Agradecimiento jabonoso

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Agradecimiento jabonoso

Mensaje por eryn » 19 Ago 2012 15:56

Cuando llegué aquí pretendía “abaratarle” la vida a mi hermana. Ella es vegana estricta, vive en Portugal y muchas de las cosas que usa (jabones, cremas, maquillajes, pinturas…) tiene que comprarlas fuera con los gastos que ello implica. Sólo pretendía aprender a hacer un jabón… Desde hace muchos años los remedios naturales forman parte de mi vida. Enseñados por mi abuela, tía y madre, las infusiones, cataplasmas, ungüentos, aceites… estaban en mi botiquín. Pero aquí aprendí que “echar hierbas” en un aceite era un oleato, que el “alcohol de romero” es en realidad una tintura y el por por qué de una emulsión. Luego fueron llegando cosas como el sobreengrasado, la saponificación, las distintas emulsiones, los principios activos de las plantas… millones de cosas al alcance de un clic. También estoy aprendiendo a base de “bolsillo” que una cosa es ser generosa con familiares y amigos que prueban mis cositas (aunque a veces sean engendros) y otra es trabajar gratis para los amigos de los amigos que se aprovechan de una afición que (sin control) puede ser muy cara… Eso lo he solucionado vía. “Vale, per dile a tu amigo que le cobraré los materiales… (algunos dicen que sí y otros… pues se van a mercadona o a carrefour, menos gasto)

Aprendí (y aprendo) de la generosidad de las personas y de la solidaridad, de que no todo son alegrías en el universo del jabón, que “comerse” todo de golpe es indigesto y, sobre todo, estoy a prendiendo a ser paciente. Gracias por todo y gracias a todos.

Ahora que he aprendido a subir fotos, os enseñaré lo que he aprendido (y sigo aprendiendo). De momento os dejo un regalo virtual y jabonoso que me gustaría haceros llegar a todos. Es una foto de algunos jabones hechos a lo largo del último año, en ella hay algún castilla (mis favoritos), marsella, pinitos con colorantes y aditivos…

Gracias por ser como sois… Nos vemos en la red
Adjuntos
regalo jabonoso-1.gif
regalo jabonoso-1.gif (83.74 KiB) Visto 1492 veces
mar_
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2012 23:22

Re: Agradecimiento jabonoso

Mensaje por mar_ » 19 Ago 2012 16:27

Yo estoy en el inicio del mundo del jabón y del que sinceramente no sabía que se pudieran hacer verdaderas creaciones. Es estupendo contar con una pàgina de este calibre y con un foro tan vivo en el que poder expresar dudas e inquietudes.

Me siento identificada cuando dices que “comerse” todo de golpe es indigesto y hay que ser paciente, ya que estoy en este punto en el quiero saber, antes de empezar.
Bien algun jabón que otro he hecho e incluso estuve en un curso que hizo Ramy (por cierto me lo pase genial)...pero todavia hay mucha información que se me escapa y que estoy digiriendo poquito a poco para empezar lo más pronto possible con recetas con más dificultad.

Solo decirte que tus jabones son muy bonitos! Y que espero que pronto yo pueda subir mis fotos y compartir recetas y/o ayudar a resolver dudas, para devolver todo lo que estoy aprendiendo.


Besossss!!
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Agradecimiento jabonoso

Mensaje por Climene » 19 Ago 2012 16:34

Eryn, no me extraña que te salgan tantos "amigos" dispuestos a disfrutar de tus jabones, ¡son preciosos! Si además acumulas tanto saber por tradición familiar pues.... ¡qué más se puede pedir!
Es un gustazo que cada vez haya más gente aficionada al mundo del jaboneo que tantas satisfacciones nos proporciona.
:beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Agradecimiento jabonoso

Mensaje por Azimut » 19 Ago 2012 17:29

Enhorabuena. Has hecho lo correcto. Así, te quitas a los que solo quieren gorronear pero regalas (por el coste) tu buen hacer, tiempo y esfuerzo a los que realmente lo necesitan y aprecian.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Agradecimiento jabonoso

Mensaje por lanenalopez » 19 Ago 2012 19:45

¡ Menuda producción chica! estan estupendos, ale, a seguir jaboneando :beso: :beso:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Agradecimiento jabonoso

Mensaje por Veda » 19 Ago 2012 19:50

Tu experiencia es muy motivadora, yo aún no he hecho ningún jabón y se me hace que va a ser una locura ir más allá de uno reciclado o castilla, pero ver que alguien que empezó con poquito ha podido hacer estas maravillas da muchos ánimos, gracias por compartirla.
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Avatar de Usuario
Pilarin
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 23 Jul 2012 17:19
Ubicación: Girona

Re: Agradecimiento jabonoso

Mensaje por Pilarin » 19 Ago 2012 20:51

Yo hice tres lotes de jabón, uno de lavanda, uno de castilla y uno reciclado. Estaba muy contenta con ellos. Nunca había hecho ningún jabón. No hacían espuma y descubrí que si le ponía aceite de coco la haría, así que hice otro lote con oliva, almendra, y coco con aa ee de lemmongrass como colorante puse cúrcuma. Y me puse más contenta. olía bien, hacía espuma y no perdió el color amarillito del principio, pero... :smt087
Encontré la calculadora de Mendru y con ella el foro :smt084 :smt084 y horror...
Cuando puse los ingredientes con sus gramos en la calculadora, no es que fueran horrorosos, pero yo misma jujando con las cantidades podía mejorarlos!!!!
Así que quise hacer uno de stevia, y cuando tuve los resultados mejores que pude conseguir en la calculadora (yo toda contenta) pedí ayuda y Azimut muy generosa me los corrigió (Sí, se podían mejorar)
Moraleja Llevo un mes leyendo y la información me sale por las orejas!!! como bien decís hay que tener paciencia y antes de hacer nada mirar muy bien lo que queremos hacer y buscar información que seguro la encontramos y si no pedir ayuda, que por suerte siempre hay alguien que nos la da.
Muchisimas gracias por ello, es un orgullo pertenecer a un foro donde el compartir información es el pan de cada día
:beso: :beso: :beso:
[b][i][u]Pilarin[/u][/i][/b]
Avatar de Usuario
Pilarin
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 23 Jul 2012 17:19
Ubicación: Girona

Re: Agradecimiento jabonoso

Mensaje por Pilarin » 19 Ago 2012 20:53

Por cierto, no he dicho que me parecen una monada todos esos jabones que has hecho. Menuda producción. Son muy bonitos!!!
[b][i][u]Pilarin[/u][/i][/b]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9800
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1039 veces
Contactar:

Re: Agradecimiento jabonoso

Mensaje por Maribel. » 19 Ago 2012 21:35

Enhorabuena por la producción, es espectacular. La experiencia con los parientes y amigos creo que la tenemos todos. En este foro tenemos los amigos más limpios del mundo :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Agradecimiento jabonoso

Mensaje por tgg » 19 Ago 2012 21:43

Pero que presencia.... muy guapos!!!
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados