producto sobrante

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: producto sobrante

Mensaje por tam » 20 Nov 2012 22:11

si por fa no dejes de subri al foto tenemos que sabe rde que se trata
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: producto sobrante

Mensaje por labenplantada » 21 Nov 2012 08:47

Aparentemente la composición es bastante «ad libitum»: http://www.sernac.cl/estudios/detalle.php?id=206
karimams
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 03 Jul 2012 11:14
Ubicación: Madrid

Re: producto sobrante

Mensaje por karimams » 21 Nov 2012 11:04

vamos a ver: en Chile a la caléndula (Calendula officinalis) se le conoce con ese nombre o bien como "chinita", en cambio el girasol (Helianthus annuus) es también conocido como maravilla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_girasol es por esto que yo voto que ese aceite es en toría de girasol.

http://es.wikipedia.org/wiki/Helianthus_annuus

Otra cosa es el etiquetado en Chile y si realmente contienen girasol o quizás que cosas que no quiero, ni pensar. Nos hace falta una normativa mejor, más derechos e información para los consumidores y más fiscalización, eso sin duda.

Sin embargo tenemos la suerte de tener aceite de palta (aguacate) o de rosa mosqueta, que son buenísimos. Para los aceites base es cuestión de averiguar. Por acá se pasan foreras chilenas que en más de una ocación han dscutido en cuanto a proveedores de insumos en Chile, quizás ellas te puedan ayudar, yo actualmente estoy en Madrid, puedes usar el buscador y seguro alguna pista encuentras.
yazzmina escribió:de verdad que me tenia ya un poco cansada el tema y sin ganas de seguir haciendo jabón... i
y no te desanimes!!!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: producto sobrante

Mensaje por Carmen » 21 Nov 2012 13:46

Anoche también vi el documento del que adjunta el enlace Labenplantada y me quedé peor que antes :?:
yazzmina
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2012 21:48
Ubicación: antofagasta, chile

Re: producto sobrante

Mensaje por yazzmina » 21 Nov 2012 17:16

Hola!
Me he dado duro en la cabeza con este tema de los aceites vegetales y de maravilla, bueno la conclusión fue esta: el aceite de maravilla es el mismo aceite que el de girasol.
2.- En cuanto a las botellas de aceites que tienes etiqueta solo con el nombre "aceite vegetal" encontre el siguiente estudios hecho por la Organización de Consumidores de Chile (ODECU).
Estudio de aceites vegetales mezclados
Los chilenos consumimos un alto porcentaje de aceites vegetales mezclados, que provienen, principalmente de la maravilla y la soya. Por esta razón, la Organización de Consumidores de Chile (ODECU) consideró estudiar estas variedades de aceites. A través del análisis de etiquetas, el Área técnica de ODECU estudió además de los anteriores, otras 27 marcas de aceites que se venden en supermercados de Santiago. Los resultados no son buenos. Bajo el rótulo de “aceite vegetal”, lo chilenos estamos consumiendo varios aceites cuyo origen y proporción desconocemos.

ACEITES SIN INFORMACION NUTRICIONAL
Hay 6 marcas de aceite que no cuentan con la información nutricional.
No cumplen con esta norma los siguientes productos:
Marca Origen Elaborador / importador
La Reina Argentina Watt´s S.A
Le Conviene Argentina Procesadora de Alimentos S.A ESTE ES EL QUE COMPRE!!
Lider vegetal Argentina Procesadora de Alimentos S.A
Lider Maravilla Argentina Procesadora de Alimentos S.A
Acuenta Argentina Procesadora de Alimentos S.A
Trisol vegetal Argentina NOVACEITES S.A

b. Mezclados que especifican origen pero no declaran porcentajes de la mezcla
En estos aceites, que si bien no contravienen la norma actual, pareciera recomendable conocer los porcentajes de aceites que conforman la mezcla, para que el consumidor chileno seleccionara el aceite más adecuado para cada una de las diferentes preparaciones culinarias.

Marca Origen Elaborador / importador Ingrediente rotulado
1 Le conviene Argentina Procesadora de Alimentos S.A soya y maravilla HE AQUI ME ORIENTA UN POCO DE LO QUE CONTIENE EL ACEITE QUE COMPRE!!
2 De reyes Argentina Aceitera Martinez S.A soya y maravilla
3 Parma Argentina Carozzi S.A maravilla y soya
4 Ibian Argentina Agrocommerce S.A soya y maravilla
5 Belmont Chile Watt`s S.A soya, maravilla y canola
6 Cristal Chile Watt`s S.A soya y maravilla
7 Chef Chile Watt´s S.A maravilla y soya
8 Campo Lindo Chile Camilo Ferrón Chile S.A soya y maravilla
9 Miraflores Argentina Novaceites S.A soya y maravilla

Bueno en definitiva me queda claro que el tema de los aceites en Chile no es muy claro, pero que la mayoría de los aceites "VEGETALES" son mezclas que pueden ser de maravilla y soya como antes mencionaban refinados y blanqueados...

Así que empezare mi busqueda por algún buen aceite que me diga claramente de que lo que es.. y que no sea tan caro...

un abrazo... :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados