¿Bueno?, bonito, barato... desesperante

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

¿Bueno?, bonito, barato... desesperante

Mensaje por Nube » 16 Nov 2012 22:25

Hoy he ido a la droguería del barrio, tienen una sección bastante aseada de perfumería, digamos con productos cosméticos de gama normal y algún que otro perfume de gama alta.
El caso es que estaban colocando unos estantes navideños, los típicos con cajas de colonia que vemos cada año. Y mi vista se ha ido directamente a unos packs muy bonitos: caja de cartón ovalada que contenía un botella con jabón de ducha y otra de crema corporal -ambas con dosificador-, un jabón en pastilla, un bote de crema exfoliante corporal y una esponja de baño. Todo muy bien presentado, incluyendo envoltorio de plástico (no celofán arrugado), lazo rojo con el nombre del producto, etc. En conclusión, una monada para regalar.
También había otras dos opciones similares con bolsita de aseo y otra con cesta de tela. Ya os digo, me ha llamado la atención lo bien presentado que estaba todo.
VAYA POR DELANTE QUE ESTO NO VA DE LA CALIDAD DE LOS JABONES, SINO DEL PRECIO DE LOS ENVASES
Entonces, por curiosidad, he mirado el precio: 8,30 euros, si 8,30 eurillos :shock:
Como tengo confianza con la dueña, le he comentado que seguramente se habían equivocado al poner el precio... Pero NO, es lo que valía :hang:
De camino a casa, mi cabeza no dejaba de calcular. Imaginemos, tirando por lo bajo en los envases:
- 2 botes de 250 ml con dosificador: 1 euro
- 1 bote de crema: 0,50 euros
- 1 esponja: 0,30 euros
- 1 jabón en pastilla: 0,20 euros.
- 1 caja ovalada: 1 euro
- Lazo, etiquetas, envoltorios, etc: 0,50 euros
TOTAL: 3,50 EUROS
- Manipulación/mano de obra: 0,50 euros
- Transporte: 0,10 euros
- Jabones, cremas: 0,30 euros

:hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: -----

Yo es que no entiendo nada.

O si
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Bueno?, bonito, barato... desesperante

Mensaje por elblogdeazu » 16 Nov 2012 22:57

Ya ves.... asi son las cosas!!!!!

No compran calidad, pero tienen un regalo muy mono y vistoso!!!!
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
dpurarte
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 03 Abr 2011 16:49
Ubicación: murcia

Re: ¿Bueno?, bonito, barato... desesperante

Mensaje por dpurarte » 17 Nov 2012 00:29

Es que no hay quien lo entienda :? :? :cry: :cry:
[url]http://dpurarte.blogspot.com.es/[/url]
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Bueno?, bonito, barato... desesperante

Mensaje por Pennac » 17 Nov 2012 00:49

Yo alucino con algunos precios que veo por ahí. En el mercadona, algunas cremas están tirádisimas. Y yo cuento el precio del envase y demás. Es imposible. Sólo puede ser auténtica basura lo de dentro. Sino, no me lo explico. :smt091
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Bueno?, bonito, barato... desesperante

Mensaje por Astebal » 17 Nov 2012 08:01

Es que tened en cuenta que una casa cosmética o laboratorio aún pequeño obtiene precios más bajos por las cantidades que compran al por mayor tanto de materias primas, muchas de ellas síntetizadas y más baratas que lo "natural" como de envases y empaquetado. Después si casi todo el proceso está mecanizado, se ahora coste en mano de obra e imagino que de acojen a la máxima de vender mucho y barato a poco y caro.
Vamos que nosotros lo que hacemos es por puro amor al arte y quién nos lo compra por la calidad y por eso también ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿Bueno?, bonito, barato... desesperante

Mensaje por Azimut » 17 Nov 2012 11:36

¿Miraste si era made in China o similar? Qu´´imicos baratísismos y sin mirar por la salud, a tutiplén, mano de obra semiesclava... Se prima al ojo y al bolsillo aunque lo de dentro sea "caca de vaca". Además como ha dicho una compañera hacer los productos pr toneladas sale fantástico de precio pues se compran las cosas como mayoristas. (que no has contado si viene de China el gasto en transporte) y para quien tenga conciencia ecológica la contaminación...
:smt087 :smt087
Avatar de Usuario
Caballito
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 02 Abr 2011 23:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Bueno?, bonito, barato... desesperante

Mensaje por Caballito » 17 Nov 2012 12:29

Desde luego tiene que ser de China o similar como dice Azimut. Este verano me compré un peto vaquero, en una tienda española por 3€. Sólo la cremallera ya vale eso. La explicación :?:
Burbuja Maribel
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 14 Oct 2012 17:08
Ubicación: Galicia

Re: ¿Bueno?, bonito, barato... desesperante

Mensaje por Burbuja Maribel » 18 Nov 2012 20:10

Claro, es lo que tienen las economías de escala, no se puede competir con una empresa cuyos costes de producción son la risa, incluso sin tener mano de obra esclava a tope. Yo te diría que ni se te pase por la imaginación compararte, lo que tú haces no tiene punto de comparación en TODOS los aspectos, ingredientes, mano de obra, producción...tu público objetivo es otro, no tiene nada que ver con el que va a comprar eso que has visto. Es como si comparamos el jamón de jabugo con el jamón que venden en el súper a 35 euros la pieza de 5 kilos..., es jamón si, pero todos sabemos que no es lo mismo, o si comparamos una mantilla bordada a mano en un artesano con una que te compras en un chino...pues no tiene nada que ver, tu público te compra a tí porque sabe apreciar la calidad, el cariño, el buen hacer... no te interesa compararte en ningún sentido y debería darte igual. El tema artesano tiene un nicho de mercado al que JAMÁS podrán llegar los que no lo son.
Ahora bien, lo que a mi me toca la moral son los productos que ponen naturales y de naturales tienen lo mismo que una muñeca hinchable...por poner un ejemplo.
Besitos, y tú y todos los artesanos con la cabeza muy alta con vuestro super producto, que es un auténtico lujo, y tenlo claro, es un LUJO ASEQUIBLE.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1040 veces
Contactar:

Re: ¿Bueno?, bonito, barato... desesperante

Mensaje por Maribel. » 19 Nov 2012 08:16

Yo creo que se junta todo. Es obvio que esos jabones y cremas no pueden tener mucha calidad sino ingredientes baratos, pero también que la empresa que compra 20.000 envases para cremas, no los consigue a 0,50 sino a unos pocos céntimos, y lo mismo con los botes dosificadores o cestitas o material para envoltorio......Desgraciadamente, también en muchos sitios la mano de obra para armar eso, está pagada a precio de esclavitud. Nuestro baremo de precios no puede compararse con eso, desde luego.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: ¿Bueno?, bonito, barato... desesperante

Mensaje por Mamá Tierra » 19 Nov 2012 09:27

..............mi hermana me ha dicho que le haga una cestita por 5 euros y le he dicho, ¿solo quieres la cesta no?

pongamos un jabón 3€
una esponja que si es una lufa los 2 euros no se los quita nadie.
un gel, teniendo en cuenta el precio de la potasa...unos 4 o 5 euros...o si es con tensioactivos pues ya no sé a cuanto saldría.
y un body milk por dios...con la aditivos que eso lleva....
por no decir que esta empresa tendrá registros sanitarios y laboratorio propio que tendrá que pagar...

conclusión: mas malo que los chites de jaimito.
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados