » 18 Feb 2013 16:46

ah se me olvidó que puse un poco de cúrcuma en la traza para dar color. Y aceite esencial de lavanda.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Por qué me pasa ésto?

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Feb 2013 17:19

Yo tampoco veo nada extraño, salvo tal vez que las burbujas y persistencia estan un pelin bajas..

Se ve que ha salido mal porque le ha dado la gana :smt080 puede ser por batir poco, puede ser por no gelificar en condiciones.... ; tal vez la calidad de la sosa :o en fin... estas cosas pasan :?
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Por qué me pasa ésto?

Mensaje por EvaHerber » 18 Feb 2013 22:37

batir poco no sé, enseguida llegó a la traza. Pero mira como quedaron los que no les eché los tropiezos:

será problema de la gelificación que me hacen algunas cosas? quería hacer uno de miel, que no hice nunca, pero me da miedo jaja, viendo lo que me pasa en algunos...
Adjuntos
IMG_20130218_150544.jpg
IMG_20130218_150544.jpg (66.03 KiB) Visto 1490 veces
Lydia Tn
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 13 Mar 2013 14:12
Ubicación: Tarragona, España

Re: Por qué me pasa ésto?

Mensaje por Lydia Tn » 25 Mar 2013 19:41

Pues a mi me ha pasado lo mismo con uno que le eché romero picado. En mi caso como en el tuyo no es la fñormula, ya que con la misma receta hice otro jabón y está durito. Será por poner semillas o hierbecitas en cantidades superiores a las que toca? Qué cantidad se debe poner? (un máximo de 5% ?)
El máximo de 5% es para la suma de todos los aditivos que le echemos o cada uno?
Gracias!
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Por qué me pasa ésto?

Mensaje por EvaHerber » 25 Mar 2013 22:05

que cosa más extraña... a otro le eché romero picado y me quedó bien... el otro lo hice en un molde de silicona, y esas cosas raras sólo me han pasado en molde individual (hasta ahora). Al final con ese hice jabón líquido para las manos jajajajaja.

No supe lo que pasó... espero que no se me repita...

Yo creo que lo máximo debe ser un 5 o 10 % para el total... Por si acaso procuro no echar muchos aditivos. A ver ahora que quiero hacer uno de aguacate, como me queda...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado