Mini-tutorial para hacer rosas de jabón con manga pastelera

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Responder
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mini-tutorial para hacer rosas de jabón con manga pastelera

Mensaje por ayla76 » 10 Ago 2012 14:33

¡Hola! He encontrado un mini-tutorial en youtube para hacer rosas de jabón mediante proceso en frío y con la ayuda de la manga pastelera.

http://www.youtube.com/watch?v=BSnYKnCHFVA


No sé si a alguien le será útil. A mí me da la impresión de que tiene que ser algo de lo más entretenido eso de ponerse a hacer rosas y más rosas con la manga. Lo que me tiene "descocada" es la boquilla de la manga... que, aunque miro en la web de Wilton
( http://www.wilton.com/decorating/decora ... g_tips.cfm ) y miro el vídeo, no logro identificar qué boquilla es la que serviría para hacer las rosas porque hay varias boquillas bastante parecidas. Ya le he preguntado a la persona que hizo el vídeo a ver si me dice el número de la boquilla para poder hacerme con ella. Luego sería cuestión de encontrar la consistencia adecuada de la mezcla para hacer las rosas. A ver si me responde. De todas formas, si alguien reconoce la boquilla, sería una gozada.
;)
Última edición por ayla76 el 10 Ago 2012 14:54, editado 1 vez en total.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mini-tutorial para hacer rosas de jabón con manga pastelera

Mensaje por ayla76 » 10 Ago 2012 14:42

No sé si la boquilla podría ser esta: http://www.wilton.com/store/site/produc ... CC99074018
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mini-tutorial para hacer rosas de jabón con manga pastelera

Mensaje por Yoyita55 » 10 Ago 2012 15:18

Las boquillas para hacer las rosas son las de gota 101 a la 104, la 101 es más pequeña y la 104 más grande una gigante la 127. El método del vídeo no se me hace muy bueno, se puede empezar a hacer la rosa usando la duya 12(redonda) poniendo en posición vertical a tocar el clavo, se presiona y se va subiendo poco a poco disminuyendo la presión debe quedar como un cono, esta es la base para poner los pétalos, ahora hacemos el primer pétalo con la duya 104 y la parte más ancha posicionada hacia abajo, a que toque la parte superior del cono movemos el clavo con el cono hacia la izquierda y la duya a la derecha a envolver la punta del cono como a hacer una e manuscrita minúscula, luego hacemos 3 petalos, con la duya en vertical, 5 petalos intercalados con los anteriores con la duya a 45 grados, y por último 7 petalos con la duya en horizontal esta es la rosa perfecta de wilton, espero que la explicación sea entendible. Suerte :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: Mini-tutorial para hacer rosas de jabón con manga pastelera

Mensaje por SOYYOAURO » 10 Ago 2012 18:01

hola ,yo hago esas mismas flores con merengue y glasa real de colores o blancas ,quuedan preciosas para decorar las tartas o pasteles , .
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: Mini-tutorial para hacer rosas de jabón con manga pastelera

Mensaje por SOYYOAURO » 10 Ago 2012 18:03

se me olvido decir que se necesita un clavo para poder hacerlas
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mini-tutorial para hacer rosas de jabón con manga pastelera

Mensaje por ayla76 » 10 Ago 2012 20:43

Yoyita, gracias por las explicaciones. Se nota que controlas bien la manga pastelera. Yo voy a ver si localizo las boquillas que dices en alguna tienda de repostería y ya cojo el tamaño que mejor me cuadre. Me dejaré guiar por tus explicaciones a la hora de hacer las rosas. Las primeras seguramente que no me saldrán pero a ver si queda algo medianamente presentable después de algunos intentos.

Gracias a ti también, Soyyoauro.
:)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados