cansada..... y decepcionada....

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Sep 2012 10:52

A mi me pasa exactamente lo mismo con el corte del jabon; me salen buenos, a veces bonitos y cuando le meto el corte ZASSS se jooooode el invento, me cabreo, me mosqueo, injurio, pateo y hasta espuma por la boca me sale :twisted: :twisted: :twisted:

Como tengo un molde (que no me gusta nada porque el jabon se pega y ademas esta torcido) pero como ya tiene hechas las particiones al final he renunciado a los jabones en barra; asi que los ultimos y de ahora en adelante los haré en ese molde cuadrado con particiones, ADIOS AL PROBLEMA DE CORTAR, eso si; se limitan las posibilidades artísticas;

Me encantaria un cortador de esos que venden nuestras/os compis foreros, pero para no vender ni un solo jabon y tener que regalarlos todos, no lo compro, por mucha pena y envidia que me de verlos :roll: :roll:

Ahora bien, abandonar el jaboneo por el tema del corte me parece excesivo, siempre puedes usar moldes individuales, que tambien son muy resultones.. yo no los uso porque a mi no me funcionan bien.

Saluditos solidarios :beso:
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por india » 16 Sep 2012 11:23

Ayyyy yo llevo unos días igual que tú... lo que más me desespera, al igual que comenta jabonosa, es el corte. Cuando consigo desenmoldar un barra de más o menos buen aspecto, llego con el cuchillo, cutter, cuerda de guitarra, o lo que sea, y la lío. Los cortes no salen rectos y muchas veces ni siquiera limpios, por lo tanto las pastillas resultantes quedan mal, muy mal. No hay cosa que más odie que poner los jabones de pie y que parezcan la torre de Pisa...

Sé que mi problema es que cuando estoy cortando, la barra poco a poco se va escurriendo para atrás, pero es que ni poniendo un tope consigo que salgan rectos. Luego aparte el instrumento para el corte, de momento uso un cutter que es con lo que mejor veo el corte, pero claro no es muy largo y no alcanzo a cortar la pastilla entera... Creo que hasta con los cortadores maravillosos que hay por el foro, tendría problemas también, así que no me animo ni a probar.

En fin... esto parece el "hilo de la esperanza", gracias a todos esos "psicólogos jaboneros" por dar ánimos ;)
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por Mamá Tierra » 17 Sep 2012 13:37

Prueba con una rasqueta de confitería, es parecida a la que propone mendru en herramientas: http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=54
y en lugar de sacarla hacia arriba cuando cortes, prueba a deslizarla hacia un lado cuando la rasqueta este abajo. La superficie del jabón queda lisa.
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
dpurarte
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 03 Abr 2011 16:49
Ubicación: murcia

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por dpurarte » 17 Sep 2012 14:19

Hola, yo también tuve problemas con el corte, lo he solucionado con una lira de cortar queso, no es muy cara y me funciona fenomenal para cortar los jabones en barra. Tengo el problema con los jabones extendidos, tendría que ponerles las divisiones como dice Maribel, todo llegará, así que mucho ánimo y a buscar soluciones entre todas. Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
[url]http://dpurarte.blogspot.com.es/[/url]
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por Nizte » 17 Sep 2012 15:46

Caro, entiendo perfectamente lo que sientes.
Llevo ya varios años jaboneando y te puedo asegurar que el 80% de mis jabones acaban siendo refundidos, de hecho creo que en estos momentos tengo como unos 12 kg. esperando su momento, y tengo la certeza de que con mayor o menor acierto conseguiré hacer algo bonito con ellos.
Si ves algunos de mis jabones en el foro, comprobaras que la gran mayoría son refundidos o están hechos con trocitos de otros jabones y la mayoría no tienen nada que envidiar a los que me salen a la primera, así que pierde el miedo, si no queda como quieres se le hace un cambio de imagen y solucionado.
En cuanto al corte… pues si, es importante.
A mi al principio también se me ponían los ojos cuadrados cada vez que veía esos maravillosos cortadores, pero he descubierto que cada jabón tiene una dureza y una textura diferente que solo puedes apreciar si los cortas a mano. Algunos requieren un corte firme y otros delicadeza y mimo, por lo que a mi modo de ver, mejor a mano. Hoy por hoy yo corto mis jabones con una lira y para las piezas muy grandes uso una espátula (de las de obra).
Luego solo tienes que pulirlos un poco, que todos estamos mas guapos si nos lavamos la cara., y no te cuento ya si rematamos con un sello.
Animo, que ya estamos deseando ver los proximos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado