¿pero porque porque porque? ¡POR EL TIEMPO!

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

¿pero porque porque porque? ¡POR EL TIEMPO!

Mensaje por jabonera13 » 25 Ene 2013 16:42

no se que les pasa a a todos mis jabones .
Basicamente esto. Es solo de oliva al 30% y lo unico que tiene es que el aceite era un oleato de romero. y la parte de arriba -esa separada por el churro de raya de alga espirulina- tenia un apoquita mil.
Vale la miel la disolví mal y se quedo en grumitos, pero la parte de abajo que no lleva nada de nada ¿porqué se resquebraja?. Me pasa siempre y yo solo los estoy haciendo de castilla segun las proporciones de la calculadora. Por favor echarme una mano que pincho en buscar jabones quebradizos, estropeados .rotos.... y me sale lo más grande.
Adjuntos
DSC_5641.JPG
DSC_5641.JPG (86.19 KiB) Visto 1920 veces
Última edición por jabonera13 el 03 Feb 2013 12:10, editado 1 vez en total.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿pero porque porque porque?????

Mensaje por uzumita » 25 Ene 2013 16:48

Me juego una mano que si la fórmula es correcta, entonces es la sosa, que no es de pureza minimo 98% (mercadona) o está estropeada. Por cierto, me han salido últimamente dos botes del mercadona con la sosa mierdosa.... voy a cambiar de marca.
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
dpurarte
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 03 Abr 2011 16:49
Ubicación: murcia

Re: ¿pero porque porque porque?????

Mensaje por dpurarte » 25 Ene 2013 16:58

yo la compro en el Erosky, al 99 % de pureza, es un poco más cara, pero no tengo problemas con ella. Espero haberte ayudado ;)
[url]http://dpurarte.blogspot.com.es/[/url]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: ¿pero porque porque porque?????

Mensaje por mame » 25 Ene 2013 17:00

Hola Jabonera, todos los que has hecho hasta ahora son sólo de oliva?, entonces tiene su razón de ser, aunque creas que al hacerlo es el más fácil y con el que se empieza siempre, a la hora de cortarlo es el más puñetero, seguramente los cortarás un vez fríos y por entonces super-duros, por esa razón es por lo que se te rompe en lascas, ese tipo de jabón hay que abrigarlos muy bien y por regla general se endurecen en 10 o 12 horas, debes tocarlo y si ves que está compacto y no blando pasa a cortarlos aunque todavía estén un pelín calientes, si te pasas de tiempo pasa lo que te ha ocurrido a tí, que se parte en lascas :roll: .Animo y suerte con los próximos :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿pero porque porque porque?????

Mensaje por olivia » 25 Ene 2013 17:11

Estoy con Mame, creo que los estás cortando demasiado tarde, prueba a cortarlos antes.

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: ¿pero porque porque porque?????

Mensaje por jabonera13 » 25 Ene 2013 18:21

mucha gracias a todas. Si, la sosa es de mercadona, y sí, los delmolde a las 24 horas y los corte con el resultado que veis. para la proxima vez, sosa del erosky y desmoldado a la 10 horas. Intentaré uno de castillas sin nada más para ver lo que pasa.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿pero porque porque porque?????

Mensaje por Astebal » 25 Ene 2013 19:12

Jabonera, si, parece que es el corte tardío. Si le pones un 3-4% de azúcar quedan más blanditos y hay menos peligro de que se desgranen. Aun así corta cuando te dice mame
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
pariba
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 06 Ago 2012 23:58
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces

Re: ¿pero porque porque porque?????

Mensaje por pariba » 25 Ene 2013 22:22

Hola a todas :)
Cuando he usado sosa de bajo porcentaje de pureza, mis jabones quedan blandos, por lo que me uno a quienes creen que más bien te has pasado del tiempo de cortado. Algunos jabones en los que uso aceites "duros" y mantecas, he tenido que cortarlos a las 6 horas, aun calientitos. Vigila tus tiempos, toca tus jabones y cuando los sientas firmes ¡cortalos! :)
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: ¿pero porque porque porque? ¡POR EL TIEMPO!

Mensaje por jabonera13 » 03 Feb 2013 12:15

Teniais razón, no era la sosa, era que los castilla hay que cortarlos rapidito.
he hecho otros solo de castilla en barra para probar, los corte a las 6 horas (yo lo hago todo muy frio y cuajan antes) y a pesar de que los corte con el cuchillo de queso del consorte (tienes razón jabonosa, no son maneras ) lo empapé bien en aceite y han quedado pero que muy presentables. Creo que a muchas del concurso de jabones singulares les está pasando lo mismo, así que la solución es no tardar tanto en cortarlos.
Adjuntos
DSC_5661.JPG
DSC_5661.JPG (78.93 KiB) Visto 1705 veces
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: ¿pero porque porque porque? ¡POR EL TIEMPO!

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Abr 2013 13:38

Jesus que cosas mas raras pasan, a unos los castilas se les aceleran y conmigo se toman su tiempo :o :o , esto del jaboneo es asi de particular :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado