aceites esenciales caducados

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
Isita
forof@
Mensajes: 231
Registrado: 06 Jun 2010 18:55
Ubicación: Córdoba

aceites esenciales caducados

Mensaje por Isita » 15 Oct 2012 20:53

pues eso, q tengo algunos q se me han caducado segun la fecha de la etiqueta aunque siguen oliendo igual...q pasa si los uso? es malo? han perdido sus propiedades? :?
http://www.facebook.com/PetitMiniHandmade
sualá
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 05 May 2009 10:33
Ubicación: Lugo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aceites esenciales caducados

Mensaje por sualá » 15 Oct 2012 23:07

Hola. No lo puedo afirmar con garantías pero imagino que si no están contaminados por mala manipulación y si se te han olvidado bien cerrados como mucho habrán perdido algunas propiedades.
Las fechas de caducidad tienen un margen.
Avatar de Usuario
Isita
forof@
Mensajes: 231
Registrado: 06 Jun 2010 18:55
Ubicación: Córdoba

Re: aceites esenciales caducados

Mensaje por Isita » 16 Oct 2012 17:17

ok! contaminados no estan, estan en sus botecitos bien cerrados y los tenia bien guardados en una caja reservados del calor. Entonces los usares unos meses mas, gracias!
http://www.facebook.com/PetitMiniHandmade
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: aceites esenciales caducados

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Oct 2012 17:25

Yo soy la reina caduca... tengo todo caducado desde aceites lujosos con mas de 4 años incluso aceites esenciales...

Los sigo usando mientras no den muestras de mal olor tipo enranciamiento o cambio de color, para mi valen.. eso si hay que espavilarse y no hacer el tonto la proxima vez pues estropearse este tipo de ingredientes caros es una pena

que por cierto tengo agua florares que iden del lienzo... estan abiertas desde hace bastante y no las he tenido en frigorifico..... no se que hacer, me da pena tirar casi 1litro de agua de rosas sobre todo cuando aparentemente no está mal.... ya veré que hago :? :? :?
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: aceites esenciales caducados

Mensaje por mimoko » 16 Oct 2012 19:28

Mientras con aceites vegetales si he observado enranciamientos, los esenciales tienen una longevidad alucinante si se han conservado en frasco ambar, bien cerrado y sin variaciones salvajes de temepratura, y de hecho algunos maduran (como un buen cognac) y mejoran, al menos en cuanto a propiedades olfativas.

tengo un poco de aceite de sándalo (no amyris , sino sándalo de mysore) de hace más de 15 años (digo 15..pero igual son 40) ...huele DELICIOSO..incluso mejor que un sandalo comercial actual de primera calidad de a muuuuchos dólares el gramo.
no lo puedo analizar pero crei al compararlos que ha ido mejorando con los años..y eso me llevo a un hilo de el foro basenotes (de referencia para perfumeria) que hablan exactamente de eso: algunos esenciales MEJORAN con la edad.Hay gente que está disfrutando de esenciales de hace un siglo !!! (obvio que si tienen la suerte de encontrarlos, es a precio de autentico oro, en muchos casos en sus bonitos y decadentes envases decó...con joyas auténticas) esto me desperto una curiosidad...y empecé a preguntar a algunas amigas, que hace 20 y 30 años,viajaban y se traian frasquitos..y he recuperado algunos:

-tengo un esencial de rosa búlgara, de hace unos 20 años...y un esencial de rosa búlgara de este año (regalo de cumple de una de mis amigas).y el viejo huele mejor que el nuevo...como más atalcado.El nuevo es como un "rosa más histerico" y el antiguo como un "rosa con seda y talco"
-consegui gracias a una de mis amigas un patchouli de hace....30 ? 40 ? años...y huele mas intenso,profundo...casi como de corazón que palpita y humus...no se.Es un olor muy profundo, pero no de sotanillo...delicioso tambien
y, consegui un incienso, de...los 80? 90? que huele espectacular (no se si es B.carterii o B.serrata)

tengo tambien unos frasquitos de ae´s de hace unos 6 años, que huelen fabulosos...Asi que ya digo..no creo que a todos les pase lo mismo (supungo que los citricos se degradaran mas rapido, y algunos cristalizan..aunque se pueden diluir luego) pero algunos no solo no caducan,sino que maduran y mejoran

Os pongo ek hilo en el que hablaban de esos aceites esenciales vintage :beso:
http://www.basenotes.net/threads/285440 ... which-when
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: aceites esenciales caducados

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Oct 2012 19:57

MImoko, me encantaria ver tu casa :lol: :lol: :lol: :shock:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: aceites esenciales caducados

Mensaje por mimoko » 16 Oct 2012 20:18

jabonosa ex-mendruga escribió:MImoko, me encantaria ver tu casa :lol: :lol: :lol: :shock:
Pilar, no , no te encantaría ver mi casa ahora.Te encantará ver la nueva! ;) ahora mismo estoy escribiendo enmedio de una montaña surrealista de cosas..parece de comic: sentada como una gallina en la mesa del ordenador , repleta ella, a la derecha la silhouette, encima miles de botes de lapices, papeles, cajas y cajas de cosas por el medio, bolsas de basura variadas (aqui hay que reciclar y separar todo), arcones de telas, cajas de herramientas, lo que imagines.Lo unico que empieza a estar vacio son las estanterias (para desmontarlas, claro, y poder bajarlas por la escalera...que si no las llevabamos montadas a la casa nueva en un carrito del mercadona :lol: ) Y son solo los primeros 20m2 de mas de 150.repletos.es como un diogenismo pero sin mierdas.. creo que ahora mismo tiene cero encanto. :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: aceites esenciales caducados

Mensaje por magoo68 » 16 Oct 2012 20:23

En efecto, como dice mimoko, algunos absolutos y esenciales mejoran con el tiempo, y su precio varía según la "crianza" como el attar de rosas. El del año 2005 anda por los US$400.... un cc. Los ejemplares de mimoko son grandes reservas, quien pudiera darles una catadita :D
Avatar de Usuario
Isita
forof@
Mensajes: 231
Registrado: 06 Jun 2010 18:55
Ubicación: Córdoba

Re: aceites esenciales caducados

Mensaje por Isita » 16 Oct 2012 21:01

:o

q alegria me dais! al princpio con la cosa de ser novata, querer probarlos todos y no saber exactamente q cantidades gastaría, comprar el bote mas grandecito xq salia mas economico...pues me hice con un arsenal, y ahora se me empiezan a caducar y me estaban entrando los siete males de ver el dineral malgastado, es q aun no me termino de adaptar a las cantidades, o se me muere de risa un producto xq solo necesité una pequeña cantidad, o se me agota enseguida y me da pereza hacer un pedido nuevo por un solo producto y al final caigo con mas y..uff! q jaleo!

si q he notado eso de los citricos, el de limon por ejemplo si q huele raro, los demás los he olfateado y no les noto diferencia
http://www.facebook.com/PetitMiniHandmade
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: aceites esenciales caducados

Mensaje por mimoko » 16 Oct 2012 21:54

magoo68 escribió:En efecto, como dice mimoko, algunos absolutos y esenciales mejoran con el tiempo, y su precio varía según la "crianza" como el attar de rosas. El del año 2005 anda por los US$400.... un cc. Los ejemplares de mimoko son grandes reservas, quien pudiera darles una catadita :D
Pues mira eso no lo sabia, me acabas de dar una alegria...y un poco de cargo de conciencia, porque los he usado no para jabones, pero bien alegremente en perfumes y otras cosas..
Claro , asi ando yo toa flipada con la cosmetica natural...si estoy en plan sherezhade... :lol: :lol: :lol:

Oye magoo...entonces, tendria sentido, por ejemplo preveer el uso de determinados ae´s como el de rosa, y comprarlos con anticipo para dejarlos madurar, no? vaya que no solo no seria una perdida de dinero, sino todo lo contrario?
maemia, lo que me faltaba como excusa..
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados