Ayuda...Jabón liquido con refundido (Pastilla de Jabón)

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Karen D
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2012 12:23
Ubicación: España

Ayuda...Jabón liquido con refundido (Pastilla de Jabón)

Mensaje por Karen D » 08 Ene 2013 18:04

Hola a todos mis amig@s jabonosos, como aun no he podido hacer jabón líquido con potasa, porque no he encontrado una fórmula que no de tanto lio.
Pues bien… me gustaría echarle mano a la pastilla de jabón para hacerlo liquido y ver qué pasa, ya que los jabones líquidos o geles del supermercado me resecan mucho la piel y ya no puedo más.

Ojala y algunos de los expertos jabonosos me echen una mano.

(Acepto también alguna receta de jabón líquido con potasa)

Abrazo de nuevo año para todos. :smt103
Karen D
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2012 12:23
Ubicación: España

Re: Ayuda...Jabón liquido con refundido (Pastilla de Jabón)

Mensaje por Karen D » 08 Ene 2013 20:07

Será que alguien me puede ayudar???
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda...Jabón liquido con refundido (Pastilla de Jabón)

Mensaje por ayla76 » 08 Ene 2013 21:50

Karen, yo hice un jabón líquido (o mas bien cremoso pero estupendo) a partir de una pastilla gracias a un tutorial muy bueno. Te pongo el enlace. A mí me encantó aunque la próxima vez le quiero poner un poco más de agua para que se quede un poco más líquido. Pero para tomar contacto con esta forma de hacer jabón líquido está muy bien. No obstante, la autora del tutorial te dice que eches más o menos agua según si lo quieres más cremoso o más líquido:

http://jaboncasero-noentrobcap.blogspot ... EN%20CREMA
Karen D
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2012 12:23
Ubicación: España

Re: Ayuda...Jabón liquido con refundido (Pastilla de Jabón)

Mensaje por Karen D » 09 Ene 2013 00:36

Muchas gracias por comentar, realmente me sera de gran ayuda.
Un besito jabonoso :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Ayuda...Jabón liquido con refundido (Pastilla de Jabón)

Mensaje por axonatriz » 09 Ene 2013 02:06

Karen, a mi me gusta mucho y a los de casa, el jabón líquido que hago a partir de pastillas o trocitos de las que se van quedando pequeñas, de las nuestras. Te explico: lo hago trocitos y pongo 150g ó 160 en agua destilada; lo dejo 12horas aprox para que se reblandezca y luego lo pongo a fuego suave, removiendo de vez en cuando, y añadiendo agua, poco a poco, hasta que quede a tu gusto; yo suelo gastar en total, casi un litro y lo tengo al fuego unos 20 minutos, lo embotello antes de que se enfrie; pues espesa bastante al enfriarse, pero así, ya se queda estable, no vuelve a espesar.
Saludos, :beso: y ya nos contarás que tal.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
maripochi
habitual
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2009 01:53
Ubicación: planeta tierra
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Ayuda...Jabón liquido con refundido (Pastilla de Jabón)

Mensaje por maripochi » 09 Ene 2013 05:36

Bueno, a mi me vais a perdonar , eh, que sólo os dejo mi opinión...de la forma que decís queda una textura pelín babosa para mi gusto .
Si puedes te aconsejo esto:
Rallas una pastilla de jabón o trozos , del mas duro que tengas, cuanto mas fino quede rallado mejor.
En agua destilada pones a hervir una vaina de vainilla, cáscara de cítricos, canela o el olor que te guste. (si no usas conservantes , entonces calientas agua destilada sin más)
Cuando tengas la infusión cuelas, y así en caliente añades el jabón, verás que se disuelve muy bien por la alta temperatura de la infusión
Añade una cucharada rasa de goma guar, xantana , ....disuelta en un dedal de aceite (el que quieras)
Y al gusto le añades unas gotas de esencial..y para mi este gel es mucho mejor para uso en la piel, la textura no tiene nada que ver.
Espero que te ayude :beso:
Mi página de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Petite-marie/163125063799939

Mi blog:
http://petitemarie1.wordpress.com/
http://jabonespetitemarie.blogspot.com.es/
Karen D
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2012 12:23
Ubicación: España

Re: Ayuda...Jabón liquido con refundido (Pastilla de Jabón)

Mensaje por Karen D » 09 Ene 2013 17:43

axonatriz escribió:...
Mujer muchas graciassssss y a ver qué tal me queda. Pues la verdad estaba cansada de los geles de los supermercados ya que me tienen la piel muy tirante y ya no hay loción de cuerpo que aguante.
Besito :smt081
Karen D
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2012 12:23
Ubicación: España

Re: Ayuda...Jabón liquido con refundido (Pastilla de Jabón)

Mensaje por Karen D » 09 Ene 2013 22:54

maripochi escribió:...
Graciasssss y acepto tu consejo.
un beso :smt027
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda...Jabón liquido con refundido (Pastilla de Jabón)

Mensaje por xulia » 09 Ene 2013 23:41

ayla76 escribió:Karen, yo hice un jabón líquido (o mas bien cremoso pero estupendo) a partir de una pastilla gracias a un tutorial muy bueno. Te pongo el enlace.
http://jaboncasero-noentrobcap.blogspot ... EN%20CREMA
Uy, un gel como este lo hice hace un tiempo; me encantó pero me entró la duda de si sería seguro, si no les gustaría a las bacterias tanto como a mi, con la leche en polvo y sin conservante. Lo pregunté por aquí y me dijeron que no es seguro, que con la leche y el agua era mas que probable que se llenase de bacterias. Lo que no me quedó claro es si sería segura una receta así (con leche en polvo) añadiéndole un conservante... alguien sabe?
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda...Jabón liquido con refundido (Pastilla de Jabón)

Mensaje por ayla76 » 10 Ene 2013 00:08

Me uno a la pregunta de Xulia, también me surge la duda sobre las bacterias. ¿Con un jabón líquido hecho con potasa no habría problema con las bacterias?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados