Mentol en jabón CP qué resulta?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mentol en jabón CP qué resulta?

Mensaje por Mapamonte » 26 Nov 2012 01:12

Hola habitantes del :mndrnd: si alguien me lee por favor me podrían decir si alguien a usado cristales de mentol en jabón CP para saber cómo se comporta con la traza? estuve leyendo algunas entradas del mentol, pero casi todas se referían a su adición en jabón líquido hecho con potasa y me da temor usarlo en mi experimento y que me corte el jabón o me acelere la traza o alguna insospechada barbaridad de esas... :mrgreen: :mrgreen:
Gracias, cariños!
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Mentol en jabón CP qué resulta?

Mensaje por rondeta » 26 Nov 2012 11:41

Hace un par de meses probé a añadir cristales de mentol para hacer un jabón, bien disueltos en los aceites. Sólo puse 1 gramo para medio kilo (era un experimento) y no tuve ningún problema durante la realización ni durante el curado, pero apenas se nota sensación refrescante, así que la próxima vez pondré más para ver que tal.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mentol en jabón CP qué resulta?

Mensaje por Mapamonte » 26 Nov 2012 15:10

Gracias rondeta! al menos no soy la única que quiere meter mentol al jabón... :mrgreen: La verdad yo pensaba poner más o menos un 1% en relación al peso de los aceites que son unos 6.5grs en un total de 1kg de mezcla y tu dices que se te disolvió en el aceite del sobreengrasado?
Gracias!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mentol en jabón CP qué resulta?

Mensaje por Azimut » 26 Nov 2012 19:01

Yo también he usado sin problemas, pero puse muy poquito (más menos como vosotras)
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Mentol en jabón CP qué resulta?

Mensaje por Sergio » 26 Nov 2012 20:35

Yo es un tema que tengo pendiente de realizar. Concretamente quiero hacer un jabón balsámico con mentol cristal y con alcanfor cristal, añadido en la traza. Como propiedades pienso que a nivel circulatorio y descongestionante, así como tonificante serás mas adecuado para piernas, pero todavía no me he decidio a realizarlo porque en invierno no veo que sea el mejor momento por la tiritera que se puede cojer, así que no te puedo decir. Si me anticipo a realizarlo te comento. ;)
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mentol en jabón CP qué resulta?

Mensaje por Mapamonte » 26 Nov 2012 23:01

Gracias tb Azimut y Sergio, creo que me voy a atrever a hacerlo no más ;)
Sergio escribió:pero todavía no me he decidio a realizarlo porque en invierno no veo que sea el mejor momento por la tiritera que se puede cojer, así que no te puedo decir. Si me anticipo a realizarlo te comento. ;)
Justamente, en mi país estamos bordeando los 30°C, es todo un experimento, mi idea es un jabón de arena de playa, que además de exfoliar los casposos talones de mujer en verano, te deje una sensación suuuper fresca después del enjuague, incluso he estado dándole vueltas a una crema que pueda ir en complemento para activar la circulación superficial de las piernas cansadas ;)

Bueno si me resulta les cuento y cuelgo acá, mil gracias por sus opiniones! :beso:
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Mentol en jabón CP qué resulta?

Mensaje por rondeta » 27 Nov 2012 12:18

Mapamonte escribió: y tu dices que se te disolvió en el aceite del sobreengrasado?
Lo dejé disolver en el total de los aceites, para asegurarme de que quedaba bien incorporado. Ya nos cuentas que tal te resulta el experimento exfoliante-refrescante, que suena fantástico :P
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mentol en jabón CP qué resulta?

Mensaje por silviacifuentes » 02 Dic 2012 22:16

ME INSCRIBO PARA SABER RESULTADOS DEL EXPERIMENTO, ME INTERESA MUCHO.
antonia
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 05 May 2010 12:28
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mentol en jabón CP qué resulta?

Mensaje por antonia » 02 Dic 2012 22:47

A mi tambien me interesa, mi marido quiere un jabon de afeitar con mentol y demomento estoy investigando. :beso:
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Mentol en jabón CP qué resulta?

Mensaje por Ramy » 03 Dic 2012 00:33

Hola mapamonte, yo si he hecho jabón balsámico con cristales de mentol y alcanfor, en algunos de mis talleres lo hemos elaborado poniendo un 3% de cristales de mentol del peso total del jabón con esenciales de menta, romero, eucaliptus y alcanfor, el resultado me gustó, resulta agradable al uso con efecto balsámico y descongestinante
El mentol disuelto con los aceites no afecta la traza y el próximo que haga le doblaré la cantidad de mentol hasta un 6-8%
http://www.jabonesramy.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 12 invitados