como aumentar la espuma en pastilla de jabon

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por ppa » 21 Abr 2013 20:17

Nizte escribió:
jabonera13 escribió:Se puede utilizar en la lavadora y deja la ropa estupenda.
Si lo poneis en gramos, pues fenomenal, pero si alguien utiliza litros no creo que pase nada, porque el SE es tan negativo que la variación sería minima
Yo lo hago así desde que Nizte puso la receta en otro hilo aunque pongo la misma cantidad de agua que de aceite (para disolver mejor el percarbonato, aunque luego suelta más agua) y la verdad es que es un jabón esplendido para la ropa.
Eso mismo. para la lavadora pongo la misma cantidad de agua que de aceite y el percarbonato en la traza (eso hace que quede esponjoso y se pueda hacer polvo con faciclidad).
Pero nunca me ha soltado agua....
Mi cuñada le añade un paquetito de sal despues de hecho polvo (para evitar la espuma) y lo usa en el lavavajillas.
Ay Nizte, algo que va tan bien para tant@s debe ser bueno, muchas gracias por compartir!
A mí me queda pendiente hacer jabón de verdad (como le llamo yo :D ) Qué cantidad de sal le pone tu cuñada? Es que no entiendo a qué llamas paquetito :shock:
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por jabonera13 » 21 Abr 2013 21:11

ppa, acabo de colgar un hilo en reciclados (dedicado a Nizte) con fotos de la receta que te ha gustado. La verdad que sale un jabón estupendo. Yo creo que si lo quieres hacer para lavavajillas tiene que ser con el per disuelto en la sosa, porque en la traza se queda muy quebradizo y un poco grumoso (aunque en la lavadora va genial)
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por Nizte » 22 Abr 2013 01:37

ppa escribió: Ay Nizte, algo que va tan bien para tant@s debe ser bueno, muchas gracias por compartir!
A mí me queda pendiente hacer jabón de verdad (como le llamo yo :D ) Qué cantidad de sal le pone tu cuñada? Es que no entiendo a qué llamas paquetito :shock:
Ella suele hacer 3 litros de aceite (jabón en polvo) y luego le pone 1kg. de sal, que es lo que suele pesar la bolsa normal de sal que compramos en el super.
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por holos » 23 Abr 2013 14:31

Delfina escribió:Esta pregunta es para holos.

Dices que hiciste la receta con aceite limpio pero, ¿pusiste la misma cantidad de sosa o la modificaste al ser otro aceite?.

Es que yo siempre uso aceite limpio y tiene distinto indice de saponificacion.

He mirado en la calculadora y la receta original da un SE de -15 y con aceite limpio, si ponemos la misma cantidad de sosa, da un SE de -23.
Yo, la verdad es que ni lo pasé por la calculadora, como vi que tenía buena pinta y como este tipo de jabones va pasados de sosa, ni lo pensé :? , es que yo tampoco tengo aceite usado, así que lo puse tal y como es la receta con la cantidad de sosa pero con aceite limpio.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por garza » 26 Sep 2013 14:24

Hola,

Me lanzaré este finde a hacer el jabon de lavadora de Nizte, el de la misma cantidad de agua que de aceite y con el perborato en la traza, en proceso frío, y tengo unas dudas, perdonar si son muy obvias o muy de principiante (que es lo que soy :D )

se enmolda y dejo un día, luego se corta y lo dejo curar asi en cuadraditos 4 semanas? o lo podria hacer polvo en cuanto desmolde y que se cure ya hecho polvo?

Y luego hablais de que cuando lleva tanta agua, saca una lejía o aguita o algo así? que se hace? eso le sale en el molde antes de desmoldar? hay que volver a batir si esto sale? o hay que quitarlo?

gracias!
anitais
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 11 Oct 2013 20:36
Ubicación: Toledo

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por anitais » 17 Oct 2013 14:58

Nizte escribió:Por si te ayuda yo te paso mi receta, que a mi me va muy bien y hace mucha espuma (pues no veas lo exigente que es mi marido para estas cosas, si no hace la espuma que el quiere no me friega un plato)
3000 gr. de aceite reciclado
500 gr. de sosa
500 gr. de percarbonato
1500 gr. de agua
El percarbonato lo disuelvo en el agua con la sosa y luego le añado el aceite.
Queda un jabón durito y espumoso, nunca he necesitado poner coco y limpia que no lo cambio por ningún producto químico por mucho que se gasten en publicidad.
Hola !
He hecho el jabón y me ha quedado así...yo creo que alguna cosa no he hecho bien... que opináis ? lo podré usar ?
En las primeras 24 horas se calentó muchísimo y hasta las 48 horas no se ha enfriado. Estaba muy húmedo, como un queso fresco y muy duro. No se...como soy novata en esto estoy más perdida que un pulpo en un garaje :roll:
Adjuntos
jabon percarborato.jpg
jabon percarborato.jpg (46.32 KiB) Visto 3522 veces
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por Maruja » 18 Oct 2013 10:15

UMM, que jabón más rico, aunque lo veas raro es el jabón más bueno que puedas hacer, yo ya llevo 4 tandas de la misma receta, pero lo hago como lo hace Nizte: mitad de agua que de aceite... todo igual, a veces le pongo un poco de harina para que no me salgan esas grietas y no pierda agua, en otra tanda sin saber porqué vi en el molde que era transparente mucha agua limpia en el fondo, me dije: yo no tiro ese agua, lo moví con una cuchara y se integró bien, resultado : un estupendo jabón para todo, déjalo curar, a más tiempo mejor se pone.

:beso:
anitais
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 11 Oct 2013 20:36
Ubicación: Toledo

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por anitais » 18 Oct 2013 13:18

Marujaquiñonesabedul escribió:UMM, que jabón más rico, aunque lo veas raro es el jabón más bueno que puedas hacer, yo ya llevo 4 tandas de la misma receta, pero lo hago como lo hace Nizte: mitad de agua que de aceite... todo igual, a veces le pongo un poco de harina para que no me salgan esas grietas y no pierda agua, en otra tanda sin saber porqué vi en el molde que era transparente mucha agua limpia en el fondo, me dije: yo no tiro ese agua, lo moví con una cuchara y se integró bien, resultado : un estupendo jabón para todo, déjalo curar, a más tiempo mejor se pone.

:beso:
Pues no sabes la alegría que me he llevado con tu respuesta ! :bobsi:
También es la receta de Nizte ( Gracias Nitze ),la próxima vez que lo haga, cuando junte más aceite usado, lo haré con menos cantidades para controlar mejor el tema y haré lo que me dices de la harina.
Lo metí en un molde pero me sobró un poquito, que lo eché en un molde de silicona y ese si quedó bien prieto ( pongo una fotito ).
Deseando estoy que pasen las semanas para usarlo ! jejeje
Muchas gracias por responderme y ayudarme :beso:
Adjuntos
jabon nitze en molde de silicona.jpg
jabon nitze en molde de silicona.jpg (34.52 KiB) Visto 3447 veces
Mon
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2013 18:59
Agradecido : 2 veces

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por Mon » 10 Nov 2013 20:26

Hola a todas y dar las gracias a Nizte por la receta de jabón la e echo en polvo , que quede claro que soy algo mas que novata mi pregunta es dicen que este jabón bale para todo quiero usarlo para la ropa y me gustaría para fregar los platos, como lo hago que cantidad de agua y jabón se echo o se hace de alguna manera, muchas gracias
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: como aumentar la espuma en pastilla de jabon

Mensaje por saruca » 11 Nov 2013 00:38

¡Hola! Llevo algo de tiempo experimentando con el jabón de aceite reciclado para la ropa, lo he hecho rayado (más bien triturado en la Thermo) y también lo hice líquido (pero este se me queda muy raruno). Pero aún no le pillo el aire a la cantidad de jabón que tengo que echar en la lavadora para que lave bien sin pasarme. Si hago la receta de Nitze que tenéis en este hilo, qué cantidad aproximada de jabón rayado se echa en cada lavado? ¿Lo rayo según lo desmolde o a las 4 semanas?

Por cierto, las fotos del jabón con pinta de queso de burgos me encantan! :D

Muchas gracias! :beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados