conservación ingredientes cremas

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por Azimut » 26 Nov 2012 18:59

Pero justo, el benzoato comienza a estar en entredicho... (causa alergias) y el ESP parece que puede llevar metales pesados (por el foro anda) Pufff.
Avatar de Usuario
Laila
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Nov 2012 14:20
Ubicación: x Aquí

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por Laila » 26 Nov 2012 19:07

Pues bien vamos. Porque soy alérgica al cosgard. Pocos quedan ya fiables, no? Por no decir ninguno. :(
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por Mariakine » 26 Nov 2012 20:08

Isa tiene un conservante, el Benacil (¿o es Benacyl?, no recuerdo), que es una mezcla ya hecha de benzoato sódico y sorbato potásico en agua, para usar líquido. Siempre puedes probar a ver, ya que si eres sensible al cosgard, tampoco sabes si eres sensible al ácido benzoico, o al ácido dehidroxiacético.
Y otra cosa, ¿qué quieres decir con fiable, que funciona? Sí, los hay. Otra cosa es decir conservantes que no den sensibilidad. Ese tema es muy complejo, ya que cada piel es un mundo, a mí no me da sensibilidad ninguno de ellos, y personalmente no me fío del EPP, ya que da muy poco margen de conservación.
Pero es algo personal.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
iria
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 06 Nov 2012 12:36
Ubicación: valencia

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por iria » 07 Dic 2012 18:16

Hola, he hecho un pedidito a AZ -¡esta web va a ser mi ruina!- y he comprado dos extractos aromáticos de vainilla y caramelo. ¿debería echarle vitamina e para que no se enrancie? es que no sé si tendrá una "vida" similar a un aceite esencial o más bien a un hidrolato...¡gracias!
iria
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 06 Nov 2012 12:36
Ubicación: valencia

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por iria » 07 Dic 2012 18:17

Se me ha olvidado...y los principios activos ¿necesitan de un conservante o no?
gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por Mariakine » 07 Dic 2012 20:21

La vitamina E no conserva, solo evita que se enrancien los aceites.
Los activos que necesitan conservación ya lo llevan, o bien se advierte, como en el caso de los hidrolatos de AZ, que no llevan conservante, pero está puesto en la web.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
iria
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 06 Nov 2012 12:36
Ubicación: valencia

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por iria » 08 Dic 2012 00:24

¡gracias mariakine! ahora que me doy cuenta de dónde estás...pagué la novatada de empezar a comprar material en una web inglesa, Akoma, y bueno, aparte del sablazo de gastos de envío, ¡las mantecas huelen fatal!, ¿será manía mía o huelen a rancio? estoy por tirarlas, no te digo más...menos mal que descubrí AZ
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por Mariakine » 08 Dic 2012 11:24

Conozco la web de Akoma, aunque nunca les he comprado porque los gastos de envío son mortales (en general no solo eso, la compra es sin IVA, y luego te ponen el IVA a la cantidad total, gastos de envío incluídos).
Creo que las mantecas que venden son sin refinar, por eso huelen.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por Pinktana » 01 Abr 2017 00:16

Hola.
Este tema es un poco antiguo, pero después de mucho buscar creo que es el que mas se adapta a mi duda, y así no abro un tema nuevo.

Tenia ciertas dudas sobre la conservación.

De los ingredientes que acabo de comprar solo he metido en la nevera el ac. hialuronico, porque expresamente lo indica en el envase. (Es en polvo). Aun no lo he abierto.

De los demás, no he guardado aun nada, hasta ahora he comprado aceites vegetales para usar directamente, almendras, jojoba, pepita de higo chumbo, de granada, de ricino, de argan, coco, pero nunca había hecho nada con ellos, no me da la sensación de que estuviesen mal, aunque cuando ha pasado mucho mucho tiempo quizás si el olor haya cambiado un poco, y veo que posiblemente se hayan enranciado.

Entiendo que a todos debería ponerles vit E para evitar la oxidación. Ademas es necesarios guardar también en la nevera?. Y por otro lado los que son sólidos, karite y coco en mi caso, también les añado vit e, los refrigero?. En el caso de ponerles vit E debería calentarlos un poco, pero me da miedo por si así precisamente los estropeo, al cambiarles la temperatura para no usarlos. Y otra duda es respecto al de coco, es virgen de uso alimentario, no suelo usarlo así pero dicen que tiene muchísimas propiedades, entonces con intención de probarlo para uso culinario bastaría con meterlo en la nevera, y no poner vit e?

Del resto de ingredientes, tengo un par de extractos (goya, kigelia , edelweiss, sangre de drago), el proveedor no dice nada de refrigerar, a diferencia del hialuronico, ni de añadir conservantes. Debería añadir un conservante, meter en la nevera?

Los conservantes, vitaminas, acido láctico, emulsionantes... que conservación necesitarían para mantenerlos bien?

Y hidrolatos solo tengo agua de azahar, comprada hace tiempo en la farmacia, superconcentrada, la tengo ya tiempo, tiene una fecha de caducidad larguísima, esta en buenas condiciones, nunca le he puesto conservantes, aunque he visto que es muy recomendable hacerlo, en esta no lo haré porque la uso para cocinar, pero cuando compre alguna hidrolato si lo hace. La única precaución con el agua de azahar, que la use para una crema, es que la lleve a hervir ligeramente.

Y bueno lo mas importante, y para tenerlo todo muy claro, vit e como antioxidante con aceites vegetales, y conservante cuando lleve agua, pero la cuestión es ¿que conservante?. Tengo cosguard y rokonsal, para mi primera crema, la he hecho corporal, pero porque he querido llamarla así, quería hacer una prueba con menos principios antes de hacer la fácial, pues use cosguard, porque las gotas de ronkosal no salían, y para el cuerpo estupenda, pero en la cara me salen rojeces, que me salen igualmente muy a menudo pero no me alivia, y quería hacerla algo mas para piel sensible. Pues la duda es que creo que el rokonsal es mas suave que el cosguard, entonces en el caso de que necesite usar conservante en algún producto, por si lo usase para faciales, le pongo ronkosal mejor, no?. Quizá no sea por el cosguard lo de la sensibilidad, pero por si acaso.

Perdonad tanta pregunta, pero de lo que mas se habla es de como conservar los productos ya terminados pero no de los ingredientes en si, y leer he leído bastante, y siempre quedan dudas.

Gracias.
Wiki81
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 10 Mar 2020 17:04
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Como conservar los ingredientes y Desinfectar?

Mensaje por Wiki81 » 23 Abr 2020 00:48

Pues eso, como guardais Las cosas?
Aceites en el frigo?
¿Como hay que guardar el xaromix 705 y la Vitamina e? Frigo también?

Aceites esenciales hace falta guardar alguno en el frigo?

Usais algo para desinfectar los objetos? Como lo hacéis?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados