Suero de acido hialuronico?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
persefore
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 28 Ene 2012 02:39
Ubicación: Murcia

Suero de acido hialuronico?

Mensaje por persefore » 21 Nov 2012 03:45

Hace unas semanas me llego mi pedido de Jabonarium y me pedi acido hialuronico al 1%
http://www.jabonariumshop.com/acido-hialuronico-al-1
pensando que seria en polvo para hacer el gel de este post
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=11813
La cosa es que lo pedi sin mirar ni pensar mucho y ahora que me lo he mirado mejor me parece que es una solucion con un 99% de agua y un 1% de acido hialuronico. Pone que se debe utilizar entre el 1 y el 10% de esta solucion en productos terminados.
Mi duda es que si esta solucion se podria aplicar directamente en el contorno ya que si no lo he entendido mal seria lo mismo que el gel de Marikane no?

Y en el caso de que no se pueda usar solo como ya tengo crema de noche para varios meses habia pensado hacerme un suero con algun hidrolato, goma xantana y el 10% de esta solucion de acido haluronico con un conservante y no se si algun activo mas como el colageno de jabonarium (no se si es soluble en agua), miel, 8% de acido glicolico...
¿Que me aconsejais?
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Suero de acido hialuronico?

Mensaje por labenplantada » 21 Nov 2012 08:33

persefore escribió: Mi duda es que si esta solucion se podria aplicar directamente en el contorno ya que si no lo he entendido mal seria lo mismo que el gel de Marikane no?
Lo mejor será que se lo preguntes a tu proveedor. Es evidente que además de 99% agua y 1% ácido hialurónico tiene que tener algún conservante. De la cantidad de conservante dependerá que te lo puedas poner solo o no. Otra cosa, si la concentración es 1%, generalmente usamos el polvo a un 0.3%, estaría lanzando a la basura un 0.7% y no es cuestión. Por ponerte más no conseguirás más efecto.
jada
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 26 May 2011 09:11
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Suero de acido hialuronico?

Mensaje por jada » 21 Nov 2012 08:48

Yo tampoco se si se podra usar solo , pero una amiga de mi madre que se gasta pastooooones en cosmética , dice que la comercial es muuuucho mejor ;) , cada cual piensa como quiere oye :D y precisamente ayer estuve en su casa y me comento que
usa un serum de hialurónico y otro de colageno que le estaba iendo genial, y le pedi que si por favor no le importaba que me apuntase la composición. Ella encantada claro y me dijo como 30 veces lo bien que funcionaban y que me lo comprase y que ya vería lo que era bueno de verdad. :oops: En fín, aguante el chaparrón como una campeona, pero me apunté el inci, te lo pongo por si te sirve y en el mismo orden que viene en el frasco.
Agua, glycerin, sodium hyaluronate, cellulose gum, polisorbate 20, imidazolidinyl urea, propylene glycol, magnesium nitrate, methylchloroisothiazolinone, magnesium chloride, methylisothiazolinone, CI 17200.

Y este es el otro serum que usa de colagéno: agua, collagen, glycerin, cellulose gum, polysorbate 20, imidazolidinyl urea, magnesium nitrate, methylchloroisothiazolinone, magnesium chloride, methylchloroisothiazolinone, CI 42090.
Dice que le va muy muy bien, quizá podriamos intentar clonarlo cambiando ingredientes y de paso pedir ayuda a las maestr@s del foro, para que nos hechen una manita.
Que tengais un buen día. :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Suero de acido hialuronico?

Mensaje por labenplantada » 21 Nov 2012 09:05

jada escribió: Agua, glycerin, sodium hyaluronate, cellulose gum, polisorbate 20, imidazolidinyl urea, propylene glycol, magnesium nitrate, methylchloroisothiazolinone, magnesium chloride, methylisothiazolinone, CI 17200.
Francamente, no es como para lanzar cohetes, en fin:

Agua
Glicerina 5%
Ácido hialurónico (polvo) 0.3%
Goma xantana 0.5%
Conservante

El polysorbato 20 está para dispersar el colorante Cl 17200.
Y este es el otro serum que usa de colagéno: agua, collagen, glycerin, cellulose gum, polysorbate 20, imidazolidinyl urea, magnesium nitrate, methylchloroisothiazolinone, magnesium chloride, methylchloroisothiazolinone, CI 42090.
Agua
Colágeno 5%
Glicerina 5%
Goma xantana 0.5%
Conservante

Opino que en este foro encontrarás zillones de recetas de serums mucho mejores que esto :smt080
jada
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 26 May 2011 09:11
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Suero de acido hialuronico?

Mensaje por jada » 21 Nov 2012 09:39

Pues claro que no es como para lanzar cohetes, pero he transcrito todo lo que ella me dijo para alabar el producto en cuestión. Lo he puesto para que se hiciera una idea.
Aún no me había dado tiempo en mirar para que era cada cosa , pero de todas maneras buscaré por el foro. Gracias
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Suero de acido hialuronico?

Mensaje por magoo68 » 21 Nov 2012 14:57

No dejaría fuera el cloruro de magnesio, probablemente sea el ingrediente que esté haciendo el "milagro" en la piel de tu amiga.
persefore
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 28 Ene 2012 02:39
Ubicación: Murcia

Re: Suero de acido hialuronico?

Mensaje por persefore » 21 Nov 2012 23:11

Ok gracias a todas. Probare entonces a hacerme un suero con goma xantana con la proporcion correspondiente que desde el proveedor me han comentado que si se puede :)
jada
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 26 May 2011 09:11
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Suero de acido hialuronico?

Mensaje por jada » 27 Nov 2012 14:05

Hola chicas.
No había vuelto a entrar hasta hoy y no había visto la respuesta de Magoo.
Pues ya puestos, a lo mejor se lo hago a mi madre. Imagino que el cloruro de magnesio valdrá con una puntita de cuchillo.
Además ella lo toma por via oral.
Gracias Magoo.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Suero de acido hialuronico?

Mensaje por magoo68 » 27 Nov 2012 17:12

Jada, el cloruro de magnesio se absorbe mejor por la piel. Se comienza poniendo muy poquito, sí, un 0.2% sería un buen comienzo. Luege se puede ir subiendo, si la piel lo tolera.
jada
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 26 May 2011 09:11
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Suero de acido hialuronico?

Mensaje por jada » 30 Nov 2012 10:26

Gracias magoo, eres un sol :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados