¿No está el aceite de Laurel?

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder
tahon
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 24 Oct 2012 20:45
Ubicación: Sevila
Agradecimiento recibido: 2 veces

¿No está el aceite de Laurel?

Mensaje por tahon » 25 Dic 2012 13:05

Pues eso, que quiero añadir aceite de laurel en la traza y he querido poner las cantidades en la calculadora y no veo el aceite de laurel ¿hay alguno similar?... :?:
tahon
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 24 Oct 2012 20:45
Ubicación: Sevila
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿No está el aceite de Laurel?

Mensaje por tahon » 25 Dic 2012 13:25

he encontrado esto...Jejeje

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 3&start=10

Entiendo que cuando es jabon de Alepo no se usa aceite de coco para la espuma, alguien me puede pasar una receta. Gracias.
tahon
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 24 Oct 2012 20:45
Ubicación: Sevila
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿No está el aceite de Laurel?

Mensaje por tahon » 25 Dic 2012 14:09

Ya,ya....he encontrado un monton de cosas en el foro pero no se si lo he entendido

Una opción es hacer un jabon de castilla al 0% desobreengrasado y poner el aceite de laurel en la traza ¿es asi? Lo que no se es que cantidad min y max se puede poner.

Otra opción es hacer un jabon con oliva, coco y lo que se quiera y añadir en la traza el aceite de laurel, en este caso sería jabon de laurel pero no de Alepo.

Esto es lo que he sacado en claro por si le sirve a alguien que esté como yo, pero de todas forma, a ver si algun experto me lo confirma. :D
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿No está el aceite de Laurel?

Mensaje por Elena... » 25 Dic 2012 15:33

Tahon en esta cálculadora http://www.soapcalc.net/calc/SoapCalcWP.asp vi el aceite de laurel, es en inglés, no se si te será útil, aparece como laurel fruit olil. Cuando yo hice mis jabones con aceite de bayas de laurel que compré de Gisela, también busqué mucha información, según esa cálculadora me pareció que el indice de saponificación no es muy distinto al de aceite de oliva, no se si me equivoqué, yo utilicé la cálculadora de Mendru porque es a la que estoy acostumbrada, y lo puse como si fuese aceite de oliva, puse primero el oliva que realmente ponía y después volvía a escoger oliva en la cálculadora para poner el de bayas de laurel, de todas formas aunque no fuese exacto el indice de saponificación, al llevar un 8% de sobreengrasado, no debería haber problema.
Sobre los porcentajes, yo sólo puse un 10% del aceite de laurel, y el 90% oliva, si miras por internet, verás que se comercializan con porcentajes muy diversos desde el 10 hasta el 40 % por lo menos me encontré que vendían, y se suele comentar que para pieles sensibles mejor cuanto menos lleve, al menos en lo que yo he leído, por eso además el oliva que puse era un oleato de caléndula, como en casa somos más bien de piel algo delicada, no puse más del 10%, además el olor con más alto porcentaje de ese aceite tiene que gustar, sino gusta puede ser muy desagradable.
tahon
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 24 Oct 2012 20:45
Ubicación: Sevila
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿No está el aceite de Laurel?

Mensaje por tahon » 25 Dic 2012 19:06

Gracias Elena, :beso:
Yo tambien voy a ponerle un 10% entonces porque como quiero usar AE de laurel para no pasarme, entiendo que la calculadora en inglés es a efecto de sacar la sosa y el agua que le tengo que poner, porque con el aceite de oliva y un 10% de laurel los valores son todos malos.
Un saludo.
JPMHIN
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2013 09:28
Ubicación: CORDOBA

Re: ¿No está el aceite de Laurel?

Mensaje por JPMHIN » 05 Feb 2013 13:52

En una página alemana se puede encontrar "Rezept für eine moderne Lorbeerölseife ", es decir, una receta moderna para un jabón de aceite de laurel tipo Alepo. Argumenta el uso de una pequeña cantidad de aceite de coco para mejorar sus propiedades (sobre el 15%) y neutralizar algo al de laurel.

Zutaten (ingredientes):
400 g Olivenöl - oliva
200 g Lorbeeröl - laurel
100 g Kokosöl (festes Fett) - coco
235 g Wasser - agua
94 bis 92 g NaOH (sobreengrasado 6 - 8%)

Describe fundir el aceite de coco conjuntamente con el de oliva y después añadir la disolución de sosa también algo caliente, para igualar temperatura. Cuando comience a espesar, se añade la grasa de laurel fundida y se termina con la batidora.

Está entre mis proyectos. Si alguien lo hace antes que lo cuente por favor.

http://suite101.de/article/aleppo-seife ... z2K1kkTLQH
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados