cansada..... y decepcionada....

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
carojeban
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2010 18:21
Ubicación: chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

cansada..... y decepcionada....

Mensaje por carojeban » 14 Sep 2012 03:30

Saben???? estoy a un paso de renunciar..... qué cansancio da que las cosas no resulten...... mis jabones son buenos, la gente que los prueba me lo confirman, mi hijo ya no sufre con la atopía.... dejé de lado todos esos geles y cremas carísimos.... pero me quedan tan requetefeos..............
Yo sé que la belleza no es lo importante, que son las propiedades, la calidad del aceite, la buena fórmula etc etc etc.......... pero todo entra por la vista...... cuándo he analizado una fórmula...... he llegado a soñar con qué cosas voy a hacer para que me queden bonitos..... he visto cuánto tutorial, video y demases hay en la red..... y cuando llega la hora del corte de la barra, el muy retamboriaó es un adefesio!!!!!!!!!!!!!!!!! hasta envidiosa me he puesto :? :? cuando entro al foro y veo puraaaaaaaaaaas maravillas....... por la mismísima ·"$%%$&& sé que todo se consigue con practica..... pero el billete flaquea y cada prueba fallida es un golpe al bolsillo también.... en fin, hoy estoy muy decepcionada.... esta semana tenía varios proyectos en mente, ninguno ha salido ni cerca de lo esperado, mañana debo hacer el último...... pero quizás lo deje para más adelante,... a ver si el cambio de luna me trae una buena racha.......
SolW
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2012 20:38
Ubicación: argentina

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por SolW » 14 Sep 2012 04:04

No decaigas..yo estoy por empezar!!! y también tengo sueños... deseo que lo próximos salgan requete lindos!!! suerteeeeeee!!!
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por magoo68 » 14 Sep 2012 04:17

Carojeban, qué te parece si entre tod@s nos ponemos a examinar con detenimiento lo que está pasando. Ante todo es bueno saber cuáles son las dificultades que tienes. Por qué los ves feos, por la textura, los colores, el corte? Qué quieres conseguir? Cómo están quedando los jabones, muy duros o muy blandos? A qué temperatura trabajas, gelificas o no? Haces mucha o poca cantidad? Tienes dificultades con la traza? Jaboneas tranquila, sin interrupciones? Fragancias o AEs? Aditivos?

Animo, amiga, vamos a buscarle la vuelta. :beso:
melvabe
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 17 Dic 2011 05:32
Ubicación: Panamá

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por melvabe » 14 Sep 2012 04:44

Magoo, si pudiera te pongo like.
Carojeban, que a mi siempre me quedan horribles; pero asi lso veo yo, proque difieren de mi imagen mental de lo que esperaba. Al resto de la gente parece que les gustan.
sandy
muy participativ@
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2012 00:32
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por sandy » 14 Sep 2012 05:45

Hola guapa!!! :beso:
No te desanimes, a mi tambien me esta costando mucho sacrificio cada jabon, me lo pienso y repienso antes de hacer algo, ves con mucha paciencia, y mucho animo cariño!!!
Mira fotos en el foro, pregunta, aqui todo el mundo te respondera, tomate tu tiempo, asi no gastas los materiales, haz recetas pequeñitas, veras como todo mejora!!!
:kiss2:
No renuncies a soñar!!!!
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por Elessar » 14 Sep 2012 08:11

No no nada de desanimarse, si es que esto es asi, para que salga uno como lo habías pensado tienen que salirte 4 de aquella manera, como los melones que hasta que no los abres no sabes, pues los jabones igual .... Pienso como magoo, dinos qué te gustaria mejorar y entre todos lo pensamos. Pero no creas que eres la única a la que le salen churros, noooo ... nos salen a todos. Y ademas lo importante es lo que dices, que son buenos. :beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por Saona » 14 Sep 2012 08:21

Carojeban... pero qué es estooo?? ánimo mujer!!! Seguro que no es para tanto, creo que a veces somos demasiado autocríticas con nuestras creaciones...
carojeban escribió:...... mis jabones son buenos, la gente que los prueba me lo confirman, mi hijo ya no sufre con la atopía.... dejé de lado todos esos geles y cremas carísimos....


Esto ya cumple el objetivo, no?
Elessar escribió:Pienso como magoo, dinos qué te gustaria mejorar y entre todos lo pensamos.


Yo también!

:beso: :beso: y ánimooooo!!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por licia » 14 Sep 2012 08:55

No te preocupes, no se cuantos jabones tendrás realizados, pero mira lo importante
mis jabones son buenos, la gente que los prueba me lo confirman, mi hijo ya no sufre con la atopía.... dejé de lado todos esos geles y cremas carísimos...
No te niego que viendo la galería de imagenes, a los principiantes se nos cae el alma a los pies cuando vemos nuestros jabones, pero, de vez en cuando, pasate por la de los horrores, piensa que este, es un arte complicado, y como todo arte necesita mucha experimentación.
A mi me pasa que las trazas se me aceleran muy rápido, así que lo único que me da tiempo a enmoldar... Yo lo achaco a que hago tandas muy pequeñas (250gr), es que estoy experimentando... y además me he llevado chascos con los primeros jabones que hice, y que he podido probar, uno de ellos es regulero... tirando a malo... pero como hice poco...
Ten paciencia, todo llega, no digo que vayas a hacer obras de arte como las de Sergio, Omar, Magoo68, Maribel y tantos otros, pero seguro que serán preciosos y además tendrás la satisfacción de que lo has hecho tú.
Ánimo, que no decaiga esa jabonera. :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por mimoko » 14 Sep 2012 09:29

Caro, animo mujer!!!!
estoy con magoo,qué te gustaría mejorar de ellos? a lo mejor entre tod@s seguro que encontramos soluciones!

y luego...pues añadir que a veces los jabones mas mas sencillitos, si son buenos,no necesitan nada más.No los mires con malos ojos, mujer..

un beso gordo, y a no desistir! :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
andres
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 04 Oct 2011 11:25
Ubicación: Entre Aviados y Gijón

Re: cansada..... y decepcionada....

Mensaje por andres » 14 Sep 2012 09:38

.
Ante todo, mucha calma...

Yo empecé el año pasado a jabonear, con una auténtica fiebre (una tanda semanal, desde junio a noviembre) pero sólo utilizando aceite de oliva. Cada vez alteraba algo la fórmula (aceites esenciales, incorporación de avena, leche en polvo, infusiones en la lejía...) y, así, unos salían de una forma y otros, de otra.

Ahora sé lo que debo y lo que no debo hacer. Este año jaboneo menos y vengo incorporando además del aceite de oliva, el de coco, unas veces gelificando y otras no. Unas veces usando leche de cabra y otras, sólo agua. Unas veces usando oleatos y otras no...

Por ejemplo, añadiendo aguardiente "perfumado" (con naranja, limón,...) me quedan los jabones más duros o más blandos.

Tal vez, más adelante, incorpore otros aceites y otras técnicas (medición del ph, firulillos, colorantes) pero prefiero ser "conservador" e ir sobre seguro: Zamora no se hizo en una hora...Y siempre, aprendiendo de todos los compañeros, en este foro :smt099

En estos temas prefiero no ser demasiado ambicioso, habida cuenta que esto (de momento, al menos) es una afición, que me sirve como relajante de las tensiones cotidianas (el homeópata opina que mi organismo necesita sodio, por eso me gusta estar en contacto con los jabones de sosa, dice él, en fin...).

Ánimo. En estos casos, es bueno pararse, ver el estado de la cuestión y (si es preciso) empezar desde cero otra vez.

Pero sobre todo, mantener la ilusión y disfrutar con los logros (pequeños o grandes, no importa, son nuestros).

Reciba un saludo cordial.
:shave:[color=#0000BF][i][b]<<...Amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarse de sol y grana, volar, bajo el cielo azul, temblar, súbitamente y quebrarse...>>[/b][/i][/color]
([i]Antonio Machado[/i]).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados