semillas vienen plantas van!

Espacio reservado para el intercambio, no económico, entre usuarios.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por magoo68 » 30 Jul 2012 17:55

Estupenda idea de intercambio agrícola, je, je. Me gustan las plantas, pero mientras mis némesis vivan entre la tierra, yo lo más lejos posible de la jardinería, je, je. Pero si a alguien le interesa alguna semilla de acá, pues con mucho gusto.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por embat » 30 Jul 2012 20:34

Me encanta la idea, Mimoko, haré recuento de las que tengo, a ver si le pueden interesar a alguien. Lo que si me gustaria mucho conseguir son las de la hierba de San Juan y las de calabaza de luffa.
Un abrazo. Maria
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por mimoko » 31 Jul 2012 14:15

jajajajaaaa, lanena que monaaaaa, pues semillas de plastico no tengo, jijiji

Thamy, creo que para cambios intercontinentales lo suyo son solo semillas,igual las estacas dan problemas en aduanas...o sufren mucho.

yo decia agapanto, peeeeero tambien tenemos amaranto (comestible, del de hojita roja y del verde) te puedo mandar semillas de esto si quieres!!!
A nosotros no se nos dio muy bien...comimos algunas hojitas, pero creo que se cocio con el sol, porque murieron las matas... :(
este año lo plantaremos en el otro bancal , que parece que el sol es menos cruel..

jo , con lo de las especies invasoras intento ser un poco consciente....nos encanta la spathodea..pero no la he pedido porque es superinvasora, y me temo que mallorca le encantaría....
si son plantas pequeñas, y se cortan las semillas antes de que las extienda, yo creo que no hay problema no?

pepitagrillos!!! pues me encantan algunas de tus plantas!!! la lunaria anua es bien curiosa,y la akebia tambíen (se comen los frutos, verdad??).Me encantaria plantarlas!!!

veo que tienes semillas de cositas de huerto...asi que te ofrezco a cambio algunas cositas "curiosas " hortícolas que no habia puesto
por ejemplo: coles de bruselas rojas (como lombarditas de bruselas) , romanescu, cebollas rojas, acelgas multicolores (estas son rarisimas, siempre habia oido lo de "mas soso que una acelga" y estas rompen el mito!!!, las pencas son arcoiris, unas rojas, otras moradas...) tomates mallorquines de colgar (de ramallet)
no se...si tienes ganas de alguna planta, dime, que igual tengo semillas!!!

Maria, cuenta con las lufas...pero que me pidas Tú hiperico, reina... si vivimos en s´illa de ´hiperic !!! :lol: :lol: :lol: que en el pla estamos rodeaos!!!!
lo que tenemos que hacer , es cuando sea la epoca, una excursioncilla recolectora ;) :beso:

me encanta que os guste la iniciativa, espero que de lugar a mucho trafico vegetal y a hermosos y floridos vergeles
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por Yoyita55 » 31 Jul 2012 14:31

Mimoko que fabulosa idea yo le entro aunque apenas estoy empezando con las plantas y de semillas pues :smt091 solo tengo de albahaca, pero aquí hay una casa del hortelano que venden un montón de semillas que puedo enviar y no se te olvide que espero las de la bellis, también me gustaría de hiperico y centaurea azul :beso: :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por embat » 31 Jul 2012 17:29

Mimoko, te rirás, pero no conozco el hipérico, siempre por una causa u otra, no he conseguido que nadie que lo conozca me enseñe la planta en vivo, solamente he visto la flor y ya seca, que Mariyerbas me regaló un paquete, cuando estuvimos en Bilbao. Gracias por la lufa, a ver si pasan un poco estos calores y quedamos. :beso:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por mimoko » 31 Jul 2012 18:35

Maria si te subes por santJoan a primeros de junio, te lo muestro,lo cogemos, y verás como te queda clarísimo.Es una planta además que si tienes la menor duda, no tienes más que "preguntarle", y mirando, te dirá cositas :D :
Se llama hipericum PERFORATUM y esto es por una curiosidad de sus hojas: parecen taladraditas por alfileres.Asi que , si llegase el caso de que dudases ante otra planta de "flor amarilla" , que no dudarás , porque la flor tambien es inconfundible,le miras las hojas con cariño y al trasluz, y voili voila! sabras fijo si es yerba de sanjuan o no ;)

es muy muy característica...en cuanto la veas una vez, verás como la reconoces siempre, y alucinas con la de hiperico que hay por aqui. :beso:
Y si por lo que sea el año que viene no te apuntas a coger plantas...te bajo a ciudad un ramillete de hiperico fresco y hacemos un café mujer! asi tendria una excusa para salir de mi ermitañismo payes! :lol: :beso:

yoyita, de centaurea he comprado hace poco! elpadre de mi vecina dice que antes salia, pero ahora por aqui no he visto (tambien es que cualquiera se mete en medio de un trigal, que rebosan de garrapatas :? ) asi que compré a un vendedor ingles..
espero recibirlas en breve! :D no se que tal se darán.
Hiperico puedo enviarte unas poquitas y las bellis habra que esperar a primavera, tendras que recordarmelo en esa epoca (como finales de febrero principios de marzo) que si no soy despistada!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Akela
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 09 Jul 2010 21:36
Ubicación: Andalucia (España)

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por Akela » 31 Jul 2012 19:03

Wenas
La idea me parece fantastica Mimoko.
Pero me siento medio fustrado. :( :( :(
Que pasa con los que solo podemos poner alguna maceta y de las pequeñitas,y encima no tenemos semillas de plantas para jaboneo y ya de huerto ni hablamos. :lol: :lol: :lol:
:roll: :roll:
Claro como no vivimos en el campo
SALUDOS
[b][color=#FF00BF]ME LO CONTARON Y LO OLVIDÉ,[/color][color=#4000BF]LO VI Y LO APRENDI[/color] LO HICE Y LO ENTENDÍ[/b]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por mimoko » 31 Jul 2012 19:14

Akelita no me seas kejicon que tu ya tienes semillas de hiperico pa alguna macetuca, hombre!!!! :twisted:
:lol: quita geranios, y ponte yerbabuena, que te irá bien pa los mojitos, pa los jabones, y para los postres (macarons aftereighhhhtmssss :smt030 ) :lol: :lol: :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por Fiona » 31 Jul 2012 19:20

Pues me encanta la idea, gracias Mimoko :D , pero me váis a tener que orientar.
Con la cantidad de hipérico que he recogido este año que ahí está, una parte secando y otra macerando, y no sé cómo se extraen las semillas...
He probado a abrir una de las capsulillas del tallo seco y contiene lo que parecen unas microsemillas (sin lupa complicadas de ver), son muy pequeñitas, ¿son ésas las semillas?
¿Y cómo se plantan, abiertas o sin abrir, con la cápsula entera...? :?

Qué lástima no tener más conocimiento, de verdad...
:beso:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: semillas vienen plantas van!

Mensaje por mimoko » 31 Jul 2012 19:32

fiona son superchiquitillas yo este año ha sido el primero que las he cogido, porque me las pidio akela :beso:
cogi hiperico, y parte no lo puse en fresco a macerar, sino que lo puse a secar, sobre una caja, ha ido soltando las semillitas esas (micro) y ha perdido petalos y tal..para separarlo un poco, como son tan repequeñas use un colador
No tengo claro cuando hay que plantarlas...en principio la planta las soltaria las semillas hace un par de semanas, o un mes (por si sola) pero no se si en maceta habra que respetar los mismos plazos que en la naturaleza. :beso: Ando repartiendo las semillicas que voy sacando, y oye, si sale pues genial!
aqui por si os sirve de orientacion está en tierra supercaliza..
yo estoy cogiendo las sueltas...entiendo que si la planta las suelta, sueltas será como caigan a la tierra, pero claro, a lo mejor es mejor plantar las capsulillas?
ni idea... :beso: es que como es una "yerba del campo" tampoco encuentro datos de cultivo...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado