Que habre hecho yo para merecer estos jabones?

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Avatar de Usuario
stracciatella
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2013 15:05
Ubicación: Las Palmas

Que habre hecho yo para merecer estos jabones?

Mensaje por stracciatella » 11 Feb 2013 19:11

Buenas, resulta que el otro dia me puse a hacer unos jabones que parecieran de chocolate, solo tienen oliva y cacao, porque paso de malgastar ingredientes para luego tener los resultados que tengo :?
jabon1.jpg
jabon1.jpg (52.43 KiB) Visto 1984 veces
Este el el rpimer engendro en cuestion, lo hice en un molde cuadrado planito y esta es la cara "bonita", que es la del fondo, porque por encima intente hacer unos firulillos perooo se me quedo la superficie toda descolorida como se ve en la foto :evil:
fghfgh.jpg
fghfgh.jpg (57.3 KiB) Visto 1984 veces
Me da coraje, porque el cacao del interior si se quedo en tono chocolate, grrrrrr
Y luego la ultima cosa que ya me termino de envenenar, es que puse en moldes pequeñitos estos para que parecieran estilo bombon, los tres primeros dias tenian color chocolate oscuro, al cuarto le empece a ver unas manchas de marron clarito, digo bueno, sera la superficie, y al quinto dia cuando por fin los pude sacar del molde (que creo que deberia haber esperado mas porque se me rompieron los bordes pero ya estaba frita de tanto esperar), veo que estan enteros asi de feos! (y eso que el chocolate era de un solo color, no entiendo por que se me quedaron esas manchas. Por cierto que le spase la lengua por si era algo de la sosa y no pican
jabon2.jpg
jabon2.jpg (60.53 KiB) Visto 1984 veces
Es porque no los tape? Yo pensaba que esos moldes tan chiquititos no hacia falta taparlos (bueno, al grande tampoco lo tape). Lo unico que el sitio donde los puse a secar da bastante el aire, es casi como si estuvieran al aire libre, eso puede influir? Y por que me tardan tantos dias en secar? :evil: :evil:
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Que habre hecho yo para merecer estos jabones?

Mensaje por castanea » 11 Feb 2013 19:18

Hola, yo no los veo tan mal.
¿Le echaste cacao en polvo? ¿Qué cantidad?
Una cosa es que no te guste el resultado estético pero esté bien hecho, y otra, que se haya aclarado por alguna razón.
Deberías haber tapado los moldes, y más en estos tiempos tan fríos.
Aun así, te repito que no los veo tan mal.
Saludos!
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Avatar de Usuario
stracciatella
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2013 15:05
Ubicación: Las Palmas

Re: Que habre hecho yo para merecer estos jabones?

Mensaje por stracciatella » 11 Feb 2013 21:19

Muchas gracias por tu respuesta, le puse 3 o 4 cucharaditas de cafe, mas o menos, es de cacao puro valor. Supongo que se podran utilizar pero no era lo que yo tenia en mente grrr. Esta tarde hice otro con cacao tambien, pero esta vez lo tape, a ver si asi encuentrp alguna diferencia
Última edición por stracciatella el 12 Feb 2013 01:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Que habre hecho yo para merecer estos jabones?

Mensaje por Elena... » 11 Feb 2013 22:10

Stracciatella, tapar, lo que entendemos por tapar hay que taparlos siempre, por que el jabón al contacto con el aire mientras está en proceso, es decir hasta que está listo de ser desenmoldado, forma lo que se llama ceniza, se quedan blancos. Algo distinto es el abrigarlos, lo de abrigarlos es si queremos que gelifiquen por igual, y también para que su corte luego sea más fácil, hay quien abriga todos los jabones y hay quien los pone 2 horas tapados al horno a 50º para acelerar ese proceso, y asegurarse que gelifica, hay quien le pone una mantita eléctrica.
Si los has hecho con oliva sólo, es un jabón muy especial, le cuesta generalmente llegar a la gelificación, y más en invierno. A veces les ponemos algo de azúcar a estos jabones para facilitar su gelificación, pues le hace subir algo la temperatura.
Con los moldes de silicona, individuales, con un jabón Castilla y en invierno, hay que colmarse de paciencia, yo los he tenido incluso 3 días sin tocarlos, para garantizar que salgan perfectos, con un desmolde limpio de una pieza y sin ceniza, no hay que destaparlos nada, para prevenir que no aparezca la ceniza se comenta también el rociar con un espray la parte superior con alcohol y taparlos al ras, bien con film transparente, bien poniendo un cartón...
Animo, seguro que los próximos te gustan más. :beso:
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Re: Que habre hecho yo para merecer estos jabones?

Mensaje por Emejota » 11 Feb 2013 22:14

A mí me gustan, la verdad. Si los quieres más oscuros prueba a poner algo más de cacao, no?
LIUVA
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2013 15:56
Ubicación: MADRID

Re: Que habre hecho yo para merecer estos jabones?

Mensaje por LIUVA » 11 Feb 2013 23:21

STraciatella, a mí también me salieron esas manchas blancas sólo por algunas partes del jabón de cacao (no es sosa y no pica). Yo tapé y abrigué el jabón y sigo sin entender qué ocurrió. Queda muy feo, no sé si rasparlo una vez que cure.
Avatar de Usuario
stracciatella
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2013 15:05
Ubicación: Las Palmas

Re: Que habre hecho yo para merecer estos jabones?

Mensaje por stracciatella » 12 Feb 2013 01:33

Muchas gracias por sus consejos!!
Elena pensaba que podria dejarlos detapados, pero ya veo que no, estoy haciendo uno tapado a ver si veo que va mejor. Mil gracias por tu explicacion, tomare los consejos muy en cuenta!!
Emejota, el problema es que les puse cacao y quedaron de un tono oscuro pero luego se aclararon hasta ese tono :evil: :evil:
Liuva, seran los misterios del jabon :roll: :roll: pero da mucho coraje!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Que habre hecho yo para merecer estos jabones?

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Feb 2013 08:04

Vaya por Dios, veo que tienes problemas con el jabon..

De todas formas es que por lo que veo haces tres cosas a mi entender que no es que estén mal hechas sino que no facilitan que te queden guapos los jabones

1.-Jabonear en invierno, a mi particularmente no me gusta, lo veo en el foro y lo experimento: el otoño-invierno no es buena temporada para jabonear

2.-El jabon de oliva es buenisimo, pero estas trabajando con un aceite blando y encima en invierno aun peor.., ya de taparlos y abrigarlos no digo nada....eso por descontado

3.Los moldes individuales no dan buenos resultados; a mi al menos no me dan; y si quiero buenos resulados con el jabon ya ni te digo....ya sea verano o invierno, si quieres aumentar las posibilidades de tu jabon utiliza un tuper o una caja de madera, pero no utilices moldes individuales.

Es importantisimo tapar y abrigar el jabon sobre todo cuando quieras buenos resultados con el color
Lo de arriba es la ceniza y se come el color... si quieres jabonear en invierno casi es mejor que te pases a la linea "natural" es decir jabones sin colorantes; puedes experimentar jabones con frutas y verduras, hierbas... oleatos, decocciones... pero con los consejos de mas arriba.

Animo mujer, ya veras que cuando venga el buen tiempo tus jabones salen mejor
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Que habre hecho yo para merecer estos jabones?

Mensaje por Maribel. » 12 Feb 2013 11:21

De todas maneras, no veo nada en tus jabones que un buen lavado de cara (literalmente) no pueda corregir y dejarlos en unos jabones preciosos. Usa un pelapatatas, o un estropajo para quitar la capa de arriba y corrige un poco la forma feúcha, y yo creo que esos jabones dan perféctamente la talla.
besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
stracciatella
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 06 Ene 2013 15:05
Ubicación: Las Palmas

Re: Que habre hecho yo para merecer estos jabones?

Mensaje por stracciatella » 12 Feb 2013 13:29

jabonosa ex-mendruga escribió:Vaya por Dios, veo que tienes problemas con el jabon...
Muchisimas gracias por tus consejos! La verdad que donde yo vivo no hace mucho frio en invierno, pero aun asi no creo que les siente muy bien la ventolera que me entra por la solana. Voy a tener que exerimentar con esas opciones que me das, mil gracias por tomarte tu tiempo en contestar! Espero que siguiendo vuestras ideas los proximos salgan mas decentes :D
Maribel ex Marina escribió:...no veo nada en tus jabones que un buen lavado de cara (literalmente) no pueda corregir...
Muchas gracias! Me pondre a ello a ver si consigo arreglarlos, a ver si soy capaz de no destrozarlos aun mas :P besos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados