Tintura de Piel de Melocotón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Tintura de Piel de Melocotón

Mensaje por Mikey Mouse » 27 Oct 2012 18:09

Buenas tardes,

Siguiendo con mis experimientos extraños, se me ocurrió realizar una tintura 50% alcohol y 50% agua destilada con la piel limpia de un melocotón. Ahora, después de 20 días en maceración en lugar oscuro, el líquido se ha vuelto de color anaranjado y tiene un olor a melocotón estupendo. El total del líquido son unos 100 gr.

Joseph explicaba muy bien en otro hilo los métodos de extracción, en concreto éste tipo de extracciones.

Mi pregunta es la siguiente ¿podría utilizar esta tintura para elaborar un jabón o no me sirve para nada? :roll:

Si es que como la mayoría de mis experimentos son al tum tum... :oops: :oops: un día de estos voy a fábricar algo raro y me va a explotar :smt095

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

muchos Besos a todos. :beso: :beso:

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
sualá
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 05 May 2009 10:33
Ubicación: Lugo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tintura de Piel de Melocotón

Mensaje por sualá » 27 Oct 2012 20:44

Hola.
Tu tintura tendrá lo hidrosoluble y lo soluble en alcohol de la composición del melocotón.

http://www.botanical-online.com/melocot ... omposicion
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Tintura de Piel de Melocotón

Mensaje por Mikey Mouse » 27 Oct 2012 21:52

Buenas Noches Sualá,

Muchas gracias por tu respuesta. No tenía ni idea de que el melocotón tuviese tantas propiedades en el organismo.

Lo que no sé es si puedo utilizar esta tintura en la elaboración de un jabón.

:beso: :beso:

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados