Aprovechar aceite rancio

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Sines
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2012 09:36
Ubicación: Ourense
Agradecido : 3 veces

Aprovechar aceite rancio

Mensaje por Sines » 14 Feb 2013 15:12

Hola compañeros!!!
Pues resulta que hace unos meses entré en una tienda de jabones y aceites que estaba liquidando... y claro, piqué, compré aceite de pepita de uva (unos 250mL) y no me di cuenta de que estaba próximo a caducar y ahora ya se ha enranciado.
Quería preguntar si puedo hacer algo con él, un jaboncito aunque sea, por aquello de que Aqui No Se Tira nada :D :D siempre que el resultado sea mejor que llevarlo al contenedor de reciclado....
Gracias y :beso: :beso: :beso:
Susana
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aprovechar aceite rancio

Mensaje por Pina » 14 Feb 2013 15:18

Me da a mí que no. Lo único un jaboncito para lavar suelos, pero... de pepita de uva? no lo veo nada claro. Hagas lo que hagas con él te olerá a rancio. A ver si las expertas tienen algún truqui que desconozco y te dan un alegrón!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Aprovechar aceite rancio

Mensaje por Azimut » 14 Feb 2013 16:45

Para lavar suelso puede ser, para lo demás te olerá mucho. Ahora que a ver qué tal te aguanta...
Menuda rabia...
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Aprovechar aceite rancio

Mensaje por EvaHerber » 14 Feb 2013 17:17

Pues yo puse uno de aguacate que estaba caducado en un jabón de lavar y no me huele nada rancio... (aunque era un botecito de 60 ml. nada más)
Si no huele el aceite de fritanga, creo que lo rancio olerá menos... mézclalo por si acaso con algo de oliva usado.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Aprovechar aceite rancio

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Feb 2013 18:58

Estoy buscando el tema donde la gente "lava el aciete" o le hace no se que cosas para quitar el rancio y no lo encuentro puffffff que alguien mas busque porque no lo veo por ningun lado.. pero vamos que existe
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Aprovechar aceite rancio

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Feb 2013 19:01

Huy pues me parece que es el lavado con sal con lo que tambien se va la cosa rancia :shock: :shock:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... B3n+lavado
maaria
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 12 Dic 2012 13:39
Ubicación: España

Re: Aprovechar aceite rancio

Mensaje por maaria » 15 Feb 2013 00:09

Yo hice un jabón con mas de medio kilo de karite rancio y coco, por probar, porque siempre estaba a tiempo de tirarlo y no sólo que no huele nada a rancio, sino que todavía tengo alguna pastilla porque no se gasta ni a la de tres, es un jabón durísimo y lleva hecho dos años y esta estupendo, da una espumita que me encanta, cuando se acabe repetiré la fórmula, eso sí con karite sin enranciar :lol:.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Aprovechar aceite rancio

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Feb 2013 07:25

De todas formas yo no se a que le llamais rancio vosotras, pero el poco olor a rancio que yo he olido en un jabon era un "aroma embriagador" que inundaba toda la habitación...es decir un jabon que desprendia constante olor a rancio perceptible a distancia...

Han sido por cierto con aceite de girasol
Sines
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2012 09:36
Ubicación: Ourense
Agradecido : 3 veces

Re: Aprovechar aceite rancio

Mensaje por Sines » 15 Feb 2013 14:45

Gracias chicas, he leído el hilo de lavar, pero me parece que me voy a liar y a montar un tremendo follón en la cocina, así que casi me arriesgaré con un jabón de lavar y si para la ropa no vale, pues para el suelo de la terraza, que ahí solo notarán el olor las vecinas :mrgreen: . De todas formas, os contaré en qué acaba la aventura!!!
:beso:
maaria
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 12 Dic 2012 13:39
Ubicación: España

Re: Aprovechar aceite rancio

Mensaje por maaria » 15 Feb 2013 16:38

Pues hombre la manteca no es que matara con su olor, pero si que se notaba que no estaba del todo bien, si hubiera olido tanto como para que se notara en toda una habitación no la habría usado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados