consulta a los expertos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
edupizmar
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ago 2012 00:53
Ubicación: guadalajara, jal. mexico

consulta a los expertos

Mensaje por edupizmar » 28 Ago 2012 01:10

hola les saludo desde guadalajara, mexico y mi consulta es la siguiente... soy nuevo en esto de jabonear y van dos ocaciones que hago jabon, uno con manteca de cerdo y otro con aceite de oliva, ambos con coco y formulado segun las cantidades que me marca la calculadora y todo bien con la tecnica en frio. lo que me llama la atencion es que al dia siguiente les he hecho la prueba de la lengua y no pican, esto me hace dudar si es posible que quede todo saponificado si es que la sosa estuviera con poca pureza o cual pudiera ser la razon, les comento que por lo de la textura se siente un poco grasosos, pero con una consistencia solida aceptable y creo que lo grasoso se le quitara con el secado en los siguientes dias, pero me inquieta el por que no pica.
gracias de antemano por sus comentarios.
Última edición por edupizmar el 29 Ago 2012 00:03, editado 1 vez en total.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: consulta a los expertos

Mensaje por angie » 28 Ago 2012 06:43

Hola, me da gusto ver otra mexicana en el foro, y ademas de gdl. que yo tambien soy de aquí.
Mira a mi tambien me ha pasado lo mismo que a ti, que el jabón no pica, pero de todas maneras lo dejo de 3 a 4 semanas
No tengo mucha experiencia en el proceso en frío pero los pocos que he hecho, me he dado cuenta que entre mas biejos son mejores.

Saludos :beso:

Te recomiendo que tus mensajes no los escribas en mayusculas, ésto ya se ha comentado varias veces en el foro.
edupizmar
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ago 2012 00:53
Ubicación: guadalajara, jal. mexico