¡Ya tengo caja de madera! ¡EMPIEZO!!! (¡Ayuda!)

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¡Ya tengo caja de madera! ¡EMPIEZO!!! (¡Ayuda!)

Mensaje por mªalexia » 15 Sep 2012 17:16

Hola, Naira, mi niña, no te complique la vida con el jabón de la casa entera. Ya me la compliqué yo y me perecia un mundo porque no me salia el jabón que veía. Lo más fácil, de verdad de la buena es hacer tu jabón con parte de aceite usado, y si es para lavar todo tipo de ropa, le pone una cantidad de percabonato, yo se la pongo a ojo, y a esperar que se seque.

Para toda la limpieza, toda, yo no le pongo percabonato, hago el jabón y depués, meto en agua un trozo, y al día siguiente ya lo tiene para todo lo que quiera. Ahora bien, hay ropa que está mas sucia que otra, en este caso yo la meto en un tiesto con percabonato y jabón del nuestro y un poco de bicarbonato y agua bien caliente, te aseguro que no puede contigo, si la suciedad es muy revelde lo repite otra vez y punto.

Yo usé una vez un aceite de los chinos y ni se notó, el olor del aceite usado se pierde con los días y uso. además, si le pones el percabonato a parte de ponerse blanco, muy blanco, pierde todos los olores, acuérdate que se pone un sobreengrasado de -15 ó -20, espero haberte ahorrado sofocones y no chocarte con la pared. Un :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
Naira27
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 07 Sep 2012 02:42
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: ¡Ya tengo caja de madera! ¡EMPIEZO!!! (¡Ayuda!)

Mensaje por Naira27 » 15 Sep 2012 18:34

CarmenSaal escribió:Naira,

Si creas un hilo sólo para ti no tiene sentido que esté en este foro (ni en ningún otro) donde el objetivo principal es el intercambio de información. Un foro no es un archivo virtual personal.
A veeer, Carmen, leches, me debo de explicar fatal! Primero me decían que si el hilo lo abria para las novatas, no tenia sentido el título. Ahora tu que si lo hago para mi no tiene sentido que esté en el foro... Jolín, qué difícil!
Me intento explicar mejor: NO lo abro para las novatas, en primer lugar, porque yo soy la novata mas L que pueda existir ahora mismo y no tengo conocimientos como para ayudar a nadie! Pero si el post lo voy editando, cuando llegue otra detrás mío con mis mismas dudas (que supongo que no seré la unica), puede irle bien encontrar un unico post donde se responda a ellas. Y al menos yo, que tengo intención de seguir por aqui, se lo iré enlazando, porque me lo he guardado en favoritos. Porque si yo comprendo que es cansado explicar a cada nueva una y otra vez lo mismo, tambien creo que es de comprender que es cansado que te manden a cuarenta sitios diferentes, en hilos interminables, donde además de tu consulta, te salen respuestas a preguntas que aun ni te has planteado, ni te han surgido... Supongo que conforme vas ampliando conocimientos, todas esas cosas te van saliendo, pero es como que estamos empezando a sumar y en ocasiones se hablan de raíces cuadradas. A ver, que primero el uno y luego el dos, no?
Ahora sobre que no tiene sentido mi hilo entonces... Pues vaya, estoy apañada. Creí que aqui se compartían dudas personales, con la finalidad de que te den respuestas, y que luego otras personas puedan leerlas y a su vez solventar otras respuestas... Que yo sepa, y hasta donde he leído, nadie pregunta aquí para otra persona, para la vecina del quinto ni para la fábrica de jabones, sino para sí misma! Y eso no excluye que esas respuestas que se le dan, puedan servir a quienes vengan detras, no? Y ahi es donde entra al menos mi propósito, que si un dia entra una persona nueva y leo que tiene mis mismas dudas, le podré decir: Mira, leete este post, que yo tenía las mismas dudas y allí puedes encontrar todas esas respuestas. Si estoy equivocada, por favor, corrígeme. :roll:

Jabonosa:
El jabón es para lavar, es el primero que hago, aun no creo que este preparada para pasar a la parte cosmética... :oops: Con el aceite que tengo creo que puedo hacer un par al menos de tiradas, y luego ya comenzar con uno cosmético facilito.
Gracias por lo del percarbonato, añadiré mas de dos cucharadas entonces.
Entiendo que un jabón cosmético levará menos cantidad de sosa, pero entonces no comprendo demasiado el índice que sale en la calculadora (da igual, ya lo comprenderé). ¿Qué índice es bueno para lavar? Creí que los valores en rojo significaban que el resultado en cuestión no era bueno. Tendré que releermelo...
Sobre el aceite, sabiendo que la ropa no olerá me queda claro el asunto, entonces. Pero me dices "Dicho que el aceite de lavanda es carisimo y que añadirlo al jabon de lavar me parece una locura, decir que supongo habra que añadir la cantidad de AAEE que normalmente se añade al jabon cosmetico", y claro, si nunca he hecho cosmético porque este es mi primer jabón esa respuesta no me ayuda demasiado, pero vamos, que no le voy a poner, asi que ya buscaré ese tema cuando me lie con el cosmético, gracias.

En fin, que tengo enfriándose el aceite, porque lo he vuelto a filtrar con un filtro de tela para quitarle los residuos pequeños. No se si hoy me dará tiempo de tenerlo frío, sino mañana por la mañana haré el jabón.

Gracias en cualquier caso, y perdonad si no me he expresado bien! :beso:
Avatar de Usuario
Naira27
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 07 Sep 2012 02:42
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: ¡Ya tengo caja de madera! ¡EMPIEZO!!! (¡Ayuda!)

Mensaje por Naira27 » 15 Sep 2012 18:40

mªalexia escribió:Hola, Naira, mi niña, no te complique la vida con el jabón de la casa entera...
Muchísimas gracias por tu amable respuesta. Entonces para el jabón de limpieza de la casa no le pones percarbonato? Pero se puede, no daña nada, no? Tendré en cuenta el truco antimanchas, porque no se tiene que fortar, jejeje... que lo de fortar no va conmigo nada de nada! :lol:
Sobre el tema del sobreengrasado... ay, es que no controlo ese concepto demasiado aun, la verdad! Tenía pensado tomar la receta de mendru que hay anclada por ahi, la simple para iniciarse. Creo que esto de la calculadora es tema de probar, (sabiendo que pruebas), ensayar, cambiar... pero ahora mismo aun no me es una herramienta util. :cry:

Gracias, de veras!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¡Ya tengo caja de madera! ¡EMPIEZO!!! (¡Ayuda!)

Mensaje por Carmen » 15 Sep 2012 21:24

Naira,

Entiendo tu propósito al abrir un hilo con diversas dudas sobre diferentes temas. Entiendo, también, que lo abras para ti y para quien, en un futuro, tenga tus mismas consultas. No entiendo que en tu respuesta sólo adjuntes una pequeña parte de mi respuesta. En ésta, entre otras cosas, te remitía a las normas de obligada lectura del foro donde se explica porque se debe evitar repetir temas e incluir varios en un mismo hilo.

Como usuaria del foro, participo de diferentes maneras: haciendo preguntas, respondiendo las de otros usuarios y, muy a menudo, aplaudiendo excelentes jabones. En este caso, como en otras ocasiones y porque en Mendrulandia –y de personas que he conocido a través del foro– he aprendido todo lo que sé sobre jaboneo, he intervenido para recordar las normas que están establecidas para que el foro funcione de la mejor manera posible. Una de ellas (como he dicho en el primer párrafo y en mi respuesta anterior) es evitar repetir temas para conseguir que, dadas las decenas de miles de mensajes que se han publicado, la información esté lo mejor clasificada posible. Si te he remitido a esas normas es porque, desde mi punto de vista, tu hilo se las salta.

No tengo nada que corregirte, ni me corresponde hacerlo. Es al administrador (y dueño de esta web) y a las moderadoras (porque son quienes ponen las normas en el foro y trabajan –desinteresadamente– mucho para mantenerlo) a quienes atañe decidir si se acepta tu propuesta de abrir un hilo personal con asuntos varios que pueda servir para tu uso exclusivo o para el de posibles futuros foreros con las mismas, o similares, dudas y preguntas.

Por mi parte, doy el tema por zanjado.

Salud,
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¡Ya tengo caja de madera! ¡EMPIEZO!!! (¡Ayuda!)

Mensaje por Azimut » 15 Sep 2012 23:32

:lol: Hay que tener paciencia, Naira. Yo prácticamente todos los días leo una horita de temas jaboneros, a veces más, y muchas releo, busco... siempre se aprende, del foro, de otras URL, de libros, de la propia experiencia.... Incluso, a veces vuelvo a leer la página principal de Mendrulandia (como una especie de "catecismo") Es muy difícil sintetizar todo en un foro que está vivo y sobre el que se abordan constantemente nuevas cosas y se añaden o discuten anteriores. No te preocupes, poco a poco te sentirás segura para hacer jabones y ponerles tu punto personal. Los libros que te pasan también te orientarán. Yo compré muchos de jabones y cosmética, pero como este foro y las referencias que, amable y sabiamente nos hacen las foreras a sus propias experiencias y errores, a otras direcciones de internet, es difícil que encuentres. No tengas miedo a experimentar y equivocarte (siempre con precaución) es la única forma de aprender. Perder el miedo y decidirse.
Este foro es muy grande y el problema de repetir la información es la dispersión, por eso te insisten las compañeras en el tema de usar el buscador, que al principio igual parece difícil, pero cuando te familiarizas con él es más fácil de usar que el mecanismo de un chupete. Ánimo y adelante.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados