Duda sobre Protelan

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
buganvilla
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Feb 2011 12:01
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Duda sobre Protelan

Mensaje por buganvilla » 15 Feb 2013 11:48

Hola a tod@s!!

Hace un montón que no escribo, pero es que las horas no me dán para más... Y encima ahora me he metido al mundo del "potingueo"... así que más cositas para acumular en casa... :lol: , menos mal que mi "costillo" está encantado con las cremitas que voy haciendo...

El caso es que tengo un "problemilla" con el Protelán y no sé si es culpa mia...
Os cuento: Es la segunda crema en la que lo uso y las dos veces me ha quedado muy liquida... En esta ocasión un poco menos, pero no como creo que tendría que quedar... Supuestamente la fórmula está bien...o eso creo... Es esta:

Ac. Pepita de Uva 5 gr
Ac. Rosa Mosqueta 5 gr
Ac. Onagra 5 gr
Manteca de Karité 5 gr
Ac. Germen de Trigo 5 gr
Ac. Algodón 5 gr

Protelan 7 gr (al 7%)
Alcohol Cetílico 0,5 gr

Sorbato 0,3 gr
Benzoato 0,5 gr

Hammamelis 53,5 gr
Aloe Vera 4 gr
Extracto de Pepino 4 gr
Vitamina E 0,2 gr.

Unas gotas de a.e Azahar

Según las especificaciones, para crema de noche tendría que ser el 8%, y como los aceites estaban al 30%, y no quería que fuese muy pesada, le baje un poquito, pero no tanto como para que quedase líquida... :?:

Os ha pasado lo mismo a alguien?? Es que ya no sé si es culpa mia o si es así... Además, tengo que hacer otro pedido dentro de poco y no sé si decantarme por otro emulsionante... Estoy también utilizando Cera Lanette... Me recomendáis alguno que os funcione bien??

Muchiisimas gracias a tod@s por adelantado,

Muchos :beso:
http://losjabonesdemorfeo.blogspot.com.es/

http://www.facebook.com/Losjabonesdemorfeo
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda sobre Protelan

Mensaje por Pina » 15 Feb 2013 13:32

Vaya, pues la receta mola mogollón... qué raro. No soy una experta en cremas, y no he usado protelan pero creo que las proporciones son correctas. Además el cetílico también le debería haber aportado consistencia, así como el poquito de karité... mmmmmno sé... esperemos la voz de las expertas.
De todas formas, creo que aunque liquidilla, la puedes usar porque sería una pena desaprovechar esos ingredientes tan buenos ;)
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Duda sobre Protelan

Mensaje por Marisa » 15 Feb 2013 17:30

¡Hola Buganvilla!
Hace dos días hice la crema de manos de Mimoko con protelans, le eché un 8% y me ha salido una crema compacta, era la 1ª vez que lo utilizaba y me ha gustado .
El post está en la 3ª ó 4ª página, se llama "crema de manos receta Mimoko" publicado por mi
buganvilla
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Feb 2011 12:01
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Duda sobre Protelan

Mensaje por buganvilla » 16 Feb 2013 11:26

Muchas gracias por vuestros comentarios, chicas!!

Pina, yo pensaba como tú, entre el alcohol cetílico y la manteca de karité, devería haber sido al contrario, no que se quedase más líquida... :?: .

Marisa, había visto tu crema cuando busqué algún tipo de información sobre el porqué me había pasado eso, y la verdad es que tiene un pinta estupenda...nada parecido a la tuya... :oops:

He de reconocer que ayer la probé, liquidita y todo y me gusta como me ha dejado la piel... Aqui no se desaprovecha nada !! :lol:

Un besito!!
http://losjabonesdemorfeo.blogspot.com.es/

http://www.facebook.com/Losjabonesdemorfeo
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Duda sobre Protelan

Mensaje por karuna » 16 Feb 2013 11:35

Buganvilla la cera protelan no la he usado, yo estuve un tiempo usando la cera lanette pero me irritaba la piel, después me pase a la cera polawax y es maravillosa!! me encanta la textura de las cremas con esta cera!!
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Duda sobre Protelan

Mensaje por Cristina13 » 17 Feb 2013 16:43

La verdad es que me interesa saber sobre la cera Protelan, ya que pronto voy a hacer un pedido y tenía la intención de probarla.
¿Alguien más la ha usado? ¿Qué tal os ha ido?

Buganvilla; ¿con qué batiste la crema? ¿Con varillas, batidora...? A veces eso puede influir.
rosa-jabonosa
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013 19:32
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre Protelan

Mensaje por rosa-jabonosa » 17 Feb 2013 21:49

Hola, yo voy a dar mi opinión sobre el protelán, hice una leche para cutis grasos, pero quería que me saliera leche, porque mi amiga la quería muy, muy fluida, como base de maquillaje, así que sólo eché cuatro gramos de protelán, para 100 gr de crema y me salió como ella quería, pero esto fue un poco a cálculo de buen cubero, pensé que si reducía la dosis de protelán, me saldría leche fluida y acerté, pero acerté, ¿me explico? No es que estuviera segura de lo que iba a salir.
Os pongo la receta por si le sirve a alguien

aceite jojoba 15 gr
aceita pepita uva 15 gr
protelán 4 gr
agua destilada 40 gr
hidrolato té verde 25 gr
aloe vera 2 gr
alantoína 0,5 gr
ácido hialurónico 0,3 gr
vitamina E 8 gotas
Xaromix 20 gotas
AE palo de rosa 3 gotas
AE lavanda 3 gotas.

Sólo huele a lavanda, se comió el otro olor, pero no le importó nada. dice que le penetra muy bien y que no le queda la piel nada grasa en absoluto. Yo la probé en la mano y es verdad que penetra muy bien y tiene una textura muy agradable, no deja película sobre la piel.

Espero que os haya servido de algo.
buganvilla
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Feb 2011 12:01
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Duda sobre Protelan

Mensaje por buganvilla » 18 Feb 2013 10:06

Hola !!

Cristina, la batí con batidora, como estoy haciendo (de momento) todas las cremas.. Y aunque se puede usar en frío, para no arriesgarme calenté las dos fases, no me la quería jugar.. :roll:

Rosa, al menos, gracias a tí, tengo una definición para lo que hasta ahora llamaba "crema líquida".. Es leche fluída... :lol: .... Lo que me queda de aprender de cremas !!!

Y Karuna, gracias por la información, probaré la Polawax, a ver que tal me va...

Un besito y gracias de nuevo!!!
http://losjabonesdemorfeo.blogspot.com.es/

http://www.facebook.com/Losjabonesdemorfeo
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Duda sobre Protelan

Mensaje por Cristina13 » 18 Feb 2013 21:24

La verdad es que me extraña que te haya quedado tan líquida, usando un 7% de protelan, 5% de manteca de karité y 0,5 de cetílico. Según el proveedor, para una crema de día habría que usar 8% de protelán, pero alguna compañera ha usado incluso menos y comentaba que le había salido bien.
¿Has vuelto a probar? ¿Hay alquien más que haya usado protelan?
Creo que si fuera bien este emulsionante tendría varias ventajas: precio, versatilidad y, el hecho de que no tengamos que calentar la fase acuosa, podría ser muy útil al añadir ingredientes que fueran delicados y sensibles al calor.
Tengo un interés en saber cómo va... :D
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Duda sobre Protelan

Mensaje por Selenilla » 18 Feb 2013 23:33

Yo creo q con esas proporciones, igual no pesaste bien... porque un 8% de protelan, es para hacer cremas densas...

Yo la uso hace mucho.. me encanta la textura que deja.. se absorve rapido y no deja sensación de grasa... y suelo usarla entre el 4 y el 6%
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados