Migra-stick

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Migra-stick

Mensaje por Tte » 24 Sep 2012 16:28

Hace unos años compré un roll-on pequeñín, el migra-stick, para aliviar la migraña que se aplicaba en masaje sobre las sienes, no era milagroso pero ayudaba. Total que me he decidido a clonarlo, es simple, un aceite (cuanto más penetrante mejor) y el original llevaba una mezcla de a. esenciales de lavanda y menta.
El mío lleva caprilis (se puede hacer un oleato de hiperico, o circulatorio en plan ruscus) y alrededor de un 40% de la mezcla de ae: 2 de menta piperita, 3 de lavandin, 1 de gaulteria.
Todo ello en un roll-on pequeñín para aplicar sobre las sienes.

Va bien, alivia y resulta una ayuda. Cuando empiezo a tener síntomas de migraña, aparte de este stick lo que me resulta muy útil es una infusión de albahaca, menta piperita y pasiflora. Muchas veces con esto solo no necesito más, y si no reduzco a la mitad la medicación.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Migra-stick

Mensaje por Mariakine » 24 Sep 2012 22:29

Yo a mi costillo se lo hago a palo, 50/50 de lavanda y menta, con un poco de mentol para refrescar y le va muy bien, se lo meto en un roll-on y listo. Creo recordar que el migrastick original no lleva aceite, solo aaee.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1041 veces
Contactar:

Re: Migra-stick

Mensaje por Maribel. » 10 Oct 2012 01:26

Yo compré uno hace mucho, para mi hijo, pero en cuanto se lo ponía le escocía muchísimo en la piel. Tanto AE junto se ve que para pieles sensibles no iba mucho. :(
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Migra-stick

Mensaje por Rosi H. » 10 Oct 2012 13:36

Mas bien creo que es porque unos pueden usarse sin diluir y otros no.
Por otro lado hay muchos tipos de dolores de cabeza distintos, originados por transtornos digestivos, nerviosos o de tension nerviosa como las neuralgias y neuritis, dolor interno en el craneo, que es el llamado dolor de cabeza o cefalea, la migraña, que es una cefalea que afecta solo a un lado de la cabeza, para la jaqueca solo recomiendan, y mucho, la menta arvensis y tambien podria incluirse el dolor fuerte entre las cejas que puede ser ocasionado por una sinusitis, o el dolor en la carao nuca que se nota que es mas del musculo, en esos casos funcionan mejor los que ponga "mialgia".
Incluyo todos los que yo vi interesantes en su dia, cuando estuve tomando apuntes sobre esto.

Aceites esenciales mas apropiados segun Aromalium
Cuantos mas asteriscos, mas fuerte la propiedad:
* Abedul Amarillo: *** Mialgias. ** Antiinflamatorio, * Antirreumático, artrosis, ciática, dolores de cabeza. Analgésico, depurativo y diurético. Aplicar sin diluir sobre la zona afectada.
**Albahaca: ***Antálgica, antiespasmódica, spasmofilia, artritis. **Antiinflamatoria, angustia, insomnio, astenia, dolores de cabeza, cefalea, agujetas, calambres, reumatismo, tendinitis. *Tónico nervioso, depresión, agotamiento intelectual, migrañas. Calmante, sedativo, descongestionante, estrés, antijaqueca. Diluir 2 ó 3 gotas en 3 gotas de aceite de avellanas.
**Cayeput: ** Neuralgia. *Antiespasmódico, descongestionante venoso, hemorroides, varices. Tónico, agujetas, calambres, reuma, neuralgias dentales, zumbido de oídos. Diluir 2 ó 3 gotas en 4 gotas de aceite de avellanas.
Citronella de Ceilán: **Antiinflamatorio, antiespasmódico, reumatismo. *Fatiga, artritis. Migrañas. Diluir 2 ó 3 gotas en 3 gotas de aceite de avellanas.
** Clavo: **Anestésico, antineuralgia, reumatismo, artritis, estimulante, tónico nervioso, agotamiento intelectual, estimula la memoria. *Antálgico, hipertensor, tónico, fatiga, astenia. Diluir 2 ó 3 gotas en 4 gotas de aceite de avellanas.
* Espliego, “Lavandula latifolia”: ***Antálgico. **Analgésico. *Antiinflamatorio, tónico, estimula la circulación, neuritis. Antijaqueca, neuralgia, dolor de cabeza, cefalea, insomnio. Diluir 2 ó 3 gotas en 3 gotas de aceite de avellanas.
* Eucalipto polibractea cryptona: *Neuritis. Diluir 2 ó 3 gotas en 4 gotas de aceite de avellanas.
** Gaulteria, “Gaultheria Fragantissima”: *** Antiinflamatorio. ** Antiespasmódico, dolores de cabeza, hipertensión. * Antiartrítico, artritis, antirreumático, reuma, poliartritis reumatoide, reumatismo muscular, tendinitis. Analgésico, antálgico, artrosis, agujetas, calambres. Aplicar sin diluir sobre la zona afectada.
* Hierba limón, “Cymbopogon citratus stapf”: **Antiinflamatorio, hipotensor, sedativo. *Dolor de cabeza, cefaléa. Calmante, tónico, estrés, tensión nerviosa. Aplicar sin diluir sobre la zona afectada.
** Laurel: ***Antálgico, analgésico. ** Antineuralgia, antimigrañas, antirreumático, antiartrítico, astenia, fatiga nerviosa. * Anticoagulante, antiespasmódico. Artrosis, esguinces, agujetas, calambres, angustia, ansiedad, agotamiento intelectual, fatiga, neuritis. Diluir 2 ó 3 gotas en 3 gotas de aceite de avellanas.
** Lavanda, “Lavandula officinalis/Vera”: **** Calmante. *** Antálgica, antiespasmódica, sedativa. ** Antiinflamatorio, antimigrañas, agujetas, calambres, reumatismo. Analgésica, dolor de cabeza, cefaleas, mareo, lumbalgia. Aplicar sin diluir sobre la zona afectada.
* Lavandín, híbrido natural de lavanda y espliego: ***Antiespasmódico, antiinflamatorio, nervios, agitación, insomnio. **Antálgico, calmante, hipotensor, angustia, ansiedad. * Relajante, sedativo, tónico, tensión nerviosa, dolor de cabeza, cefalea. Diluir 2 ó 3 gotas en 3 gotas de aceite de avellanas.
Manzanilla alemana: ***Antiinflamatorios. **Antiespasmódico. Antálgica, antijaqueca, migrañas, neuralgia, calmante, tranquilizante, sedativo, antidepresivo, insomnio, zumbidos de oidos. Aplicar sin diluir sobre la zona afectada.
** Manzanilla Romana, *** Antiinflamatorio. ** Analgésico, antálgico, antiespasmódico, antineurálgico, dolores de cabeza, esguinces, artritis. Reumatismo y dolores reumatismales. Aplicar sin diluir sobre la zona afectada.
Mejorana: **Antiespasmódico, agujetas, calambres, artrosis, ciática, lumbalgia, calmante, sedativo, angustia, ansiedad. *Antálgica, reumatismo. Antijaqueca, antimigrañas, antiinflamatorio, antirreumático, insomnio, mareo.
*** Menta arvensis: ***Anestésico, antálgico, hipertensor, migrañas, neuralgia. **Tónico, jaqueca, neuralgias dentales, ciática. *Agotamiento intelectual. Estimulante, antiespasmódico. Diluir 2 ó 3 gotas en 4 gotas de aceite de avellanas.
*** Menta Piperita: ***Anestésico, estimulante, tónico, cefalea digestiva, migrañas, ciatica. **Analgésico, antálgico, antiinflamatorio, agotamiento mental, fatiga nerviosa, neuralgia, neuritis, catarro, rinitis, sinusitis. *Antiespasmódico, vasoconstrictor, artritis, reumatismo, mialgia. Dolores de cabeza, jaqueca, cefalea, refrescante, agujetas, calambres. Aplicar sin diluir sobre la zona afectada.
* Pimienta de Jamaica: * Recalentador, tónico nervioso, fatiga, agotamiento intelectual, neuralgia, neuritis viral. Analgésico, anestésico, tónico, agujetas, calambres, artritis, poliartritis reumatoide, mialgia, sinusitis. Diluir 2 ó 3 gotas en 3 a 8 gotas de aceite de avellanas.
* Salvia: ** Neuritis. *Dolor de cabeza, cefaleas, estimulante, tónico, tónico nervioso, neurastenia, estimula la circulación sanguínea, mucolítico, expectorante. Temblores. Diluir 1:1 en aceite de Avellanas.

Con la finalidad de calmar dolores, los aceites esenciales tambiçen funcionan muy bien combinados con DMSO, Dimetil sulfoxido, C2H6O-S, otros lo escriben como (CH3)2SO.
El DMSO se obtiene de la madera, surge cómo subproducto al obtener la pulpa de celulosa que se utiliza para hacer papel mediante el proceso de sulfatado. La madera se trata con una mezcla, conocida como licor blanco, compuesta de hidróxido de sodio y sulfuro de sodio, que rompe las uniones entre la lignina, (lignum: madera en latín), con este proceso se obtiene la fibra de celulosa y el DMSO. Posteriormente, se ha descubierto que el DMSO es el principal principio activo del Aloe Vera.
Es uno de los analgesicos de uso topico mas efectivos conocidos. Actúa rápidamente, elimina el dolor pasados de 5 a 20 minutos y su acción es duradera, entre 4 y 6 horas. Se empezó a observar que utilizando el DMSO con un propósito, muchas veces mejoraban también otros.
Penetra fácilmente por la piel, ingresa en el torrente sanguíneo y llega a los tejidos de todas las áreas del cuerpo, de ahí su efecto sistémico. Actúa como transportador de otras sustancias o componentes y también potencia su efecto.
Tiene muchas propiedades terapeuticas. En Internet hay mucha informacion al respecto.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Migra-stick

Mensaje por Selenilla » 10 Oct 2012 14:51

gracias por la info.. tengo una amiga que me preguntó hace poco y no había podido ni investigar.. probaremos a ver q tal :)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Migra-stick

Mensaje por ana ro » 10 Oct 2012 16:28

Yo también he utilizado el migra-stik pero no me hace ningún efecto, lo mio es migraña, me coge un lado de la cara (ojo incluido) y el estomago se me pone en la garganta con vómitos constantes por lo cual no puedo tomar nada todo va fuera en 0,2 segundos...lo único que me alivia es un antifaz de gel que siempre tengo en el congelador y que me pongo en la zona, el frío es lo único que alivia un poco el dolor hasta que se pasa la crisis, me suele durar entre 6 y 10 horas menos mal que ya me dan de tarde en tarde.
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: Migra-stick

Mensaje por eryn » 10 Oct 2012 19:44

Este lo pruebo sí o sí. He estado "encamada" dos días y otros dos "grogui" (la batería completa: náuseas, problemas con la luz y el ruido, la cabeza con una seta encima... no me he privado de náaaaaaa) a costa de la migraña.... :smt080 :smt080 :smt080 :smt080 Ahora vuelvo y me encuentro con esto :shock: :shock: :shock: :shock:
Para la próxima estaré con las "armas" a punto... Gracias por el aporte tte
Un beso. Nos vemos en la red
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Migra-stick

Mensaje por vanuplio » 10 Oct 2012 20:00

Qué ideas más estupendas. Sois geniales todos. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Migra-stick

Mensaje por Elessar » 10 Oct 2012 23:56

Uy, yo usé uno de la marca Rituals que me encantaba, con lo fácil que es me voy a preparar uno. Rosi H. muchas gracias por esa información tan buena. :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Migra-stick

Mensaje por Mariakine » 11 Oct 2012 10:30

Según lo que leí en el prospecto, y he comprobado empíricamente, el migra-stick a mi costillo le era eficaz cuando barruntaba la migraña. Normalmente las migrañas tienen síntomas que la preceden (pesadez en la cabeza, dolor en un ojo o cosas así). Es en ese momento en el que hay que aplicárselo, si no, no es igual de eficaz. Pero hable en el caso de mi costillo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados